Cómo correr (emular) juegos de Nintendo 64 en Android




¿Quieres revivir esas experiencias del Nintendo 64? Ahora puedes hacerlo con tan solo un android. Y es que ahora los smartphones son más que capaces de correr emuladores como si fueran una consola. Y esta vez te traemos una de las mejores consolas de nuestra infancia: El Nintendo 64. Así es, si quieres saber cómo correr juegos de Nintendo 64 en Android, entonces aquí te traemos un tutorial completo para hacerlo.

Cómo correr (emular) juegos de Nintendo 64 en Android

Tener tu propio Nintendo 64 en tu Android no es cosa de otro mundo. Es más, puedes estar jugando The Legend Of Zelda después de completar estos 4 sencillos pasos:

  1. Ve a la Google Play Store y descargar un emulador. Nosotros recomendamos 2 de momento: MegaN64 (N64 Emulator) y N64 Emulator. Ambos son similares en cuanto a su uso. Sin embargo, Mega N64 nos presentó problemas de gráficas dentro de espacios cerrados. Por otro lado, N64 Emulator no presentó este problema y en nuestra experiencia recomendamos más este.
  2. Dejándolo claro: Ningún emulador viene con juegos cargados. Esto debido a problemas legales. Si quieres juegos, tienes que buscarlos tú mismo. Estos juegos se llaman ROMs y puedes conseguirlos en cualquier lado. Por tanto, espero entiendas que por las mismas situaciones legales no te podremos dar un link en específico. Sin embargo, una sencilla búsqueda como Android N64 ROMs Español te llevará a varios sitios donde puedes conseguirlos.
  3. Una vez tengas el ROM que quieres jugar, debes de descargarlo en tu Android o al menos trasladarlo a él. Debes dejarlo en cualquier carpeta donde sepas que lo encontrarás fácilmente. Ya sea dentro de la memoria de tu smartphone o de la memoria externa si tiene esta opción.
  4. Abre el emulador que escogiste y empieza a buscar el ROM. Si usas el N64 Emulator deberás seleccionar el botón de la esquina superior derecha para buscarlo.
  5. Selecciona tu archivo y cárgalo. Ábrelo y ya estás listo para jugar.
  6. Disfruta

Y así es como puedes correr juegos de N64 en Android. Comparte esta entrada para que tus contactos puedan jugar también. No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de nuevos tutoriales.