Data Selfie: Descubre cómo Facebook usa tu información




Todo sabemos que Facebook usa nuestra información. La utliza para mostrarnos anuncios de compañías que puedan ser de nuestro interés. Lo que no sabemos es qué información utliza. Bueno, ahora con Data Selfie podemos dar un vistazo a todo lo que Facebook analiza de nosotros. Y es que no es solamente las páginas que le damos me gusta. En realidad, es mucho más que eso.

¿Qué es Data Selfie?

Dara Selfie es una aplicación para en navegador Google Chrome. Y lo que busca esta app es analizar nuestra información en línea, específicamente la información de Facebook. Esta es la misma información que consigue la red social para crear un perfil sobre ti. Es decir, descubrir tus gustos y disgustos. Con esta información, las compañías que pueden seleccionar mejor a su público al momento de promocionarse en Facebook.

¿Y cómo funciona Data Selfie?

La aplicación es sí es muy fácil de utilizar: solamente debes de instalar la aplicación en tu navegador de Chrome. Luego, debes de utilizar Facebook por un período de tiempo. Cuando la aplicación se actualice, te mostrará toda la información que recolectó.

Vale la pena mencionar que, según Data Selfie, no guarda nuestra información ni les interesa nuestra información.  Es más, el equipo busca el uso trabsparente de la aplicación.

¿Qué información recolecta Data Selfie?

Como mencionamos antes, podrás usarla para registrar tu información de Facebook desde tu ordenador. Y la información que recolecta es mucha y de todo tipo. Según las preguntas frecuentes (FAQ) esta es la información que recolecta:

Qué significa FAQ

  • Clicks en me gusta de las noticias
  • Clicks de links de páginas externas de la sección de noticias de Facebook
  • La duración que pasas en un post y las partes específicas de un post (Autores, imágenes y/o texto) de tu sección de noticias
  • Cualquier cosa que escribes
  • Y tu tiempo en Facebook en general

Que quede claro: nadie externo a Facebook sabe en realidad qué tantos aspectos Facebook utiliza para obtener tu perfil. Estos pueden ser unos aspectos, pero no todos.

Entre más uses Facebook, más información podrá recolectar. Después te mostrará los resultados. Si quieres seguir utilizando Facebook después de ver todo eso, ya estará en tus manos.

Si te interesa la aplicación, puedes descargarla desde aquí. Y por si tienes la duda, si soporta el español. Así podrás descubrir un poco cómo Facebook te muestra la publicidad que aparece en tus noticias.

Ahora mi pregunta para ti es, basado en tus búsquedas e intereses, ¿qué publicidad te muestran? Dinos en los comentarios, Facebook o Twitter.