Nintendo Switch: Resumen de la presentación de Nintendo 12/01/2017




El día de hoy, Nintendo dedicó su presentación a su nueva consola, la Nintendo Switch. Y se puede decir que hubo un poco de todo: Desde un juego de boxeo nuevo hasta Skyrim. ¿Te la perdiste?Si fue así, no te preocupes, que aquí podrás ver un resumen de toda la presentación de la Nintendo Switch.

Nintendo Switch: Hardware, fecha de lanzamiento y servicios en línea

Fecha de lanzamiento y precio

Primero, veamos el lanzamiento y precio del Switch. La nueva consola de Nintendo tiene planeado su lanzamiento para el 3 de marzo del 2017 y está planeado para ser lanzando en varias áreas de los continentes de América, Europa y Asia. Y tendra un precio sugerido de $299.99 para el continente americano y no fijaron un precio para Europa en la presentación.

El Switch vendrá en dos formas básicas: La primera con los controles Joy-Con de color Gris y la segunda con los Joy-Con color Rojo Neon y Azul Neon. Sin embargo, no creas que tendrán precios diferentes. Porque Nintendo confirmó que los dos tipos de consolas llegarán al mismo precio.

El hardware del Nintendo Switch: Un estilo innovador combinando la experiencia de Nintendo

Durante la presentación, nos hablaban que Nintendo ha tratado de combinar todas las características que han implementado a sus consolas a lo largo de los años. Por lo tanto, el hardware del Nintendo Switch combina el estilo clásico que te hace saber que es una consola de Nintendo y algo completamente nuevo e innovador. Y esto es lo nuevo que trae la consola.

  • La consola: El dispositivo que tiene la pantalla es la consola. Ahí correrán todos tus juegos y podrás utilizarlo para jugar en el camino o en tu casa.
  • Joy-Con: Estos son los nuevos controles del Nintendo Switch. Estos controles tienen sensores de movimiento lo que hará que puedas usarlos mientras te mueves para un par de juegos que Nintendo tiene pensado. Además de poder utilizar los dos, podrás prestar uno de los Joy-Con a un amigo para que jueguen en forma multijugador local. Con los controles podrás compartir en las redes sociales capturas de pantalla de tu juego. La compañía promete que más adelante se podrán compartir videos de tu gameplay.
  • Batería: Nintendo promete que la batería de su nueva consola durará entre dos horas y media hasta 6 horas y media. Eso sí, no siempre durará lo mismo y variará dependiendo del juego que estés usando.
  • Cargador: Y para cargarlo lo harás a través del cargador oficial de Nintendo que se conecta a través de un cable USB Type-C.
  • Pro Controller: Si no eres un fan de los nuevos controles de Nintendo, también estará disponible el Pro Controller del Switch. Este se venderá por separado.
  • Pantalla: La consola tendrá una pantalla táctil que será de 6.2 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720.
  • Memoria: La memoria interna que traerá la consola será de 32GB. Se podrá extender la capacidad de la memoria con tarjetas Micro SDXC.

Nintendo y los nuevos servicios en línea

Nintendo anunció que estarán lanzando nuevos servicios en línea. Al lanzamiento, estos servicios serán gratuitos para que todos puedan probarlos. Luego, tendrás que pagar un precio para usarlos.

Todavía no hay muchos datos específicos sobre los servicios del juego. Sabemos que los suscriptores de este servicio tendrán cosas como ofertas exclusivas, chat con otros suscriptores, juegos descargables mensualmente y gameplay online.

Más adelante sabremos más sobre el servicio, como el nombre o cuánto cobrará Nintendo.

Modos de juego – Donde el Nintendo Switch destaca

Si hay algo que caracteriza al Nintendo Switch es su facilidad de ofrecer varios modos de juego para la preferencia de los gamers. Y esto es algo que ninguna otra consola ofrece. Y durante la presentación se mostraron los 3 modos de juego que tendrá la consola: TV Mode, Tabletop Mode y Handheld Mode.

