Los 15 mejores juegos para jugar con una mano – Android/Iphone




No hay mejor forma de matar el tiempo que con un buen juego en tu Android o en tu Iphone. Pero no en todas las situaciones podrás utilizar dos manos para poder jugarlo, o simplemente no querrás hacerlo. Y para el perezoso en ti traemos esta lista. Sólo para ti: Los mejores juegos que puedes jugar con una mano para tu Android o tu Iphone.

La lista no estará en un orden específico. Todos los juegos son buenos y te ayudarán a pasar el rato en momentos de aburrimiento. Si tienes un largo camino a tu trabajo, tienes que esperar a alguien o simplemente quieres disfrutar de un juego que no demande mucho de ti físicamente, estás en el lugar correcto.

Juegos para Android y Iphone para jugar con una mano

1. 4 fotos 1 palabra – Gratis – Android Iphone

Este juego es realmente simple de entender, pero habrá un momento en el que no sabrás ni qué hacer. Lo único que tienes que hacer en el juego es ver las 4 fotografías que te muestran y adivinar qué palabra tienen en común. Como dije, es simple. Pero créeme, no es fácil adivinar todas las palabras. Claro, podrás usar dinero del juego para tener pistas. Pero el dinero no es para siempre, así que tendrás que lograrlo por tu cuenta.

2. One More Jump – Gratis – Android Iphone

Este juego lo podrás jugar con una mano, pero eso no significa que sea fácil. One more Jump es uno de esos juegos que controlas con un solo golpecito en la pantalla, pero te harán querer tirar tu smartphone y repensar las decisiones de tu vida. Habiendo dicho eso, es un gran juego. Tiene varias modalidades que te harán querer jugar de nuevo los mismos niveles hasta completarlos. Y lo mejor es que cada día presenta un nuevo reto diario. Eso sí, es un juego díficil de conquistar. Pero la satisfacción que sientes al pasar un nivel es como ninguna otra.

3. Pokemon Shuffle Mobile – Gratis – Android Iphone

¿Te gusta Pokemon pero no quieres salir a caminar para atraparlos a todos? Entonces Pokemon Shuffle Mobile es para ti. No solo podrás jugar con una mano, sino que podrás tener la experiencia de capturarlos a todos desde tu dispositivo. Pokemon Shuffle Mobile tiene cierto parecido a Candy Crush, con la característica que atraparás pokemon que te ayudará a continuar superando los niveles. Hay varios modos para jugar y una gran variedad de pokemon. Además habrán eventos semanales especiales para capturar pokemon que no podrás caputrar normalmente. Lo malo es que tendrás que estar siempre conectado.

4. Ajedrez – Gratis – Android Iphone

El ajedrez no es un juego nuevo en la historia de juegos para jugar con una mano. Pero siempre es bueno darle una oportunidad. Sí, no es un juego que le gustará a todos, pero sí es un juego que te mantendrá ocupado y entretenido por mucho tiempo. Y se ha demostrado que jugar ajedrez te ayuda a ejercitar el cerebro. Y no te preocupes si no sabes cómo jugar. La mayoría de juegos en las tiendas tienen las reglas para que aprendas.

5. Roll the Ball – Gratis – Android Iphone

Roll the ball es un juego de puzzle que te mantendrá entretenido por mucho tiempo. El objetivo del juego es hacer que la bola llegue a su destino tratando de pasar por las tres estrellas en tu camino. Los primeros juegos serán fáciles, pero luego la dificultad incrementará. Es definitivamente un juego que merece la pena probarlo.

6. Two Dots – Gratis – Android Iphone

Two dots es uno de los juegos más minimalistas y adictivos que podrás encontrar en las tiendas de android y Iphone. Es un juego muy simple, en donde en cada nivel tendrás que cumplir con una meta mientras juntas dos o más puntos del mismo color. Si juntas cuatro puntos del mismo color desaparecerás todos los puntos de ese color que tengas en pantalla. Suena fácil, pero se volverá un reto antes de que te des cuenta. Lo que me gusta de Two Dots es que en la mayoría de juegos debes de gastar un corazón para jugar un nivel. Aquí, en cambio, gastarás tus corazones solo si pierdes un nivel. Lo que significa que si eres bueno, podrás jugar infinitamente. Además tendrás eventos especiales por tiempo limitado.

