Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee: Todo lo que sabemos hasta ahora




Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee son los nuevos títulos principales de Pokemon, y los primeros juegos principales de la franquicia en salir para el Nintendo Switch. Los títulos están planeados para ser lanzados el próximo 16 de noviembre. Y, a pesar de esto, tenemos muchas dudas sobre estos juegos. Sin embargo, ya tenemos una gran cantidad de información sobre ellos. ¿Quieres saber más sobre los juegos de Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee? Aquí te dejo todo lo que sabemos de los nuevos juegos de Pokemon para Switch.

Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee: Todo lo que sabemos hasta ahora

Fecha de lanzamiento

Let’s Go Pikachu e Eevee saldrán el 16 de noviembre del 2018 exclusivamente en el Nintendo Switch.

¿Qué es Pokemon Let’s Go Pikachu e Eevee?

Let’s Go Pikachu e Eevee son títulos principales de la serie de Pokemon. No son remakes, pero se basan fuertemente en Pokemon Yellow. Por tanto, seguirás la aventura en la región de Kanto. Aunque todavía no sabemos exactamente cómo será la historia de estos juegos.

El objetivo con estos juegos es atraer a los nuevos jugadores, en especial a los jugadores de Pokemon Go. Pero, los juegos no son versiones de Pokemon Go para el Nintendo Switch. Sin embargo, sí podrás conectar tu juego de Pokemon Go y Pokemon Let’s Go para transferir pokemon que hayas capturado en la aplicación.

Esto no significa que necesites jugar Pokemon Go para jugar Pokemon Let’s Go. Puedes jugar Let’s Go sin haber utilizado Pokemon Go una vez en tu vida.

Con esto, la Compañía Pokemon hace el primer salto al Nintendo Switch con sus juegos principales. Sin embargo, este no es el juego llamado Pokemon Switch, que fue revelado en el 2017. Este título sin nombre será lanzado en el año 2019.

Los Pokemon

Pokemon Disponibles:

Dentro del juego estarán disponibles solos los pokemon de la primera generación. También estarán disponibles las versiones de Alola.

Pokemon Salvajes:

Como en todo juego principal de Pokemon, encontrarás pokemon salvajes en las rutas de la región. Lo que cambia en este juego es que no podrás tener batallas contra ellos. Solo podrás capturarlos y tus pokemon ganaran experiencia por la captura. Harás capturas como en Pokemon Go. Es decir, usarás los Joy-Cons del Switch para tirar la pokebola y dependiendo de tu tiro podrás tener más experiencia.

Pikachu e Eevee:

Estos serán tus pokemon iniciales, dependiendo de la versión. Estos Pikachu e Eevee no podrán evolucionar, pero los Eevee y Pikachu que captures en el juego si podrán hacerlo.

Pokemon Iniciales:

Según lo reporta GameSpot, sí podrás capturar los pokemon iniciales originales, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, en las rutas del juego.

Los pokemon de Pokemon Go:

Podrás transferir los pokemon de Pokemon Go ha tu juego de Let’s Go. Estos Pokemon llegarán al Go Park, donde podrán ser capturados. Parece ser que este parque estará disponible más adelante en el juego, ya que tendrás Pokemon de nivel 40 cuando llegues a él.

Pokemon Competitivo:

Ya fue confirmado que no habrá crianza pokemon. Por lo que los jugadores competitivos no podrán criar sus Pokemon con Ivs y Evs perfectos, por lo que podría ser diferente en este juego.

Las cajas:

Las cajas donde guardas a tus pokemon ya no estarán en el Centro Pokemon. En lugar de esto, el jugador tendra la caja con él todo el tiempo. Si quieres, puedes cambiar los pokemon capturados con el Profesor Oak, quien te dará dulces a cambio por ellos. Sí, dulces, como en Pokemon Go.

Podrás caminar y montar pokemon:

No solo podrás caminar con Pikachu o Eevee, sino que  con cualquier otro pokemon. También, si el pokemon es de un gran tamaño, podrás montarlo.

Pokemon Exclusivos:

Como es común en los juegos de Pokemon, habrán pokemon exclusivos para cada versión de Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

Mew:

No podrás conseguir a Mew dentro del juego. En lugar de eso, podrás conseguirlo si compras el control Poke Ball Plus.

Gameplay

Para mover a tu personaje usarás los controles normales. Para poder capturar pokemon, usarás el sensor de movimiento de los Joy-Cons para lanzar tu pokebola. También habrá la opción de Co-Op mode con otro jugador si agitas uno de los Joy-Cons. El jugador te ayudará a capturar pokemon y batallará contigo.

Como mencioné antes, no habrán batallas con pokemon salvajes. Sin embargo, las batallas contra otros NPCs seguirán siendo las mismas. Serán batallas por turnos, y los pokemon seguirán teniendo solo 4 movimientos disponibles.

También podrás jugar con otros jugadores en línea, podrán conectarse y cambiar pokemon mediante un código conformado de tres pokemon.

También como mencioné, podrás cambiar tus pokemon por dulces. Estos dulces serán Healthy (Salud), Mighty (Poder), Tough (Duro), Smart (Inteligente), Courage (Coraje) y Quick (Rápido). Podrás darles estos dulces a tus Pokemon y estos les ayudarán con sus estadísticas. Esto es lo más parecido a los IVs e EVs que sabemos del juego, pero parece que funcionará de una manera diferente a la actual.

Historia

Todavía no se sabe mucho de la historia exacta del juego o el lugar que tendrá en la línea de tiempo de pokemon. Sin embargo, podemos asumir que será conseguir algún tipo de medalla 8 veces y luego ir a la Liga Pokemon. Es solo una corazonada.

Características y novedades

  • Tu personaje se llamaría Chase y tu rival sería Trace
  • No saltarán los pokemon salvajes hacia ti. En lugar de eso, tú decides si interactuas con ellos
  • Podrás mandar pokemon de Pokemon Go a Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, pero no al revés
  • No habrán HMs (MOs)
  • Tendrás Exp. Share (Experiencia compartida)
  • Habrá pokemon salvajes paseando por ahí, no solo en la hierba
  • Los pokemon tendrá diferentes tamaños y un aura que depende de dicho tamaño
  • Según Eurogamer, tu compañero pokemon te hará saber cuando hayan objetos escondidos cerca (moviendo la cola)
  • Podrás “personalizar” a tu pokemon

Esto es todo lo que sabemos sobre Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee hasta ahora. ¿Falto algo? Hazlo saber en los comentarios. También dime cuántas veces escribí Go en este artículo. Ciertamente, fueron más veces de las que quería. Para más novedades sobre Pokemon, síguenos en Facebook y Twitter.