La evolución del Samsung Galaxy S




Evolucion-de-la-serie-samsung-galaxy-s

La evolución que ha tenido la serie de Samsung Galaxy S ha sido enorme. Y tal parece que los mayores cambios han sido en el tamaño de la pantalla y del teléfono. Pero es mucho más que eso, y la familia de Samsung Galaxy S ha llegado tan lejos que están muy cerca de superar a su mayor competidor: El Iphone.

Sin embargo, creo que vale la pena ver cómo fueron los inicios del Samsung Galaxy S y cómo ha ido cambiando a través de los años. Es una gran evolución y es mucho más que solo el tamaño del Smartphone.

Samsung-Galaxy-S

Samsung Galaxy S

El Galaxy S fue el primero de la familia, el primogénito y mi favorito personal (porque fue mi primer Smartphone). Fue lanzado en el mes de junio del 2010. Tenía una pantalla de 4 pulgadas, una capacidad de memorial de 8 o 16 GB con la opción de memoria expandible hasta 32 GB así como una memoria RAM de 512 MB. Venía con Android 2.1 Eclair y una cámara trasera de 5MP.

Este pequeño celular logró vender más de 25 millones de unidades. Y este smartphone marcó el comienzo de una nueva familia en el mercado.

 

Samsung-Galaxy-S-IISamsung Galaxy S II

El sucesor del Galaxy S fue anunciado a principios del 2011, en febrero para ser exactos. Este fue considerado uno de los teléfonos más delgados en esa época. Tenía una pantalla de 4.3 pulgadas, una memoria interna de 16/32GB con la posibilidad de aumentar la capacidad de su memoria hasta 32GB más. Su memoria RAM habría sido duplicada en comparación con la de su predecesor teniendo el SII 1 GB de RAM.

El smartphone llegó al mercado con Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo, para eso del 2013, Samsun permitía la actualización del Sistema Operativo a Android 4.1.2 Jelly Bean.

En cuanto a las fotos, tenía una cámara de 8MP, con flash LED y la capacidad de grabar videos en una alta resolución de 1080p.

Logró vender un total de 40.2 millones de unidades a través del mundo. Eso fue hasta el 2013, cuando vino el próximo paso de la evolución.

 

Samsung-Galaxy-S-IIISamsung Galaxy S III

El tercer Samsung Galaxy fue anunciado en el mes de marzo del 2013 y fue lanzado en abril del mismo año. Este teléfono venía con el sistema operativo de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, pero Samsung después comenzó a permitir la actualización del SO a el 4.4.2 KitKat.

El S III traía una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 pixeles. Además de una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1.9 MP. Venía disponible con memoria interna de 16/32/64 GB y la opción de expandirla con una memoria SD de hasta 64 GB. En cuando a la Memoria RAM tenía una de 1GB.

Con este telefóno comenzó la moda de crear versiones “mini” para poder llegar a más personas con una gama más baja y un precio más barato.

Este poderoso teléfono logró vender hasta el 2015 un total de 80 millones de unidades.

Samsung-Galaxy-S-4Samsung Galaxy S4

Ya estamos llegando a los más poderosos, los que están en la cúspide de la cadena evolutiva. Y con eso se vino el Samsung Galaxy S4, así como su versión mini. Fue anunciado en el mes de marzo del 2013 y llegó a las tiendas de más de 155 países en abril del mismo año.

El teléfono era el más grande de la serie hasta la fecha. Con una pantalla de 4.99 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920. Venía con una memoria interna de 16/23/64GB y la opción de expanderla hasta 64GB, una memoria RAM de 2 GB y el sistema operativo de Android 4.2.2 Jelly Bean. La cámara traserá era de 13 MP y la frontal de 2 MP.

El Galaxy S4 logró vender 40 millones de unidades en sus primeros 6 meses en el mercado.

Samsung-Galaxy-S-5Samsung Galaxy S5

Hace sólo un año el Samsung Galaxy S5 fue revelado al mundo. Salió al mundo por primera vez el 11 de abril del 2014 y tenía la particularidad que era resistente al polvo y al agua. No significaba que podías meterte a la piscina con él, pero podría resistir una mojada o dos.

El teléfono tenía una memoria interna de 16GB y 32 GB, con la posibilidad de expanción de hasta 128GB. La RAM era de 2GB y la pantalla era de 5.1 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920.

Era y sigue siendo un buen teléfono, lo malo es que sus ventas no lo reflejaron así. En comparación con las ventas de su predecesor, el S5 vendió un 40% menos que el S4 en sus ventas de finales del 2014. Eso no impidió que Samsung lanzará un nuevo miembro de la familia. Junto con su hermano gemelo más bonito.

Samsung-Galaxy-S-6-edgeSamsung Galaxy S6/S6 Edge

Y con eso llegamos a los casi más recientes de toda la evolución. El Samsung Galaxy S6 Y S6 Edge llegarón a los mercados este año. Ambos comparten las mismas características en lo que se refiere a tamaño y peso. Lo que los distingue es la pantalla.

A pesar que ambos tengan una pantalla de 5.1 pulgadas, el Samsung Galaxy S6 Edge, tiene una pantalla curva que permite unas pequeñas opciones que el S6 normal no tiene. Tales como la opción de tener cinco números registrados con colores distintos para que sepas quién te está llamado solo con ver el color.

Además de eso, ambos teléfonos también comparte algo que yo considero, es un retraso y no una evolución. Ninguno de los teléfonos te permite expander la memoria interna. Algo que todos los teléfonos anteriores poseía fue removido en estos dos smartphones para poder tener una carcaza más bonita y unibody. Sin embargo, la memoria interna no es tan mala, puedes tener una capacidad de 32/64/128GB y todos tienen una RAM de 3MG.

Estos había sido los mejores teléfonos de Samsung. Hasta hace solo unos días, cuando la compañía reveló su nueva bestia tecnológica.

Samsung-Galaxy-S-6-edge-plusSamsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung ya ni siquiera intenta ocultar que se quiere parecel al Iphone. Fue anunciado hace un poco tiempo junto con el nuevo Galaxy Note 5. Y es realmente un teléfono más grande y más bello que el S6 Edge. Tiene una pantalla de 5.67 pulgadas, contarán con un mejor procesador y una cámara traserá de 16 MP, siendo la frontal de 5MP. Su memoria interna será de 32 GB y, como su versión “mini” no podrá ser expandible. Llegará con la versión 5.1.1 Lollipop.

Y bueno ahí lo tienen. La pequeña evolución de Samsung con su línea de Samsung Galaxy S hasta ahora. Ya cambiará, tal vez a finales del otro año, con el S7 con una pantalla de unas 10 pulgadas. ¿Cuál es tu teléfono favorito de todos?

No olvides de compartir el post si te gustó o te pareción interesante :D. También síguenos en Facebook o Twitter.