Cómo conseguir Pokemon (Varicolor) Shiny en Pokemon Let’s Go




Los pokemon Shiny siempre han sido de los más deseados y difíciles de conseguir. Desde la segunda generación de Pokemon, con el Gyarados rojo, hemos querido repetir la sensación de un pokemon diferente. Ahora en Pokemon Let’s Go, esto es más fácil que nunca. Y es que ya tenemos un método para conseguir pokemon Shiny en Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. Lo llaman el método de combo y es simple de hacer. Aquí te dejo la guía.

Cómo conseguir Pokemon (Varicolor) Shiny en Pokemon Let’s Go Pikachu & Eevee

Como mencioné el método combo es lo que se usa para conseguir pokemon Shiny en Pokemon Let’s Go. Si ya has jugado un poco en el juego te habrás dado cuenta que cada vez que capturas un pokemon dos o más veces seguidas, te aparecerá que llevas un combo de cierta cantidad de pokemon.

Ahora bien, entre más veces captures al mismo pokemon, más posibilidades tendrás de conseguir un shiny. Esto lo explican en el juego. Sin embargo, no explican las probabilidades. Estas te las dejaremos aquí.

Probabilidades de conseguir un Shiny según tu cadena

  1. De 1 a 10 pokemon capturados: 1 en 4096
  2. De 11 a 20 pokemon capturados: 1 en 1024
  3. De 21 a 30 pokemon capturados: 1 en 512
  4. De 31 pokemon capturados en adelante: 1 en 341.3

Esto significa que si quieres un Shiny vulpix , tendrás más posiblidades de que un aparezca si capturas 31 vulpix. Si capturas más de 31 pokemon no aumentará tu probabilidad de conseguir un shiny.

Qué rompe tu combo y qué no

Como en juegos anteriores, es posible que pierdas tu cadena o tu combo antes de llegar a los 31 pokemon capturados. Esto era más frustrante antes, pero ahora resulta un poco más fácil de evitar. Aquí te dejamos los rompedores de quedanera

Qué NO rompe tu combo

  1. Encontrar a otro pokemon
  2. Escapar de los pokemon sin capturarlos
  3. Pelear con un entrenador
  4. Salir del área donde estás
  5. Suspender tu Nintendo Switch

Qué SÍ rompe tu combo

  1. Capturar otro pokemon
  2. Que el pokemon que estés capturando escape
  3. Apagar tu Nintendo Switch o Cerrar el juego completamente

Cómo aumentar aun más las probabilidades de conseguir pokemon Shiny en Let’s Go

Dos objetos importantes que definitivamente te ayudarán a conseguir más pokemon shiny son los cebos (lure) y el Amuleto Iris (Shiny Charm).

Probabilidades con un cebo activado

  1. De 1 a 10 pokemon: De 1 en 4096  a 1 en 2048.
  2. De 11 a 20 pokemon: De 1 en 1024 a 1 en 819.2
  3. De 21 a 30 pokemon: De 1 en 512 a 1 en 455.1
  4. De 31 en adelante: De 1 en 341.3 a 1 en 315.08

Ahora, hablando del Amuleto Iris, para conseguirlo primero tendrás que completar el Pokedex. Es decir, conseguir los 150 pokemon, sin contar a Mew, Meltan o Melmetal. Debes de ir al condominio que está en Ciudad Azulona (Celadon City), y hablar con el director de Game Freak.

Si tienes un cebo activado en una cadena de 31 + y tienes tu Amuleto Iris, las probabilidades irán de 1 en 315.08 a 2 en 273.07. Estas son las probabilidades más bajas para conseguir un pokemon shiny.

Otros beneficios de hacer combos

Hacer un combo te dará cierto “beneficios” por llamarlos de alguna manera. Primero, cuando tegas un combo máximo de 31 pokemon, todos los pokemon que aparezcan que sean de la cadena tendrán garantizados 4 IVs máximos, lo cual es grandioso para el lado competitivo de pokemon. Combina esto con el hecho que puedes escoger qué naturaleza es el pokemon que capturas yendo al centro pokemon de ciudad Azulona, tendrás un pokemon básicamente perfecto y shiny para el competitivo.

Segundo, y esto es lo mejor de hacer combo, es que si consigues un combo de 31 pokemon, habrán probabilidades de que aparezca un shiny de cualquier otro pokemon del área. Por ejemplo, si estás haciendo un combo de un vulpix, puede que te aparezca un chansey shiny en su lugar. Puedes capturarlo pero este chansey no tendrá IV perfectos y rompera tu combo.

Consejos finales

  1. Es recomendable tener buena cantidad de pokebolas, cebos y vayas para evitar que el shiny escape.
  2. Si estás en un combo alto de 25 – 30 e intentas capturar un pokemon pero sale de la pokebola, huye. Es mejor que tú escapes y continuar con el combo a que el pokemon escape y tengas que empezar de nuevo.
  3. Si consigues el pokemon shiny con el que hiciste tu cadena y lo capturas, tu cadena seguirá intacta, lo que significa que puedes quedarte en el área y conseguir otros shiny.

Bueno, no queda más que desearte buena suerte. Trate de hacer la guía lo más detallada y completa posible. Pero, si crees que me falto algo, escríbelo en los comentarios, en Facebook o Twitter. También asegúrate de mostrarme que Shiny consigues con este método :D.