Aplicaciones para manejar la ansiedad para Android y iPhone




A veces sentimos que la vida va muy rápido y no podemos seguirle el paso. Nos preocupamos mucho por lo que ya pasó o lo que creemos que pasará, causándonos una buena dosis de estrés y/o ansiedad. Todo hemos pasado por esto. Y a veces simplemente necesitamos un alivio inmediato. Y no hay nada más inmediato que tu propio smartphone. Ya sea un Android o un iPhone, estas aplicaciones para manejar tu ansiedad te serán muy útiles si quieres calmarte.

Las mejores aplicaciones para manejar la ansiedad para Android y iPhone

1. Calm: Android IOS

Probablemente ya has escuchado de Calm, una de las aplicaciones para manejar la ansiedad y el estrés más populares. Fue nombrada aplicación del año en el 2017 por Apple y es de las favoritas de muchas personas.

La aplicación tiene funciones que te ayudarán a dormir a meditar y a relajarte. Eso sí, para poder acceder a la totalidad de la aplicación tendrás que pagar una suscripción de $12.99 al mes. Y la otra desventaja para nosotros es qu se encuentra totalmente en inglés. Si el idioma no es un problema y no te importa usarla de forma limitada o pagar la suscripción, entonces es de las mejores apps que puedes escoger.

Ansiedad y Estrés: Android

Lo sé, solo el nombre te provoca un poco de ansiedad. Sin embargo, Ansiedad y Estrés es una aplicación que te ayudará con tus niveles de ansiedad y estrés. La aplicación te ofrece Tips, artículos y recursos que te ayudarán reconocer tú verdadero problema y te mostrarán ejercicios que puedes hacer en caso de que tengas un momento de gran ansiedad o estrés.

Happify: Android IOS

El 86% de las personas que usan Happify regularmente reportan que se sienten mejor con sus vida en 2 meses. O al menos así es lo que Happify menciona en su tienda. Lo que sí es cierto es que Happify es una de esas aplicaciones de suscripción que sí te puede ayudar con tu estrés. Tiene desde juegos, actividades personalizadas, sonidos relajantes y todo está diseñado científicamente para que tengas una mejor vida.

La aplicación la puedes descargar de forma gratuita y usarla limitadamente. Sin embargo,  como mencioné, es un app de suscripción para usarla en su totalidad.

Pacifica: Android IOS

No dejes que el estres, la ansiedad y la depresión controlen tu vida. Pacifica ofrece una aplicación llena de técnicas y herramientas diseñadas por psicólogos para ayudarte a controlar tu estrés y tu ansiedad con terapias y ejercicios.

Esta aplicación también es una de suscripción. Sin embargo, al utilizarla de forma completa tendrás acceso a un opciones como un diario, una opción para seguir tu salud y tu humor, retos diarios y una comunidad donde podrás hablar con otras personas que sienten lo miso que tú.

Estas son las aplicación para manejar la ansiedad. Tienes experiencia con ellas? Hazla saber en los comentarios, en Facebook o Twitter.