Cómo saber si tu smartphone tiene una batería dañada – 2017




Puedes tener un Samsung Galaxy S7, un Iphone 7 e incluso el nuevo Google Pixel XL. Puedes tener las mejores especificaciones del momento, pero nada de eso funciona sin una buena batería. Y aunque las baterías se han vuelto más grandes y mejores, pero no quita el hecho que no son para siempre. Y la batería dañada es siempre un problema.

Pero ¿Cómo saber si mi batería de mi smartphone está dañada? Es una pregunta que todos nos hacemos al menos una vez en la vida. Y decidí buscar un poco de información pero la mayoría de artículos sólo decían que sacaras tu batería, la vieras y le dieras vueltas en una mesa. Pero es el año 2017, y la mayoría de smartphones no te permiten ver la batería.

Y entonces, cómo descubro si hay algo malo con mi batería. Bueno trataremos de darte 5 tips (mayormente basados en mi experiencia) para ayudarte a ver si tu batería ya necesita un cambio.

1. Si puedes retirar tu batería, sácala y verifica que esté bien

Sí, es el 2017 y los modelos más nuevos no permiten que saques tu batería. Sin embargo, si tu smartphone te lo permite, retira tu batería. Una forma directa de saber si tienes una batería dañada, bueno, viéndola. Si está inflada, o si puedes hacer que dé vueltas sobre una superficie plata, entonces está dañada y necesitá ser cambiada.

2. Haz la prueba durante la noche

Sé que muchos preferimos dejar cargando nuestro smartphone en la noche para tenerlo con la batería llena al momento de salir en la mañana. Y no es precisamente malo dejarlo conectado en la noche (hablaré más de eso la próxima semana). Sin embargo, como estamos durmiendo es cuando menos usamos nuestro smartphone, y es el momento perfecto para analizar si hay algo malo con tu batería.

Algo que puedes hacer es dejar tu smartphone sin conectar una noche, procurar cerrar todas las aplicaciones asegurándote que no hayas dejado ninguna app corriendo en segundo plano y desconectando todo tipo de conexión (WiFi, Bluetooth, etc). y ver con cuánta batería lo dejas antes de ir a dormir. Cuando te despiertes verifica la batería. Cada smartphone variará en cuanto a la cantidad de batería que debería de tener. Pero, si lo ves a un 60% cuando lo dejaste a un 100%, ya debería de darte un indicio que tienes una batería dañada.

No tienes que hacer eso necesariamente de noche. Si conoces bien tu smartphone, podrás analizarlo tú mismo de día. Pero si estás jugando Pokemon Go mientras escuchas música y tienes tu WiFi y bluetooth activados, pues obviamente la batería bajará más rápido que mi promedio.

3. Escucha a tu smartphone, el te dirá si tienes una batería dañada

No lo digo en alguna manera zen ni nada. Algunos smartphones te harán saber que la batería no está funcionando como debería. En algunos otros tendrás que ver el uso de batería (en los ajustes del teléfono), y verás si la batería ha bajado muy rápido y qué es lo que le está quitando tanto la batería. Tal vez tengas alguna app funcionando en segundo plano sin que te des cuenta.

En otros smartphones podrás ir a la app de teléfono (porque sí, todavía puedes llamar con ellos), y marcar *#*#4636#*#*. Esto te dará información sobre la batería. Pero, ojo, que la información no siempre es 100% verdadera y no todos los smartphones tienen esta opción.

4. Si no confías en tu análisis, una aplicación siempre hará el trabajo por ti

Si has seguido los pasos anteriores y no estás seguro todavía si tu batería está dañada. Bueno, siempre puedes descargar una aplicación que haga el trabajo por ti. Hay miles de aplicaciones para Android y IOS que puedes descargar y que te ayudarán a verificar si todo está funcionando correctamente.

5.  No seas paranóico. Las baterías de los smartphones no están hechas para durar mucho

Hasta los smartphones de gama alta de hoy en día no tienen una batería que dure todo el día. Por dar un ejemplo, el Samsung Galaxy S7 tiene una duración de 5 horas si lo usas intesamente. Lo que significa que no te durará ni la mitad del día si lo estás usando de manera exagerada.

Y es que las baterías, a pesar de haber evolucionado con el tiempo, no han llegado a un punto que sea adecuado para la vida de un smartphone.

Así que si no te dura todo el día, no pienses que tendrás que gastar en otra batería inmediatamente. Analízate, ve cómo y cuánto usas tu smartphone al día. Tal vez el problema no sea tu dispositivo, sino que seas tú.

Mi smartphone sí tiene una batería dañada,  ¿puedo arreglar este probelma?

Esto lo analizaremos más a fondo la póxima semana. Si quieres saber cuándo exactamente, no dudes en seguirnos en Facebook o Twitter. ¿Estás de acuerdo con nuestros tips o tienes uno que agregar? Hazlo en los comentarios.