5 retos que todo maestro pokemon debe vencer




Pokemon.RedLamentablemente parece que no tendremos otro juego de Pokemon este año. Al menos tenemos mucha información sobre el futuro Pokemon Z. Pero este año tendremos que rejugar nuestros viejos juegos. Y bueno, eso puede llegar a ser un poco aburrido. Pero no te preocupes, maestro pokemon porque todavía no has hecho todos los retos que puedes proponerte en Pokemon. Por eso aquí te traigo 5 retos que todos los maestros pokemon debemos de (al menos) intentar.

Cabe mencionar que este listado no te dirá cómo hacer las cosas. Si no sabes cómo hacer las cosas del listado házmelo saber y podría escribir una pequeña guía.

Buscar pokemon Shinys

Esta actividad era mucho más difícil en el pasado. Pero gracias a Pokemon Omega Ruby & Alpha Sapphire y Pokemon X & Y esta tarea se ha vuelto más fácil y hay un grupo de personas que sólo se dedican a esto. Que quede claro que dije que es más fácilno que es súper sencillo de hacer. Hay varias formas de lograrlo: haciendo una cadena de derrotas, haciendo una cadena de pesca o empollando huevos pokemon. Para poder conseguir la forma shiny de los legendarios, tendrás que resetear tu juego cada vez hasta que salga de forma shiny

“Living Dex”

El término de Living Dex se refiere a completar el Pokedex, pero completándolo teniéndo a todos los pokemon guardados y vivos en tu PC. Exacto, no puedes solamente completar el pokedex evolucionando los pokemon, sino que tienes que capturar o criar a los pokemon. Tendrás que tener guardados 720 pokemon. Buena suerte con eso. De igual manera no es tan difícil como el próximo reto.

Shiny “Living Dex”

Aunque no lo creas, sí hay gente que está haciendo esto. Es igual al Living Dex de antes, pero en este tendrás que ir y conseguir a todos los pokemon en su forma Shiny. Sí, algunos legendarios no podrás conseguirlos, como Hoopa o Mew.

Batallas competitivas

Al finalizar la historia del los juegos de pokemon es cuando el verdadero trabajo comienza. Ya estás listo para poder empezar a criar a tus pokemon con los IVs y EVs perfectos para poder tener un equipo que aguante al de la competencia. Esto es más complicado de lo que parece y no hay una sola respuesta correcta para poder crear un equipo competitivo. Si te sientes listo, empieza a practicar a conocer a tus propios pokemon y llegarás lejos.

Nuzlocke

Los Nuzlocke son algo que se han vuelto muy populares en los últimos años y eso se debe a que ayuda a incrementar la dificultad a un juego que Gamefreak y Nintendo todavía creen que es para niños. Existen varias reglas pero las básicas son: No puedes capturar más de un pokemon por cada ruta del juego, sólo puedes capturar al primer pokemon que encuentres y si un pokemon pierde toda su vida lo tienes que liberar o poner en la Pc para no usarlo más. Además de eso puedes agregar más dificultades que a ti te parezcan. Mi favorito personal es el que cada pokemon que consigues tienes cambiarlo por wondertrade.

Así que esos son los retos que debes de hacer. Si logras completarlos eres realmente un Maestro Pokemon. Si quieres que explique uno de estos retos más a fondo puedes hacérmelo saber en los comentarios o por Facebook y Twitter.