Super Mario Odyssey: Todo lo que sabemos hasta ahora




Nintendo está teniendo un gran año con su nueva consola, el Nintendo Switch. Con los juegos que ya tiene en su repertorio ha logrado tener una gran cantidad de ventas. Además, se apunta un buen fin de año con el nuevo juego Super Mario Odyssey, que parece traer una de las mejores aventuras de Mario a la fecha. Sin embargo, qué tanto sabemos de Mario Odyssey. ¿Qué tan diferente será esta aventura en comparación con las anteriores? Y más importante, ¿Qué se trae ese sombrero? Esas preguntas y más contestadas aquí. Prepárate que te contamos todo lo que sabemos de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Todo lo que sabemos hasta ahora

¿Qué es Super Mario Odyssey?

Odyssey es el nuevo título de Mario para el Nintendo Switch. Y se trata de una estrategia de Nintendo para introducir a Mario en la nueva consola. Este juego tomará los mismos rasgos de Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy. Es decir, será un juego de 3D con un gran mundo para que puedas explorar. Nintendo volverá a apostar con el estilo Sandbox para Mario. Y después del éxito de Breath of the Wild, no pueden escatimar en su personaje más famoso.

El juego tomará lugar en una recreación estilo Nintendo de nuestro mundo. Si no me crees, solo ve los mundos o lugares del juego. Hay una ciudad estilo méxico, una ciudad llamada “New Donk City” y una especie de reino dinosaurio. Ojalá no esperaras realismo con Mario.

¿A que no adivinas de qué será la historia?

Cuando se trata de Mario, nunca esperas mucho de la historia. Bueno, la mayoría de veces no se puede considerar historia lo que el juego trae. Sin embargo, parece que Nintendo tampoco intentó muy duro en Odyssey. Solo imagínalo, Bowser, el malo, secuestra a la Princesa Peach y Mario tiene que ir a rescatarla. No sé por qué, pero siento que he escuchado eso antes. A pesar de esto, parece que el cambio esta vez es que Bowser tiene más estilo que tú y yo juntos y busca casarse con Peach.

El sombrero de Mario cobra vida y se llama Cappy. No, es en serio

Solo quiero dejar en claro: Soy un gran fanático de Nintendo y de Mario en general. Pero no sabía cómo sentirme al respecto de Cappy. En Mario Odyssey tendrás a Cappy, un sombrero que te ayudará en tu aventura dádonte consejos y defendiéndote de los enemigos. Hay que admitir, es un poco raro. Sin embargo, el ya icónico sombrero de Mario tendrá más funciones y características en Super Mario Odyssey. No te preocupes, hablaremos más de adelante de ello.

Super Mario Odyssey tendrá multijugador local….más o menos

Los juegos más recientes de Mario para el Nintendo Wii U demostraron que Nintendo estaba direccionando al plomero a un estilo de juego más amistoso. Desde New Super Mario Bros hasta Super Mario 3D World, parecía que la compañía seguiría brindando diversión para toda la familia. Pero cuando se trata de Odyssey, la Gran N fue un poco más conservadora con su multijugador. Y es que Odyssey trae un modo cooperativo, sí. Mas no es el modo cooperativo que esperarías jugar con tus amigos. El jugador 1 podrá controlar a Mario, mientras que el jugador 2 controlará a Cappy. Sí, ahora tú hermano menor podrá ayudarte en el juego moviendo tu gorra de lado a lado.

Qué significa Co-op

Eso sí, quien controle a Cappy será invensible y podrá defender a Mario sin recibir ningún rasguño. Además te ayudará a llegar a todo tipo de lugares más fácilmente. Será útil, pero no es algo que quieras jugar. Es como en Super Mario Galaxy, cuando podías ayudar al jugador 1 tirando pedazos de estrella en la pantalla.

Las novedades de la gorra, ¿qué puede hacer Cappy?

Como dijimos, Cappy será tu compañía en Super Mario Odyssey. Sin embargo, tú amigo gorra no estará ahí solo para hacerte comentarios. Sino que te ayudará y le dará a Mario nuevas habilidades. Todavía no está confirmado si esto será todo, pero esto podrás hacer con Cappy:

  • Te guiará y te hablará durante tu aventura.
  • Podrás saltar más alto usándolo como plataforma.
  • Podrás alcanzar objetos tirándolo como boomerang.
  • Podrás atacar a tus enemigos con Cappy.
  • Cappy te permitirá “poseer” enemigos y objetos. Bueno, Cappy no “posee” a otros más bien…

Cappy “captura” a los enemigos de Mario

Una de las novedades que traerá Cappy a Mario Odyssey será la habilidad de poseer enemigos. Bueno, Nintendo ya confirmó que no es poseer, sino que es capturar. Mario podrá utilizar su gorra para entrar al cuerpo de enemigos, dinosaurios, goombas y hasta electricidad. Según Nintendo, esta será una característica importante dentro del juego. Y cada vez que entres en algún objeto, enemigo o persona, Mario ocupará su cuerpo y podrá hacer uso de sus habilidades. Si te preguntas cómo sabrás a quién “capturaste”, solamente tendrás que buscar al enemigo que tenga una gran gorra roja y un gran bigote que no le queda nada bien. Para que puedas ver más sobre cómo Mario “captura” a sus enemigos, te recomendamos el tráiler de aquí abajo.

Otras Características del juego

Mairo Oddysey trae cosas nuevas a la franquicia. Entre ellas podemos ver que Mario podrá ahora cambiar de atuendos. Podrás usar un traje elegante de color blanco o un poncho y un sombrero estilo mexicano. Otras de las características es que para poder moverse en el vasto mundo de Oddysey, Mario usará una nave. Pero no cualquier Nave. Es una nave en forma de sombrero. Quién sabe cuál es la afición de Nintendo por los sombreros en este juego, pero le sienta bien.

Por último, parece ser que Mario, al igual que Link en A Link Between Worlds, podrá cambiar a su forma 2D para poder atravesar ciertos niveles. No sabemos cuánto tendrá eso de importancia en el juego, pero parece ser que será solo para pocos niveles.

¿Cuándo sale Super Mario Oddysey?

El nuevo Super Mario Oddysey llegará al Nintendo Switch el próximo 27 de octubre de este año.

Esto es todo lo que sabemos de Mario Oddysey hasta ahora. ¿Nos faltó algo? Dínoslo en los comentarios. No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para más información.