Samsung galaxy S7: Lo bueno, lo malo y lo nuevo




El día de hoy, Samsung reveló por el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Y todos estamos emocionados con este lanzamiento tan esperado. Los rumores pasados parecen ser sólo eso: Rumores. Bueno algunos, ya que no hay cuatro versiones del S7, pero sí se presentó casi el 20 de febrero. Y con este lanzamiento, se muestran varias novedades que nos gustaron del smartphone, pero hay unas que estarían mejor si desaparecieran.

Por si no sabes todavía todo lo que trae, aquí te traemos todos los detalles del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Aquí está lo bueno, lo malo y lo nuevo.Lo bueno

Samsung vuelve a sus raíces

Samsung-Galaxy-S7-S7-EDGE-resistencia-al-aguaLo que más me cautivó con los hijos de la familia Galaxy, es que ahora el S7 y S7 Edge volverán a ofrecer memoria expandible y la resistencia al agua y al polvo. Recordemos que estas dos opciones desaparecieron en el Galaxy S6 y S6 Edge, y fue algo con lo que los fans de Samsung no estuvieron de acuerdo ya que fue lo que le dió una gran cantidad de fans al Samsung Galaxy S5.

Sin embargo, está de vuelta. El Samsung Galaxy S7/S7 Edge vendrá con una memoria interna mínima de 32GB y la opción de memoria expandible de hasta 200 GB. La ranura para colocar la memoria Micro SD estará en la misma ranura para colocar la tarjeta SIM.

Con referencia a la resistencia al agua y al polvo, Samsung promete que los dos smartphones podrán resistir sumergirse en el agua por media hora y por una profundida de hasta 1.5 metros. No es mucho, pero comparándolo con el S6, es más que suficiente. Esto tiene certificación IP68.

Más novedades con más batería

Samsung-Galaxy-S7-S7EDGE-camaraVarías novedades que me gustaron del S7/S7 Edge son aspectos del teléfono que lo hacen destacarse de varios smartphones actuales.

Empecemos con la cámara. Samsung ha agregado una cámara más profesional con 12 megapixeles (dual pixels), en la cámara trasera y una de 5 megapixeles en la frontal. Todos los pixeles trabajarán para enfocarse, por lo que tendrás un autoenfoque instantáneo. Además de eso, los pixeles son más grandes y causarán que las fotografías salgan más brillantes en la oscuridad.

Otro aspecto nuevo es el diseño. Como Samsung lo indica, pasamos todo el tiempo con nuestros smartphones, pero no siempre son los más fáciles para agarrar. La compañía promete que el nuevo modelo con la espalda curveada de los smartphones logrará que sea más fácil y cómodo de tener en la mano.

Lo que más amo es la batería. El S7 tendrá una batería de 3000 miliamperios, y el S7 Edge tendrá una batería de 3600 miliamperios. Un aumento significante comparándola con las del S6 y S6 Edge (2600 y 2650 respectivamente).  Samsung promete que podrás reproducir videos en estos smartphones por 13 horas consecutivas. Sólo decirlo se escucha muy sexy, pero tendremos que hacer pruebas para ver si es cierto.

Y si crees que con ver 13 horas de video el smartphone se calentará, déjame decirte que Samsung ya pensó en eso. Por primera vez, estarán agregando un sistema de refrigeración líquida. No es algo que ellos hayan inventado, pero definitivamente es algo completamente nuevo en la familia del Samsung Galaxy.

Lo malo

La batería sigue sin poder quitarse

Samsung-Galaxy-S7-S7-EDGE-bateriaNo todo del nuevo S7/S7 Edge puede ser bueno, y un buen ejemplo es la batería. A pesar de que Samsung escuchó a sus seguidores con la memoria externa y la resistencia al agua, pero dejó la batería enterrada en el teléfono sin posibilidad de quitarla tan fácil. Significa que si arruinas tu batería tendrás que ir con algún especialista para cambiarla.

Los bordes y Always On

Samsung-Galaxy-S7-S7EDGE-noticiasHablando únicamente del Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung trae de vuelta opciones como people edge, en donde puedes traer del borde una lista de contactos favoritos para hablarles más rápido. Ahora es un poco más útil que eso, ya que Samsung y Yahoo! hicieron un trato para que se puedan ver noticias de Yahoo al deslizar el borde. También tendrás más espacio para más contactos y más aplicaciones. Como dije, es mejor pero no tan necesario. Y si vas a cobrar más por un borde, más vale que haga más que mostrarte un par de notificas.

Otra característica nueva es la modalidad Always On. Esta modalidad te permitirá tener siempre a la vista cosas como la hora, fecha y notificaciones importantes aunque tu teléfono esté bloqueado. Es una buena característica y algo novedosa, pero no veo cómo eso me ayudará en mi uso de mi S7 en el día a día. Sí verás la hora sin necesidad de desbloquear el teléfono, pero para eso uso mi reloj.

Lo nuevo

Cámara que lo ve todo

Samsung-Galaxy-S7-S7-EDGE-Gear-360Además de las novedades que mencioné en lo bueno del teléfono, Samsung también reveló la nueva Samsung Gear 360. Ésta es básicamente una cámara que puede grabar en 360 grados. Puedes ver lo que estás grabando en tu smarthpone y, si así lo quieres, puedes colocarte tu VR Headset de Samsung y ver todo lo que grabaste en una realidad aumentada.

Esto puede ser bueno y malo. Bueno porque la cámara le permitirá a los fanáticos de las fotos y videos capturar momentos de varios ángulos y es malo porque el VR Headset no es el más popular del mundo. Tanto que Samsung promete darte uno de regalo de pre ordenas el S7/S7 Edge.

Esto es lo bueno, lo malo y lo nuevo del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. ¿Crees que estos pueden ser los mejores Smartphones del 2017? Para más noticias sobre Samsung, no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.