7. Rust Bucket – Gratis – Android Iphone

Rust Bucket es un juego que te recordará levemente a The Legend Of Zelda, si pudieras jugarlo con un dedo. Básicamente, eres un cubo/caballero y tienes que llegar de un punto a otro en un nivel pasando a través de varios enemigos y de puzzles. Lo especial de este juego es que te moverás por turnos. Tu te mueves,  y luego el enemigo se mueve, luego tu te mueves y si puedes lo eliminas. Es un puzzle que te mantendrá pensado en varias estrategias para pasar el nivel.

8. Color Switch – Gratis – Android Iphone

Color Switch se ha vuelto un juego muy popular entre los gamers casuales. Y no hay razón para que no sea popular. Es un simple juego donde debes de subir una pelota hasta que llegue a la meta requerida. Tienes que hacer que pase por los obstáculos sin que toque un color que no sea el mismo que el que tiene. Lo mejor es que Color Switch tiene varios modos de juego incluyendo unos clásicos. Si no te gusta el usual Color Switch, hay otras formas en la que puedes jugarlo, dándote horas de entretenimient (y frustración de vez en cuando).

9. Flow Free – Gratis – Android Iphone

Ya habíamos cubierto este juego en otra lista de juegos de Puzzle. Y lo repetimos porque es un juego muy entretenido. Tienes que llenar toda la pantalla con líneas de colores. Se escucha simple pero es muy entretenido y aumenta la dificultad pero no mucho. Es idea para jugar con una mano y relajarse.

 

10. 2048 – Gratis – Android Iphone

2048 es un simple juego de puzzle donde tendrás que unir los cuadrados con números para llegar a 2048. No será nada fácil llegar a ese número. Cada vez que unes dos cuadrados se duplicará su y ese número será tu puntuación más alta. No hay mucho más que decir del juego. Es un juego entretenido y único en su manera. Vale la pena jugarlo.

11. Badland – Android (Gratis) Iphone ($3.99)

Badland es un juego simple, bello y difícil. Juegas como una pelotita prácticamente indestructible y tu objeto es pasar el nivel llegando a una especie de aspiradora que te conduce al próximo nivel. El juego, visualmente, es grandioso y el sonido hace que te inmersas más en el juego, en especial si usas audífonos. Un juego recomendadísimo.

12. Crossy Road – Gratis – Android Iphone

¿Por qué la gallina cruzó la calle? Ahora Crossy Road busca la respuesta a esta pregunta de hace varios siglos. Y no solo con gallinas, también hay vacas y hasta dinosaurios. Crossy Road se ha vuelto una sensación con su mecánica simple, dificultad de juego y varios personajes coleccionables. Un gran juego que sabe cómo hacer que mates el tiempo y que ha encontrado un lugar en nuestros dispositivos.

13. Jetpack Joyride – Gratis – Android Iphone

Este juego es completamente simple y adictivo. No soy un fan de los endless runners, como lo es este juego, pero Jetpack Joyride logra entretenerte y hacerte sentir un agente secreto destruyendo a todos los científicos que te encuentras. Y eso hace que sientas que es muy adictivo. Bueno eso, y las recompensas al terminar el juego. Es un juego muy balanceado que te hace siempre querer jugar un poco más.

14. Skiing Yeti Mountain – Gratis – AndroidIphone

Este juego es sumamente entretenido y su apariencia te regresa a la época más simple de los juegos, donde las gráficas no importaban. Juegas como un personaje que ha decidido ir a las montañas en busca del Yeti. Pero tan pronto llegas, empiezas una serie de diferentes aventuras. Lo que me gusta del juego es que tiene una historia. Por más pequeña y sin sentido que sea, la historia te entretiene y te da más ánimos para terminar el nivel para saber cómo terminará.

15. Tap Titans – Gratis – Android Iphone

Un juego entretenido, con buenas visuales, titanes creativos y un sonido descente. Lo único que me molesta con este juego, es que pudieron haber hecho mucho más que un simple juego donde solo tienes que tocar la pantalla. Tenía mucho potencial. Pero bueno, eso fue lo que pensaron en hacer los desarrolladores y no es un mal juego para nada. Te entretendrá si sólo puedes jugar con una mano. Y hasta tiene una secuela donde hasta podrás batallar con tus amigos en clanes. No te arrepentirás de probarlo.

Estos son los juegos que puedes jugar con una mano. ¿Crees que me faltó mencionar alguno? Házmelo saber en los comentarios, en Facebook o Twitter. Y recuerda que no todo en la vida son juegos. Es más, hay estudios que dicen que eres menos productivo con tu smartphone a la mano. Si quieres saber cómo ser más productivo entonces te puede interesar lo siguiente: