6 cosas que debes de saber antes de comprar el iPhone SE




Apple por fin anunció el iPhone SE, y ya todos sabíamos que iba a pasar gracias a los rumores. Lo que no sabíamos era cuáles serían sus especificaciones. Ahora, después del evento de Apple y a días del lanzamiento del iPhone SE, tenemos que preguntarnos, ¿vale la pena comprarlo?

Creo que eso está en la mente de todos los que quieren comprarlo. Y aunque no te darés para comprarlo o no comprarlo, sí te daré las 6 cosas que debes de saber antes de considerar comprar el iPhone SE. Trataré de no dar mi punto de vista para no influenciarte.

El iPhone SE no es una nueva línea de smartphones

iPhone-SE-vs-5SEl nuevo iPhone de 4 pulgadas no debe de considerarse un nuevo smartphone que abrirá un nuevo mercado.  No, y como Apple lo mencionó, este iPhone se dirigirá a un cierto grupo de personas en específico y no a los fans más grandes de la compañía. Así que si buscas el mejor  teléfono de Apple hasta la fecha, pues te iría mejor iPhone 6S.

El iPhone SE es como un iPhone 6s en miniatura

iPhone-SE-chip-A9Como mencioné antes, la nueva línea de Iphones de 4 pulgadas no es una novedad para Apple. Sin embargo, la compañía hizo todo lo posible para hacerlo el smartphone de 4 pulgadas más potente en el mercado. Tiene el chip A9, el cual es utilizado por el iPhone 6S. Todavía habría que probarlo en la práctica, pero en teoría Apple asegura que el iPhone SE tendrá la misma capacidad de jugar juegos de alta definición al igual que el iPhone 6S.

Además el chip A9 traerá construido adentro el coprocesador de movimiento M9. Con esto tu iPhone podrá saber cuántos pasos diste, tu distancia y también te permitirá utilizar Siri llamándola solamente con decir Oye Siri. Para mejorar todo, se ha confirmado que tendrá 2 GB de memoria RAM.

El software es el más avanzado, el hardware no tanto

iPhone-SE-gamingLo bueno es que el nuevo iPhone SE traerá la actualización de IOs más reciente: IOS 9.3. Esta versión del software le permitirá al iPhone tener todas las características más recientes como la aplicación de salud y la opción Night Shift.

Lo malo: el nuevo iPhone no trae el hardware más reciente de Apple. En  lo que se refiere al chip, sí trae el más reciente como lo mencioné antes. Sin embargo, en lo de afuera es donde se puede ver cómo Apple logró bajar tanto el precio de este iPhone. El material que se utilizó en la fabricación del smartphone es de la generación pasada.  No es el aluminio de serie 7,000 que se utiliza en el iPhone 6S. Cabe mencionar que la manzanita en la parte de atrás sí está hecha con aluminio así que resistirá los rayones.

Otros aspectos que no lograron entrar en el iPhone SE fueron la generación de Touch ID más reciente y la cámara frontal, pero hablaremos de eso más adelante.

La cámara del 6S en el SE

iPhone-SE-2La cámara trasera del iPhone SE es la misma que la del iPhone 6S, lo que significa que tendrás una cámara iSight de 12 MP. Podrás grabar y editar videos en resolución 4K. Algo bueno de la cámara del iPhone es que te permitirá tomar Live Photos, que es la característica de Apple para que tomes una foto y grabes unos segundos después de tomar la foto para capturar todo un momento. Esta fue una de las características más notables que traje el 6S al mercado.

Otro aspecto bueno es que la cámara no sobresale del smartphone a diferencia del 6S.

Un aspecto malo, y otra prueba de cómo Apple pudo bajar el precio al smartphone, es que la cámara frontal es de únicamente 1.2 MP. Una capacidad un poco baja de una cámara si la comparamos con la de 5 MP de la del 6S. Lo bueno es que también traerá la opción de Retina Flash, que es básicamente una opción para que puedes tomar una foto con un brillo proveniente de la pantalla. Ayudará a tener flash sin tener flash.

El iPhone SE tiene una mejor batería que la de 5S

iPhone-SE-3Se ha confirmado que el nuevo iPhone tendrá una batería de 1642 miliamperios. Una gran mejora en comparación con la que tenía el iPhone 5S. No solamente eso, combinando la batería con el software y sus componentes, en teoría  la batería del SE podría ser mejor que la batería del iPhone 6S. Obviamente tendremos que probarlo primero, pero sería sorprendente si este fuera el caso.

Diferencias entre el iPhone SE y el iPhone 6S

iPhone-6SAntes de empezar a contar las diferencias más apreciables, cabe mencionar que el SE y el 6S son smartphones dirigidos para diferentes mercados, tienen un diferente precio y, aunque uno es más nuevo que el otro, no por eso será la nueva línea de Apple. Como Apple lo dijo en su conferencia, el iPhone SE va dirigido a personas que les gusta un smartphones de 4 pulgadas y personas que nunca antes habían tenido un iPhone.

Habiendo dicho eso, y por propósitos de que tú como comprador no sepas cuál elegir, aquí están las diferencias más notables entre los dos smartphones:

  • El iPhone SE no posee 3D Touch lo cual significó una gran característica del iPhone 6S. Esta característica es la que te permite presionar más fuerte en la pantalla y tendrás varias opciones que no tendrás en el SE.
  • El iPhone SE tiene la primera generación de Touch ID, el iPhone 6S tiene la segunda generación. Esto no es un gran problema, solamente tienes que saber que será un poco más lento para reconocer tu huella.
  • El precio del iPhone SE empieza en 399 dólares con una capacidad de 16GB de memoria y su otra opción de la de 64GB a 499 dólares. El iPhone 6S viene en 3 versiones: 16GB ($649.00), 32GB($749.00) y 64GB($849.00).

Así que aquí están las cosas que debes de saber del iPhone SE. Las cosas de las cuales carece no son tan grandes como para dudar del teléfono. Puede que sea perfecto para ti o puede que no te guste por el tamaño. Debes de considerar si tus necesidades hacen de este un smartphone adecuado para ti.

¿Te comparías el nuevo iPhone SE? Para más información sobre iPhone recuérdate de seguirnos en Facebook y Twitter.