Los 10 juegos más vendidos de la historia




Grand-Theft-Auto-VLa industria de los videojuegos ha crecido mucho en los últimos años. Y con la popularidad viene el dinero, y si hay algo que nos gusta hacer a los Gamers es gastar. Ya sea por un Pip-Boy de Fallout 4 o un DLC que necesitamos por razones.

Y gracias a nosotros los juegos han ganado una cantidad muy grande de dinero. Pero, ¿cuáles son los juegos que más se han vendido? Si te has preguntado eso como yo, aquí te traigo los 10 juegos más vendidos de la historia. El número uno tal vez te soprenda un poco.

10.New Super Mario Bros. Wii [Wii] – 29.32 millones de unidades

New-Super-Mario-Bros-WiiA Nintendo sí que le gusta utilizar la palabra New en sus juegos. ¿Quieres saber por qué? Pues la técnica de utilizar la palabra New le sirvió a la compañía en las ventas del juego New Super Mario Bros. Wii que salió para, lo adivinaste, el Nintendo Wii en el 2009.

Con el éxito natural que tiene el plomero y con la popularidad del Wii, New Super Mario Bros. Wii logró vender una cantidad de 29.32 unidades al rededor del mundo. Sin embargo, esta no será la única vez que veamos a Mario en la lista.

09.Diablo III [PC/X360/PS3] – 30 millones

Diablo-3Diablo III es un gran juego. Un gran mundo para explorar y grandes batallas. Con su expansión Ripper of Souls, este RPG es, en mi opinión, uno de los mejores juegos de Blizzard.

Y parece que no soy el único que piensa eso. Desde que el juego fue lanzado en el 2012 hasta la fecha, se han vendido un total de 30 millones de copias. Si no tienes el juego, deberías de ayudar a llegar a los 40 millones. No te arrepentirás.

08. New Super Mario Bros. – 30.79 millones

New-Super-Mario-BrosLes dije que no sería la última vez que veríamos a Mario en la lista. Si hay algo en lo que se destaque Nintendo, es en sus consolas portátiles, es decir, el 3DS. Pero antes de ver todo en 3D, teníamos el Nintendo DS.

Y el DS fue un gran éxito. Y como con todas las consolas que ha tenido la gran N, debía de haber un juego de Mario en su repertorio. Y este juego sí se hizo notar en el repertorio. Fue lanzado en el 2006 y ha logrado vender 30.79 millones de copias en el mundo.

No es de sorprenderse dado el nivel de popularidad de Mario. Es más, ¿crees que es la última vez que lo veremos?

07.Wii Sports Resort [Wii] – 32.80 millones

Wii-Sports-ResortYa les había mecionado antes del éxito que tuvo el Wii cuando Nintendo lanzó la consola. Esto ocurrió gracias a que fue el primero, en comparación con el PlayStation y el Xbox, en llevar a tu casa la posibilidad de controlar los video juegos con tus movimientos. Lo que significaba tener que pararte y hacer algo de ejercicio por tu vida.

Y con esto Nintendo pensó en la forma de ayudarnos a los gamers gorditos combinando los deportes con la comodidad de tu hogar. Y así nos trajo Wii Sports Resort en el 2009. Siendo este la continuación de la serie Wii Sports, trayendo consigo un total de 12 de actividades deportivas para realizar en tu sala.

Esto hizo que el juego se convirtiera en el tercer título más vendido del Wii y uno de los más vendidos en general con 32.80 millones de copias vendidas.

06. Mario Kart Wii [Wii] – 36.38 millones

Mario-Kart-WiiNo, todavía no hemos acabado con Mario. Ahora viene uno de mis favoritos de la serie. Mario es tan bueno que olvida sus diferencias con Bowser y lo invita a una amigable competencia en go karts. Eso, demuestra mucho de su persona.

Y seguimos con el Wii. Y es que gracias a su volante de plástico que permitía colocar el Wii Remote dentro y manejar de verdad fue lo que logró que el Hype se incrementara y todos quisieran probarlo. Hasta que se dieron cuenta de que se tornaba difícil y decidieron utilizar un control normal.

