Top 10: Las peores películas basadas en juegos




Pixels-2Si hay algo que buscamos en los juegos es una buena historia. Y esas grandes historias que hemos visto en los videojuegos nos han hecho pensar que ciertos juegos podrían ser buenas películas. Sin embargo, la historia nos ha mostrado que las películas deben mantenerse separadas de los videojuegos.

Hay películas que nunca debieron hacerse y películas que no deben hacerse. ¿No me crees? Bueno aquí te traigo la prueba: 10 de las peores películas que se basaron en videojuegos.

Antes de empezar

Antes de empezar con el top 10, tenemos que darle crédito a esas películas que fueron malísimas pero se basaron el series de televisión. No nos adentraremos mucho a ellas, sino que solamente tomaremos 2 en cuenta.

Dragon Ball Evolution (2009)

Si eres fan de Dragon Ball y viste la película te sentiste tan insultado como yo. Ni siquiera tengo que dar razones para hacerte ver que la película fue mala. No sólo no sigue la serie original, sino que la volvieron una tonta película de acción, con malos efectos, malos actores y un tonto final semi romántico. Lo único que me da risa de la película es que al final creyeron que llegarían a tener una secuela.

The Last Airbender (2010)

No les vastó con la película de los monitos azules llamada Avatar que ya fue mala, sino que tuvieron que tomar mi infancia y destruir mis ganas de ser un maestro del aire. Esta película se basó en el primer libro del Avatar, pero lo hizo de una forma tan rápida y aburrida que sería mejor solamente ver el primer libro del Avatar en dibujos animados. Al igual que Dragon Ball, los efectos eran malos y la actuación también. ¿Sabes lo peor de todo? Al parecer habrá secuela de esta película.

10. Max Payne (2008)

Max-Payne

¿Recuerdas esa película de Max Payne? Sí, yo tampoco. Pero fue una película de aquellos tiempos y resultó no ser tan buena. Sin embargo, tuvo sus momentos al principio de la película y no puedo decir que estuvo tan mal. Sin embargo, la historia en general no llenó las espectativas de los fans del juego y por eso no llegó a tener tanta popularidad. Es de esas películas que no es muy buena pero no te importaría ver un día que no haya nada en la T.V.

09. Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

Price-of-Persia

El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo fue una de esas películas en las que todo ocurre pero al final nada ocurrió en realidad. Ese es el problema con las películas de viajes en el tiempo y fue una de las razones que afectó a esta película. Además de que, a mi parecido, las actuaciones no llenaron mis espectativas. Pero puede que te entretenga un poco.

08. Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Lara-Croft-Tomb-RaiderCreo que en esta película nos enamoramos de Lara Croft mucho más que antes. Y cómo culparnos si sólo la habíamos visto así. A pesar del amor a la usurpadora de tumbas, la película no fue tan buena como nos recordabamos. Tenía acción pero llegaba a ser un poco aburrida y la historia no era la mejor que podíamos haber visto. Siguo amando a Lara Croft.

07. Resident Evil (2002)

Resident-Evil

A pesar de que las películas de Resident Evil no son muy aceptadas por las críticas, algo deben de estar haciendo bien ya que llevan varias secuelas a esta primera película. Sin embargo, las películas no siguen mucho la historia de los juegos. Además del nombre y del hecho que hay armas y bestias mutantes, la película tiene su propia historia y se centra más en la acción y no en el terror que llevaban los juegos. La historia no es de las mejores y los personajes no te dan razones para quererlos o apreciar que sigan vivos, Como dije llevan mucho las películas y en el 2017 sacarán la última. Esperemos que sea la mejor de todas.

