Cómo jugar videojuegos de Wii U en PC – 2017




¿Eres miembro de la PC Master Race pero también eres un fan de Nintendo? Entonces estás en el sitio adecuado. Y es que ahora es posible jugar videojuegos de Wii U en PC. Eso sí, no son juegos porteados oficialmente de Nintendo, sino más bien un emulador. Sin embargo, resulta asombroso el simple hecho que puedes emular juegos de una consola tan actual en tu PC.

Qué Significa PC Master Race

Ahora si quieres saber cómo hacer esto, sigue leyendo. Aquí están los pasos para poder emular y jugar Videojuegos de Wii U en PC.

Antes de empezar

Es importante hacer notar que el emulador que utilizaremos, llamado Cemu, es un emulador experimental. Lo que esto significa es que puede tener problemas al momento de correr juegos. En lo personal, el único problema que he tenido es un poco de Lag al momento de empezar una carrera en Mario Kart 8. Sin embargo, es algo que desaparece casi instantáneamente. Habiendo dicho esto, continuamos con el tutorial.

Jugar Videojuegos de Wii U en PC

Paso 1: Descarga el Emulador

Qué significa Emulador

Como mencioné antes, el emulador que utilizaremos se llama Cemu. Puedes descargarlo en su sitio web. Para llegar a el haz click en este link. O puedes buscarlo en Google si quieres. Después de descargarlo, tendrás que descomprimir la carpeta. Adentro de la carpeta tendrás algo parecido a la imagen de arriba. Si no te aparece el archivo “Keys.txt”, no te preocupés. Solamente abre por primera vez el emulador y ese archivo aparecerá automáticamente. Debes de tener el archivo de texto “Keys.txt”. Ya que sin él no podrás jugar nada.

Una vez lo hayas descargado y abierto, Cemu estará listo para ser utilizado. Ahora necesitamos descargar los juegos.

Paso 2: Descarga el ROM

Qué significa ROM

Hay muchos lugares para descargar los ROMs. En lo personal, utilicé un sitio llamado Portal Roms. Ahí encontrarás el link para descargar el juego que quieras a través de un Torrent. Sin embargo, si no te gusta usar torrents, puedes buscar el juego en Google.

Una vez hayas descargado el archivo deberás descomprimirlo. Cuando termine tendrás un archivo  que termina con “.wud”, en su mayoría de veces (Como el archivo de la imagen de arriba). Este archivo es el juego en sí, y es lo que deberás de cargar en el emulador para poder jugar.

Felicidades ya (casi) puedes jugar.