Los mejores juegos Indie para el Switch – 2018




Los juegos Indie representan una libertad para ambos el jugador y el desarrollador para poder sumergirse a un mundo donde solo los limita la imaginación. Y es que existen todo tipo de juegos para todo tipo de gamers. Desde plataformas, hasta FPSs. Hay de todo para todos en todas las plataformas. Y el Nintendo Switch no es la excepción.

El Switch te ofrece grandes variedades de juegos que puedes jugar en tu propia sala, o cuando estés de viaje. Si ya estás aburrido de los mismos juegos y buscas algo diferente, o simplemente quieres algo para agregar a tu librería, aquí están los mejores juegos Indie para el Switch.

Los mejores juegos Indie para el Switch – 2018

Los viejos y confiables

Empezaremos listando los juegos indie que ya son sumamente populares y han estado en la industria de los videojuegos antes de la creación del Nintendo Switch.

1. Super Meat Boy – 14.99

Uno de los juegos inde más conocidos y populares se encuentra en el Nintendo Switch. Estamos hablando de Super Meat Boy. Es un juego de plataforma en donde debes de rescatar a tu novia que fue raptada. Debes de correr saltar trepar paredes todo para poder salvarla. Eso sí, este es un juego de plataforma que ha probado ser un poco más difícil que los demás. Si no lo has probado, es un buen momento, ya que su secuela está muy cerca.

2. Undertale – 14.99

Seguimos con otro juego indie para el Switch tan popular que ni deberíamos ponerlo en la lista. Desde su lanzamiento Undertale fue uno de los juegos más populares y queridos por todos los fans. Todos lo estaban jugando, tatando de descubrir sus secretos y crear teorías al rededor del universo único de Undertale. Si aún no has jugado este juego, es el momento perfecto para darle una oportunidad y entrar al mundo de Undertale.

3. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition  – 14.99

Guacamelee! Es un juego que se centra en las aventuras de un luchador en un ambiente centrado en la cultura mexicana. Se trata de un juego de plataforma donde podrás pelear por tu cuenta o en un modo cooperativo con otros 3 jugadores. Conseguirás nuevas habilidades y podrás solucionar tus problemas a golpes. Ya sabes, como la cultura mexicana.

4. Shovel Knight: Treasure Trove – 24.99

Shovel Knight ha estado en todas las plataformas posibles, incluyendo en Nintendo Wii U. Y es que se lo ha ganado. Shovel Knight es uno de los mejores juegos indie de plataforma que hay. Desde sus mecánicas hasta sus personajes. Todo parece ser único en este universo. Y no creás que el juego cuesta 25 dólares en la Nintendo eShop por su popularidad. Con la edición Teasure Trove recibirás 3 juegos: Shovel Knight: Shovel of Hope, Shovel Knight: Plague of Shadows y Shovel Knight: Specter of Torment.

Los futuros clásicos

Ahora vamos con los juegos más “nuevos” que son de los mejores juegos indie en el Switch. Estos juegos prueban que tiene un gran potencial y ya se han convertido en los favoritos de la comunidad gamer.

5. Night in the Woods – 19.99

Si eres de los que les gusta enforcarse en la historia y tener un ambiente único lleno de personajes diferentes y con conversaciones tan raras como interesantes, Night in the Woods puede ser de tu tipo. Jugarás como MAe Borowski, una gata, regresa a su hogar después de abandonar la universidad, para ver que todo ha cambiado, sus amigos han crecido y hay algo raro en el ambiente. Hay algo raro en el bosque.

6. Hollow Knight – 15.00

Hollow Knight es uno de los juegos más aclamados por su estilo de juego y sus mecánicas. Es un juego tipo plataforma donde recorrerás un mundo lleno de personajes en 2D dibujados a manos. Podrás adquirir nuevas habilidades a través de la aventura y en el Nintendo Switch recibirás contenido gratuito descargable.

7. Celeste – 19.99

Celeste ha probado ser uno de los juegos de tipo plataforma más entretenidos y a veces difíciles de la eShop de Nintendo. Jugarás como un personaje femenino (no, no se llama Celeste), llamada Madeline, y la ayudarás a llegar a la cima de la montaña Celeste. Con varios y difíciles niveles, una historia narrativa más que decente y unos visuales y música que te dará nostalgia, Celeste es un juego que debes probar si estás dispuesto al reto que pueden representar los obstáculos.

8. Jotun – Valhalla Edition – 14.99

Ahora vaos con uno de mis personales favoritos, Jotun. Este es un juego que también tiene cierto grado de difícultad. Se trata de un juego de exploración basado en la mitología nórdica. Tomarás el papel de Thora, una vikinga que tuvo una muerte sin gloria, y ahora debe de pelear para poder impresionar a los dioses. Batallarás contra varios dioes y pasarás por varios niveles con características y enemigos únicos. Es un juego difícil y entretenido que es una belleza para los ojos. Pelea junto a Thora, cambia tu destino y entra al Valhalla.

9. Yooka-Laylee – 39.99

Terminaremos este top con un juego que mereció mucho más reconocimiento que el que tuvo. Yookay-Laylee es uno de los mejores juegos indie en el Switch que te dará mucha nostalgia si jugaste Banjo Kazooie. Y esto es porque gran parte del equipo que trabajó en Banjo empezó a trabajar en Yooka-Laylee. Este se trata de un juego en 3D de plataforma donde jugarás con Yooka y Laylee. Justo como en Banjo Kazooie, utilizarás a los dos personajes, uno arriba del otro, para poder sobrepasar los obstáculos de losdiferentes niveles y poder derrotar a todos los enemigos. Asimismo, habrá mucho que explorar y personajes variados que te recordarán un poco a tu infancia. Es un poco caro para ser un juego indie, en comparación con los otros al menos. Sin embargo, valdrá la pena conseguirlo.

Este es el top para los mejores juegos indies para el Switch. ¿Crees que nos faltó uno? Hazlo saber en los comentarios, o en Facebook o Twitter.