Los mejores juegos gratuitos para Nintendo Switch – 2018




Como ocurre en todas las plataformas, no necesitas gastar ni un centavo para disfrutar de buenos juegos en la Nintendo Switch. Es más, puedes tener horas y horas de diversión con tan solo presionar el botón de descarga. El Switch tiene más demos gratuitos que juegos gratuitos. Sin embargo, tiene unas gemas escondidas que vale la pena descargar. Si te interesa, aquí te dejo los mejores juegos gratuitos para Nintendo Swtich.

Los mejores juegos gratuitos para Nintendo Switch – 2018

Menciones

 

Manco Museum (PAC-MAN Vs. Free Multiplayer-only ver.)

PAC-MAN, un juego clásico está disponible de forma gratuita en Switch. Eso sí, como indica el nombre, se trata únicamente de la versión multiplayer.  Y sí, entiendo que solo ofrece un modo de juego. Es por eso que se encuentra en las menciones . A pesar de esto es entretenido de jugar contra otros gamers en línea. Si eres fan de PAC-MAN, o simplemente quieres tener algo con lo que jugar PAC-MAN Vs. es una gran opción.

Paladins

Paladins también es una mención ya que si vas al link de arriba, no es gratis. Sí, sé lo que estás pensando: ¿Por qué hay un juego de $30 en un listado de luegos gratuitos para Nintendo Swtich? Bueno, la razón no es gratuito aún. Sin embargo, como puedes ver en el link de arriba, una versión gratuita del juego estará llegando en el verano. Exactamente, no se sabe cuándo será eso. Lo que sí sabemos es que por ahora, este juego es lo más cercano que tenemos a Overwatch en el Switch. Buenas gráficas, multijugador, varios personajes con apariencias y poderes únicos. Si el juego cuesta 30 dólares ahora es porque se trata de un early acces. Si pagas los 30 dólares podrás tener a todos los campeones y sus voces cuando el juego salga en su forma gratuita.

Así que no es que no sea uno de los juegos gratuitos para Nintendo Switch, sino que no lo es todavía.

5. Kitten Squad

Si has jugado Plantas vs. Zombies, entonces prepárate para Gatos vs. Robots (aunque los juegos no se parezcan en nada). Cuando los robos deciden apoderarse de SeaLand Marine Park y secuestrar a una pobre oveja, Kitten Squad es el único que puede deternos. Es un juego de tipo Shoot’em Up o Beat’em Up en donde tu objetivo es destruir robots, salvar animales y conseguir mejores armas en el camino. Oh! Y tus armas pueden ser cosas como un lanza zanahorias y pistolas de bolas de lana.

Claramente es un juego de acción para niños y adultos por igual. Puedes jugar solo o hasta cuatro jugadores al mismo tiempo.

4. Pinball FX3

Al igual que PAC-MAN, pinball es uno de los juegos más clásicos. Y si te gustaba cuando lo jugabas en tu computadora cuando no tenías internet, te gustará ahora en tu Switch. Pinball FX3 se presenta como el mejor juego de pinball concentrado en la comunidad que hay. Puedes meterte en toreos y ligas, jugar en línea contra otros jugadores, o simplemente entrar y jugar el pinball clásico. Eso sí, es pinball con una apariencia en 3D. Tiene buenas animaciones y decente sonido. Y puedes comprar más tableros. Pero tendrás que usar tu propio dinero.

3. Fallout Shelter

Malas noticias: esto es lo más cercano que tenemos a Fallout en el Switch. Buenas noticias: Fallout Shelter es un gran juego. Estás en el universo de Fallout, tienes que construir tu propia bóveda, cuidar a tus sobrevivientes, hacer más sobrevivientes (si sabes a lo que me refiero) y mandar a los más fuertes afuera para que consigan más suministros. Puedes mejorar tu bóveda, personalizar tus personajes, equiparlos con las mejores armas y trajes e incluso puedes conseguir mascotas. Un juego muy completo que, si no lo jugaste cuando salió hace años en Android y IOS, es tu oportunidad de hacerlo desde tu Switch. Y quién sabe, tal vez si Bathesda ve que a muchos les gusta Fallout Shelter, nos den un juego principal de la serie también.

2. Fortnite

Sí, Fortnite para Nintendo Switch es una realidad. Por si no lo sabías, el exitoso juego de estilo Battle Royale fue lanzado en la Nintendo eShop durante el E3. Si no has estado en un coma por el último año, sabrás que Fortnite es probablemente el juego más exitoso del mundo en este momento. Y está en casi todas las plataformas (excepto android