Clickbait – Qué es, significado, su historia




Clickbait se puede traducir literalmente como “cebo para clicks” o un “señuelo para clicks”. Este término es utilizado para referirse a títulos, encabezados e imágenes sensacionalistas que exageran y a veces mienten sobre su contenido con la finalidad de poder conseguir más visitas o vistas en un video o artículo determinado.

Imagen cortesía de Puntogeek

Historia del Clickbait: Más antiguo de lo que imaginas

Fuente

El término Clickbait, según Wikipedia, fue utilizado por primera vez en el año 1999. Sin embargo, su popularidad empezó a surgir desde el año 2010. Junto con el crecimiento del internet y de las redes sociales, el señuelo en las thumbnails, títulos y descripciones fue aumentando para conseguir más vistas y así poder conseguir más beneficios publicitarios.

A pesar de que el clickbait es obviamente algo que existe únicamente en línea, el buscar encabezados o descripciones sensacionalistas ha existido desde hace mucho tiempo. Nos referimos a los 1800s, cuando los niños vendían periódicos mientras gritaban los encabezados para que las personas se los compraran. Entre más interesante el encabezado, más ventas conseguían.