10 juegos que serían mejores películas que las películas




Until-Dawn

Con los juegos cada vez con mejores gráficas, más realidad y mejores historias, se están convirtiendo en una forma de entretenimiento más inmerso que ir a una sala de cine y ver una película por 2 horas.

Sin embargo, no todos los juegos son así de buenos. Igual que con las películas, hay algunos malos y otros buenos. Y los buenos son los que nos importan hoy. Estamos hablando de juegos tan buenos que te hacen llorar, que te hacen reir y que te dejan con un wow!! al final de la historia.

Esos juegos merecen reconocimiento. Un reconocimiento que les daremos hoy listando los 10 juegos que serían mejores películas que las películas en sí. Esto no significa que las quiera ver en el cine. No lo hagas Hollywood, sólo déjalo así.

10. Batman: Arkham City

Batman-Arkham-Knight

Si has jugado un de los títulos de la serie de Batman Arkham, probablemente no has quedado decepcionado. Tienen varias misiones para perderte y no continuar con la campaña, muchos coleccionables para todos los que quieren completar el juego en un 100%. Pero lo mejor para mí (sin contar con el hecho de ser Batman) es la historia, y ninguno tiene una historia tan buena como Arkham City. Tal vez Arkham Knight tuvo lo suyo gracias a los varios finales que puedes obtener, pero no hubiera sido lo mismo sino es gracias al final de Arkham City. No te lo diré para no llenarte el día de Spoilers, pero ese final cambió todo en la historia del juego.

09. Lego Batman Beyond Gotham

lego-batman-beyond-gotham

Hemos visto que las películas de Lego funcionan bien, y las películas de súper héroes también. Pero cuando las combinan, la mejor que ha salido hasta ahora debe de ser Lego Batman: Beyond Gotham. Y esto se debe a que es una forma cómica y más inocente de ver a uno de los héroes más populares de la historia. Además de eso, se apega a los cómics en una forma que cualquier película de humanos no lo lograría. Esto se debe a que puede utilizar a héroes y villanos que no son tan conocidos y que no serían bien recibidos en el mundo del cine por lo poco populares que pueden ser. Pero el mundo lego te permite imaginar todo tipo de personajes.

08. Assassin’s Creed

Assassins-Creed

La franquicia de Assassin’s Creed ha tenido una gran popularidad y todo se debe a su historia. Esto es por la forma en que logran conectar los puntos y hacen creer que las organizaciones tan secretas y tan antiguas pueden existir. Y todo gracias al primer título de la franquicia. Un juego que te dejó con más dudas que una clase de matemáticas (mal chiste, lo sé). Y fue esa forma tan rara de terminar que te dejó con ganas de más. Ahora, tal vez los juegos ya no tienen tantos secretos como antes, pero esperemos que Syndicate logre cambiar eso y devolverle la emoción a la serie.

07. Heavy Rain

Heavy-Rain

Heavy Rain fue uno de los primeros juegos en hacer popular la oportunidad de tomar decisiones y cambiar las consecuencias de nuestra propia historia, además de traernos una gran campaña y unos gráficos muy buenos para su época. Algo que no me gustó es que llega el punto en el juego que quieren alargar la historia y termina poniéndose un poco aburrida. Sin embargo, la historia es una versión más emocionante que la de la película Saw y los personajes son mucho mejores también.

06. Beyond: Two Souls

Beyond-Two-Souls

Y traído a ustedes por los creadores de Heavy Rain está Beyond: Two Souls. Yo sé lo que vas a pensar, el juego fue mucho hype y al final no llenó las espectativas. Pero la historia que tiene el juego es como ninguna otra que hayas visto en un juego y lo sabes. La forma en que podemos ver cómo crece la relación de odio, amor y codependencia de Jodie y Aiden y cómo al final debe de…hacer decisiones que no comentaré por los spoilers. Es muy difícil expresarse sin arruinar finales.

