Qué es Discord: Conoce el sistema de chat para gamers




Si estás metido en algún grupo o perteneces a alguna comunidad gamer entonces es probable que ya hayas escuchado de Discord. Y es que se trata de la manera más cómoda y “novedosa” para poder mantenerte al tanto con tus amigos en línea. Sin embargo, todavía no es muy utilizado en países de habla española. Por eso, si no estás seguro qué es Discord y de que se trata, no te preocupes. Estamos aquí para orientarte.

 

¿Qué es Discord?

Déjame empezar por decirte qué es Discord. Se trata de un sistema de chat de mensajes de texto y de voz diseñado específicamente para gamers. Esta aplicación puede ser utilizada en PC y dispositivos de Android y IOS. El servicio de chat es totalmente gratuito y esto ha llevado a un gran éxito por parte de este programa. Es más, se reportó que Discord llegó a tener más de 87 millones de usuarios a finales del año 2017. La finalidad de la plataforma es brindar una forma más simple de comunicación entre las comunidades gamer. Algo que simplificaría la comunicación para evitar que los gamers sigan utilizando otros servicios como TeamSpeak y Skype.

¿Cómo funciona Discord?

 

Discord puede parecer un poco confuso de utilizar al principio. Sin embargo, en poco tiempo entiendes cómo funciona. Para poder ser usuario en Discord tienes que registrar una cuenta con tu correo electrónico. Escoges tu usuario, lo confirmas y estás listo para entrar. Dentro de la aplicación puedes buscar chats de tus juegos o comunidades favoritas a través de una dirección específica del servidor. O bien, puedes seguir un link que te hayan compartido en facebook o cualquier otra red social. Asimismo, también puedes crear tu propio servidor.

Una vez estés dentro del servidor podrás ver que hay diferentes chats. Esto lo hacen los administradores para mantener los diferentes temas de interes de los gamers en orden. Dentro del chat, podrás escribir, mandar mensajes de voz, compartir imágenes, GIFs y links.

Lo sé, parece ser una explicación de lo más simple y boba de cómo funciona Discord. Sin embargo, es la forma más básica en la que puedo dar a entender mi punto. Si no lo entiendes claramente o quieres probarlo por ti mismo, te recomiendo que lo pruebes por ti mismo.

La historia de Discord

Cuando mencioné arriba que era una manera “novedosa”, lo hice refiriéndome a que el servicio de chat se volvió súper popular y conocido hasta hace poco. La verdad, es que Discord ha estado aquí desde hace mucho tiempo. Estuvo antes de ti y de mi, y seguirá aquí cuando nosotros ya no estemos. Bueno, eso es una exageración.

En realidad, Discord fue lanzado públicamente en el mes de mayo del 2015. Fue creada por Hammer & Chisel, inc, una compañía que fue creada para el desarrollo de videojuegos fundada por Jason Citron.

Un año después, a principios del 2016, se reportó que Discord ya tenía 3 millones de usuarios. Para principios del 2017, esta cifra se convirtió en 25 millones de usuarios.

Actualmente, y según lo reporta su compañía en su sitio oficial, Discord tiene 14 millones de usuarios activos al día y más de 315 millones de mensajes al día.

¿Por qué usar Discord?

Bueno, como lo promociona el mismo Discord, es una de las mejores formas, de mantenerte en contacto con tus compañeros gamers. Ya sea que tengas un equipo con quien quieras hablar, tengas pensado empezar twitch y necesites aumentar tu comunidad, o simplemente busques conocer nuevos gamers, Discord te ayudará con todos estos puntos.

Al final del día, no siempre tenemos muchos amigos en la vida real que compartan nuestros gustos por los videojuegos. Aunque no sea un servicio perfecto, Discord está ayudando a romper el paradigma que los gamers somos personas solitarias. Sin importar el lugar o la edad, todos los gamers nos podemos unir, hablar y ser amigos. Y esta es la mejor forma por ahora.

Para más novedades en la comunidad gamer, síguenos en Facebook y Twitter.