¿Qué pasó con The Legend of Zelda para Wii U?




The-Legend-of-Zelda-para-Wii-U¿Cuándo veremos el nuevo juego de Zelda para el Wii U? ¿No debería haber salido este año? ¿Por qué Nintendo no nos ha dado ningún tipo de información, ni siquiera el nombre del juego? Hay muchas preguntas con respecto al tan esperado juego de Zelda para Wii U, lamentablemente no todas han podido ser respondidas. Estamos impacientes, por eso exploraremos las posibilidades de lo que pudo pasar con este juego.

Empecemos con un poco de historia del juego. The Legend of Zelda para el Wii U es un juego de mundo abierto que llegará a la consola de Nintendo y que se suponía que llegaría en el 2015. Este juego es en HD y su mundo abierto es tan grande como es posible. El juego tendrá una aventura principal y la compañía promete una gran cantidad de misiones secundarias. Aparte de eso, no sabemos mucho del juego. No tenemos un nombre, no tenemos un villano o una historia. Y solamente hemos visto un poco de su gameplay.

Como dije, el juego tenía su lanzamiento para el 2015, pero la compañía le dio un retraso al juego para poder concentrarse en crear el mejor juego de The Legend of Zelda que les fuera posible. Además de atrasarlo, Nintendo decidió también no llevar este juego al E3 del 2015. En lugar de eso, recibimos Star Fox (que no está mal, pero no es Zelda).

Sin embargo, ahora que todos estamos a la espera, se está empezando a especular que este juego de Zelda no llegará al Wii U. Se especula que el juego llegará a la nueva y misteriosa consola de Nintendo, el Nintendo NX. No lo sabemos por seguirdad, pero Shigeru Miyamoto afirma que el juego sí llegará al Wii U. Una de las posbilidades es que el juego llegue a ambas consolas. Pero no hay nada seguro.

¿Y cuándo llegará el misterioso juego de Zelda? La verdad no sabemos. Antes se creía que tal vez llegaría a finales del presente año, pero Nintendo se aseguró de quitarnos esa idea cuando anunció todos los lanzamientos que quedaban en el 2015.

Ahora, sabemos que el juego llegará en algún punto del 2016. Se reveló que el juego de Zelda está listado como TBD (To Be Determined). Lo que no significa nada malo para el proyecto, simplemente quiere decir que, como dijo el Productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, están descubriendo nuevas posibilidades para el juego.

En conclusión, no sabemos mucho del juego todavía. No hay título y sólo hemos visto un poco del gameplay de este juego. Nintendo nos está obligando a jugar el juego de la paciencia, un juego que a los gamers no nos gusta jugar. Sin embargo, lo único que podemos hacer es esperar y desear que la espera valga la pena.