Desde su lanzamiento en el 2008, el juego de carreras logró vender un total de 36.38 millones de copias, convirtiéndolo en el 2 más vendido del Nintendo Wii. ¿Puedes imaginar cuál es el primero más vendido? Te doy una pista, no tiene nada que ver con Mario. Pero eso no significa que ya no lo veremos en la lista.

05. Super Mario Bros. [NES] – 40.24 millones

Super-Mario-Bros-NESÚltima vez que hablamos de Mario, por hoy al menos. Pero sí, estamos hablando del Super Mario Bros. que marcó tu infancia (dependiendo de tu edad), del que salió en 1985 para el Nintendo Entertainment System. Ese donde siempre jugabas con Luigi por ser el hermano menor.

Este juego ha sido un gran éxito a través de los años. Todavía es un gran dolor poder completarlo y es uno de los clásicos. Y por si nunca te habías dado cuenta antes, Mario está a punto de caer a la lava en la portada del juego.

En fin, este título ha logrado vender un total de 40.24 millones de copias. Probando una vez más, que los gráficos que lo son todo en los juegos. Aunque comparado con el siguiente en la lista, tal vez no estés de acuerdo conmigo.

04. Grand Theft Auto V [PS3/PS4/X360/XOne/PC] – 54 millones

GTA-VCuando escuchas GTA V lo relacionas inmediatamente con dinero. No por todo lo que puedes robar en GTA Online, sino por la cantidad de dinero que ha conseguido Rockstar Games por su quinta entrega de la serie. El juego fue lanzado en el 2013 y hasta el día de hoy sigue logrando conseguir ventas.

El juego ha logrado vender 54 millones de copias, ha distribuido 220 millones de copias al rededor del mundo y hasta logró romper 7 récords guinness. Un gran logro para Rockstar quien demuestra que no tienes que salir a robar bancos para ser millonarios, sólo basta con crear un juego.

03. Minecraft [PC/PS3/X360/PS4/XOne/Android/IOS] – 70 millones

MinecraftNi siquiera el gran GTA V ha logrado superar al exitoso Minecraft. Si has leído posts anteriores –sino debrías :] – sabes que no me gusta Minecraft y que no entiendo por qué ha tenido tanto éxito. Sin embargo, este juego de mundo abierto que te permite construir todo lo que quieras en una forma cúbica ha logrado vender 70 millones de copias a través de todo el mundo.

El juego fue lanzado en el año 2009 y desde ese entonces solamente ha ido para arriba en ventas y popularidad. Ya está en casi todas las plataformas y también ha roto un récord guinness. Un claro fenómeno de la naturaleza, al menos para mí.

02. Wii Sports [Wii] – 82.69 millones

Wii-sportsPor si te seguías preguntando cuál había sido el juego más vendido en el Wii, ahora ya lo sabes. El Wii Sports fue lanzado en el 2006 y fue uno de los primeros juegos que fueron lanzados para el Nintendo Wii. Desde ese año hasta la fecha ha reportado 82.69 millones de unidades vendidas. Claro, tal vez tuvo ayuda por el hecho que iba incluído con el Wii como un Bundle. A pesar de eso, es increíble cuánto pudo conseguir un juego que solamente incluía 5 deportes.

01. Tetris [IOS/Android/PS3] – 100 millones

TetrisNo, no es el Tetris original. Es una versión de Tetris más actual creada por EA Mobile en el 2006. Era básicamente el mismo juego pero con ciertas mejoras en las gráficas y la música. Sin embargo, seguía siendo Tetris, el viejo y adictivo Tetris.

Este juego fue un gran éxito en las ventas. Se convirtió en el juego más vendido en móviles y en el 2010 se convirtió en el juego más vendido en la historia con más de 100 millones de compras.

Si te gustó nuestra lista por favor compártela en Facebook y Twitter. También dinos qué juego te gusta más de la lista. Mi favorito tiene que ser Mario.