Aparte de no llenar las espectativas es un gran juego y nunca está de más jugarlo de forma casual alguna vez que no tengas mucho que hacer.

05. The Walking Dead

The-Walking-Dead

Ya estamos llegando a los primeros 5 lugares, y empezamos con The Walking Dead, el juego episódico creado por Telltale Games. Y nos concentraremos más en su primera temporada, la ganadora de juego del año en el 2013 si no me equivoco. Y es que la primera temporada fue una confusión de sentimientos. Telltale supo darnos sentimientos hacia varios personajes y arrebatarnos ese sentimiento con zombies. No hay mejor forma de perder a tus seres queridos que con zombies.

Esto sin mencionar el final (lo que estoy empezando a odia). Pero creeme que al final de la primera temporada, estarás listo para no volverle a abrir tu corazón a ningún otro juego para no resultar herido de nuevo.

04. Among the Sleep

Among-the-Sleep

En este título juegas como un niño de dos años que debe de resolver varios puzzles y evitar ser atrapado por un monstruo para poder regresar con su mamá. Este es uno de esos juegos que tienes que analizar la historia que el juego no te está diciendo directamente. Si no sabes el final de este juego, no te lo arruinaré, pero creo que deberías de jugarlo y cuando llegues a él entenderás cómo es que un niño lidia con las situaciones más traumantes de su vida.

03. Outlast

Outlast

Outlast destaca por su buena historia y su terror. Cuando crees estar a salvo, aparece un gordo que quiere matarte y cuando nadie te está atacando, aparecen pacientes mostrando toda su masculinidad. Lo que sí es cierto es que Outlast marcó una forma de terror en primera persona que no habíamos visto en un buen tiempo y ayudó a que ya no quisiera seguir mi sueño de ser periodista. Es un juego con muchos sustos, mucha masacre y unas esceneas que te hacen cuestionar por qué estás jugando el juego.

Outlast también ofrece un DLC tan bueno como la campaña principal. Juegas un personaje diferente en el mismo universo y practicamente al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que tendremos una secuela de este gran juego en el futuro. Sólo esperemos que reduzcan los miembros masculinos que podremos ver.

02. Until Dawn

Until-Dawn

Cuando les dije que los juegos eran mejores películas que las películas estaba pensando en Until Dawn. Las películas de terror ya no dan miedo y es por algo que no pueden tener: La oportunidad de que el usuario controle los movimientos de los personajes. Eso es lo que hace a Until Dawn un gran juego. Puedes ir a donde quieras, salvar a quien quieras y tomar las decisiones que quieras. Todo esto sin dejar de asustarte de vez en cuando. Y aunque no hayas llegado al final del juego, creo que todos nos unimos al decir que estaríamos más que de acuerdo con que Emily muera. Estuvo muy cerca de ser número uno en esta lista, pero el primer juego tiene un gran lugar en mi corazón.

01. The Last of Us

The-Last-of-Us

The Last of Us tiene definitivamente una de las mejores historias de los videojuegos. Te hará llorar desde el principio y no te querrás perder nada de la histora que se desarrolla entre Ellie y Joel. Es un gran juego y si lo has jugado sabes por qué está en primer lugar en la lista. Fue una de las mejores formas de despedir al PS3 y ahora se encuentra disponible en el PS4 con su versión remasterizada y sus DLCs completos. Después de jugar la campaña tienes el DLC, Left Behind, para descubrir un poco más sobre el pasado de Ellie un tiempo antes de que conociera a Joel. Es un juego que no puedes dejar de jugar.  Espero que exista una secuela del juego y sea tan buena como el juego original.

Aquí se acaba la lista. ¿Qué te parecieron las posiciones? ¿Hay algún juego que me faltó? Házmelo saber en los comentarios o en Facebook o Twitter.

Al final los juegos y las películas tienen diferentes estilos y diferentes posibilidades. No digo que no sea malo que se combinen, pero es muy difícil recrear lo que hace bueno a un juego en la gran pantalla.