06. Hitman: Agent 47 (2015)

Hitman-Agent-47

No creas que sólo las películas más viejas son las malas. Cuando se trata de películas basadas en los videojuegos, las más recientes tampoco son buenas y tenemos a Hitman: Agent 47 para probarlo. Creo que lo peor de esta película fue que había mucha gente con grandes espectativas. Es decir, la última película de Hitman no dejó mucho tampoco, pero esta película encuentra la forma de seguir con el mismo pobre estilo y tal vez llega un poco más abajo que su predecesor. La película sigue su propia historia y es más que nada pura violencia sin sentido. Si eres de los que les gusta eso y no es muy apegado a los juegos, tal vez te interese verla. De lo contrario, no te preocupes por verla.

05. Silent Hill (2006)

Silent-Hill

Los juegos de Silent Hill son conocidos por su terror y sus monstruos tan creativos y diabólicos. Esta película no es nada de eso. Tal vez sí tenga unos cuantos monstruos, pero olvídate del terror. Es más que nada suspenso y no es del bueno. Llega un punto en el que se vuelve aburrido y tiene un final sin sentido a mi parecer. Y por supuesto que obtuvo una secuela, la que tampoco ayudó mucho y realmente empeoró la situación de Silent Hill en el cine.

04. Doom (2005)

Doom

Doom fue una película que quiso intentar unas secuencias en primera persona en la película para hacerle justicia al juego en que se basaba. Desafortunadamente, no sólo no le hizo justicia al juego, sino que se hizo una película muy mala. Sé que es una película de hace diez años pero sus efectos no eran nada bueno, la historia es malísima y las actuaciones no fueron para nada buena. Tenían a la Roca cuando actuaba mal. Eso debe decirte todo. Esta película es prueba que la primera persona no es para el cine. Al menos todavía no hay película que pruebe lo contrario.

03. Mortal Kombat (1995)

Mortal-Kombat

Admito que jugué Mortal Kombat cuando era muy pequeño y me encantó. Admito que vi la película de Mortal Kombat cuando era pequeño y no me gustó. No era nada lo que esperaba. Ya en retrospectiva no fue muy buena en cuestión de historia. Trataron de hacerle honor a los personajes tan únicos que tiene la serie (a diferencia del número uno de esta lista). Y lograron hacer una buena representación de estos personajes, pero la historia afectó mucho y los actores que representaron a los personajes no estaban listos para una película así. Pero, por el éxito del juego de Mortal Kombat, hay otras películas y una serie del juego que tal vez sean un poco mejor a esta. Por si quieres ver alguna película del combate mortal en vez de jugarlo por ti mismo.

02. Pixels (2015)

Pixels

Tal vez Pixels no se base únicamente en un video juego, pero de igual manera llena los requisitos para esta lista: Es sobre videojuegos y es mala. Es como si Adam Sandler ya no intentara hacer buenas películas. No vale la pena ni un poquito verla. Sus partes cómicas no son tan cómicas como ellos creen y realmente la historia no tiene mucho sentido. ¿Por qué Adam Sandler? ¿Por qué te haces esto a ti mismo y a nosotros?

01. Super Mario Bros (1993)

Super-Mario-Bros

Por suerte no había nacido para ver esta película tan fea. Lo malo es que no fue destruida para que no tuviera que vivirla. La película de Super Mario Bros es única por el juego al que representa y por lo poco que lo represetó en el juego. Además de los nombres y del hecho que Mario y Luigi son fontaneros, todo lo demás no tiene mucho sentido. Están en Nueva York, ni Luigi ni Mario son realmente italianos, Bowser es un hombre blanco en sus 40s y Yoshi. Pobre Yoshi no merecía la representación que le hicieron. Un lagarto grande y tonto y no la criatura tierna que conocemos. Como todas las películas en esta lista, la historia no es buena y algunas partes de ella no tienen mucho sentido. Sin embargo, como dije llegó a ser icónica por su forma tan mala de representar un juego tan popular. Si la ves es simplemente para saber de lo que estoy hablando.

Así que esa es nuestra lista. ¿Estás de acuerdo con las 10 películas o agregarías otra? Házmelo saber en los comentarios o en Facebook o Twitter.