Apps para aumentar productividad para Android/IOS




¡Feliz 2016! Con un nuevo año viene una nueva serie de resoluciones o metas que todos nos prometemos lograr. No mientas, tú también los has hecho. Tú también planeas cumplir en este 2016 las metas que te trazaste en el 2015 y planeaste en el 2014.

Y tal vez una de las metas más populares es la de ser más productivo. Ahora eso puede ser una de las cosas más difíciles de lograrlo es alejarse de la tecnología que tanto nos distrae. No puede ni explicarles lo difícil que es dejar de ver Whatsapp o de jugar Fallout Shelter para poder escribir este artículo.

Sin embargo, yo creo que podemos utilizar la tecnología para algo más que Fallout Shellter o Candy Crush. Es difícil, pero afortunadamente la Play Store o la App Store tienen varias herramientas que te pueden ayudar a aumentar tu productividad con tu smartphone.

Por lo mismo, les traigo aquí las 10 aplicaciones para aumentar tu productividad para tu Android o tu Iphone. Estas aplicaciones son mayormente para aumentar la productividad de un estudiante que también trabaja. La razón es que, bueno yo soy un estudiante que también trabaja y puedo decir que estas aplicaciones son las más útiles para mí.

Tal vez no todas las aplicaciones sean para ti. Debes de ver más que un par de aplicaciones para poder ser más productivo, pero este es un buen comienzo.Timesheet – Android / Time tracker IOS

Timesheet-para-AndroidTimesheet es una aplicación que llevará un registro de tus proyectos o tareas. Simplemente debes de crear un proyecto, así como terminar un trabajo para la universidad o terminar un proyecto en tu trabajo y después puedes presionar el botón Start para que empiece a correr el tiempo. Si quieres puedes tomarte un descanso, el que también quedará registrado.

Resulta útil para poder hacer más reales tus proyectos. Tomándome como ejemplo, lo estoy usando en este momento para poder escribir este artículo, le puse un nombre y los demás datos y empecé. Al menos en este caso, lo utilizo para hacer realidad el hecho que debo terminar el artículo y no solamente tenerlo como una meta en el día.

La misma aplicación no está disponible en el App Store, pero puedes utilizar una similar llamada Time Tracker.

Google Docs – Android / IOS

Google-DocsGoggle Docs es la respuesta de Google a Word de Microsoft. La razón por la que escojo Google Docs y no Mircrosoft Word es debido a que Docs te sirve de una manera más sencila y fácil dentro de tu smartphone. Todos sabemos que es mucho mejor utilizar Word cuando estás en una computadora o al vez una tablet, pero cuando estás utilizando un dispositivo un poco más pequeño, debes de utilizar algo más simple. Otro buen aspecto de Google Docs es que se conecta automáticamente con tu cuenta de Gmail y puedes utlizar tus documentos en cualquier momento.

Es rápido y fácil de usar y no saben lo mucho que me ayudó en una oportunidad que no llevé nada para escribir a la universidad.

Pushbullet – Android / IOS

PushbulletPushbullet es la opción más rápida cuando la nube no es lo suficientemente buena. Con esta aplicación puedes trasladar cualquier archivo de la forma más rápida posible. Imagínate que tienes un archivo de Word o algún PDF en tu PC y debes de llevártelo en tu smarthpone. Con Pushbullet puedes hacerlo de la forma más rápida posible.

Cualquier dispositivo tuyo puede tener esta aplicación, lo que significa que podrás tener tus fotografías y documentos listos. Además de esto podrás ver tus llamadas en tu computadora o tus mensajes para saber cuándo contestarlos.

Pocket – Android / IOS

PocketPocket es una aplicación parecida a Pushbullet, solo con la diferencia que es específica para sitios web. Pushbullet también te permite compartir links, pero siento que pocker es mejor en este aspecto. Digamos que encontraste una página web donde está la información que necesitas pero no puedes verlo bien en tu smartphone. Solamente guárdalo en Pocket y podrás verlo después en tu PC, o vice versa. Lo mejor es que pocket guarda la página que viste para que puedas leerla aunque no tengas conexión. Es realmente útil cuando tengas grandes artículos (como este [: ) que quieras leer mientras vas en tu vehículo o estás esperando en alguna fila.

Evernote Android / IOS

EvernoteEvernote es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de los smartphones, y es por una razón. Con evernote podrás guardar todas tus notas y llevarlas contigo, podrás agregar imágenes y hablar con varias personas en su chat. Se ha vuelto una gran aplicación y si todavía no la tienes debes de descargarla. Es de gran ayuda para cuando debes de recordar algo y llevarlo contigo. Alguna tarea o algún proyecto que debas de realizar. Incluso tus listas de compras puedes llevarlas con ayuda de Evernote. Como dije, es muy útil y la recomiendo.

Todoist – Android / IOS

TodoistTodoist es una aplicación que te dejará apuntar tus tareas y la fecha en que debes de hacerlo. Lo que me gusta de esta aplicación es que no solo te lo recuerda cada día con una notificación en tu smartphone, sino que también te envía un correo electrónico con tus tareas pendientes y las que se han vencido. Lo mejor es que tienes un punteo el cual va aumentando cada vez que completas una tarea en tiempo y vas, por así decirlo, “subiendo nivel”. Perfecto para un Gamer. Además con tus tareas puedes escribir algo como “alimentar gato cada lunes”, y te recordará la tarea cada lunes sin necesidad de especificar tu horario en el calendario de la app.

La versión que les dejé en el link es la versión gratuita. También hay una versión paga que trae más opciones por si las necesitas.

Dropbox – Android / IOS

DropboxYa habíamos hablado de la nube anteriormente con pushbullet. Pues aquí hay otra opción que no no busca ser rápida, sino que busca que tu guardes tus archivos en la nube y asegurarlos. Dropbox te permite guardar tus archivos de cualquier dispositivo móvil y tu PC en la nube. Por supuesto, te da una cantidad de memoria limitada pero puedes aumentar la cantidad por un precio. Sin embargo, puedes usar la aplicación sin problemas para tus archivos que no sean muy pesados. Y si quieres compartir tus archivos, puedes hacerlo a través de un link.

Dropbox es muy bueno para guardar tus archivos de PDF de libros o materiales de apoyo y poder compartirlos sin problemas.

@Voice Aloud Reader – Android /vBookz PDF Voice Reader – IOS

voice-Aloud-ReaderEsta puede ser una de las mejores aplicaciones que puedes tener si eres un estudiante. Yo la he utilizado varias veces cuando estoy en camino a mi trabajo. Estas dos aplicaciones son leedores de documentos. Es decir, abres un documento con la aplicación y ella se encargará de leértelo mientras tu te relajas. No sé tú, pero cuando yo no he podido leer un documento que necesito para un examen en la universidad, esta aplicación me ha ayudado mucho.

Para android recomiendo @Voice Aloud Reader y para IOS VBookz. En android también está la opción de VBookz, pero al menos en mi caso no he podido usarla porque se detiene cada vez que trato de abrir un texto. De igual manera son buenas aplicaciones que puedes utilizar mientras realizas otras actividades.