TV Mode

Este modo será el clásico modo de juego: La consola, la TV y tú. Utilizarás la base para conectar la consola a la televisión y jugarás con los Joy-Con o el Pro Controller.

Tabletop Mode – Modo de mesa

En este modo utilizarás la pantalla del Nintendo Switch para poder ver el juego y utilizarás los controles para jugar. Con este modo todavía puedes usar los controles de manera normal como si estuvieras jugando en una mini tv.

Handheld Mode – Modo portátil

Finalmente tenemos el modo Handheld o modo portátil. Este es el modo que a todos les sorprendió con el primer tráiler del Switch. Con este modo, podrás utilizar la consola de forma portátil, conectando los Joy-Con a los lados para usarlo como un Nintendo 3DS.

Multijugador – Volviendo a la pantalla dividida

Junto con los modos de juego del Nintendo Switch, se vendrán los modos de Multiplayer. Y es que en la presentación, Nintendo anunció que habrán también 3 modos de multiplayer: El modo de pantalla dividida, multijugador local y multijugador en línea.

Con el modo pantalla dividida podrás jugar contra un amigo compartiendo la pantalla y los Joy-Con. Con el multijugador local podrás conectar hasta 8 Nintendo Switch dentro de un mismo lugar para jugar de forma local con tus amigos. Y el multijugador en línea es el que hemos llegado a ver en tantos juegos ahora. En conclusión, Nintendo trae de vuelta lo que todos pedían. Debido a que ahora todos los juegos únicamente ofrecen un multijugador en línea, esto puede significar una ventaja para la nueva consola de la Gran N.

Videojuegos – Los nuevos títulos que se vienen al Nintendo Switch

Mientras en el Nintendo Wii U no hubo muchs juegos al principio, Nintendo mostró varios títulos que llegarán al Nintendo Switch. Y serán de First y Third Party. Y entre los más esperados, se confirmó que llegará Skyrim al Switch. Aquí está la lista de los juegos que llegarán al Nintendo Switch.

  1. Arms – 3 de marzo
  2. 1-2 Switch – 3 de marzo
  3. Mario Kart 8 Deluxe – 28 de abril
  4. Splatoon 2 – Verano 2017
  5. Mario Odyssey – temporada de fiestas 2017
  6. Xenoblade Chronicles 2
  7. Fire Emble Warrios
  8. Dragon Quest 10
  9. Dragon Quest 11
  10. Dragon Quest Heroes 1
  11. Dragon Quest Heroes 2
  12. Shin Megami Tensei
  13. Project Octopath Traveller
  14. The Elder Scrolls V: Skyrim – Otoño 2017
  15. Fifa 2017
  16. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
  17. Has Been Heroes – Marzo 2017
  18. Just Dance 2017 – Marzo 2017
  19. Snipperclips – Cut it out, together! – Marzo 2017
  20. Super Bomberman R – Marzo 2017
  21. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 3 de Marzo de 2017
  22. Disgaea 5 Complete
  23. Dragon Ball Xenoverse 2
  24. Farming Simulator
  25. Fast RMX
  26. Minecraft: Story Mode – The Complete Adventure
  27. Minecraft
  28. Puyo Puyo Tetris
  29. Rayman Legends Definitive Edition
  30. RIME
  31. Nuevo título de Shin Megami Tensei
  32. Skylanders Imaginators
  33. Syberia 3
  34. Steep
  35. Project Sonic 2017
  36. NBA 2K18 – Septiembre 2017
  37. LEGO City Undercover – Privamera 2017
  38. Sonic Mania – Primavera 2017
  39. I am Setsuna – Marzo 2017

Parece que habrán varios juegos que llegarán en marzo de este año. Por lo que parece que Nintendo sí se preparará esta vez para tener una buena serie de títulos te lanzamiento, incluyendo el esperado juego de Zelda. Esperemos que no siga el mismo destino del Nintendo Wii U.

Esto fue básicamente lo más importante de la presentación de Nintendo. ¿Estás emocionado por el Nintendo Switch? Para más noticias sobre Nintendo, síguenos en Facebook o Twitter.