Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire: Conseguir todas las Mega Stones




Para este momento, estoy casi seguro que ya has terminado la mayor parte del juego de Pokemon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Probablemente todavía te falten un par de legendarios y las Mega Piedras.

En los juegos de ORAS, puedes encontar varias de las Mega Stones antes de terminar el juego, y las demás las encontrarás después de derrotar al campeón de la Liga Pokemon. Por si todavía no has conseguido todos, aquí te dejo la lista donde puedes localizar las Mega Stones. Y si todavía estás con Pokemon X/Y, puedes ver la localización de esas Mega Stones aquí.

Mega Stones que aparecen antes de Primal Groundon y Primal Kyogre.

Absolite/Absolita
 Necesitarás la ayuda de la Acro Bike. Ve hacia la zona zafari y ve hacia al oeste hasta que tengas que usar la bici para saltar dos obstáculos, después ve hacia el norte y encontrarás la Abosolite.

Agronite/Agronita
Conseguir está Mega stone es fácil. Necesitas tener un pokemon con Rock Smash y dirigirte a Rusturf Tunnel/Túnel Fervergal. Destruye las pierdras y cuando la pareja se junte te la darán.

Alakazite/Alakazamita
Debes de ir al fondo y a la derecha en el mercado de Slateport City/Ciudad Portual.

Altarianite/Altarianita
En Lilycove City/Ciudad Calagua debes de ir a hablar con el tipo que está afuera de la casa azul a la derecha del centro pokemon. Debes tener un Altaria en tu equipo.

Banettite/Banettita
Está en la cima del Mt. Pyre/Monte Pírico. Debes de ir hacia la derecha donde hayan escombros de un edificio.

Beedrillite/Beedrillita
La Mega Stone está en Sea Mauville/Malvamar. Debes de conseguir todas las llaves y abrir todas las puertas y encontrar el pokemon que te piden localizar. Al final estará en el almacen que se encuentra hacia la derecha dentro del barco. Necesitarás Surf y Dive.

Garchompnite/Garchompita
Ésta no es tan fácil. Primero necesitarás tener un rango Platino en tu base Supersecreta. Es decir tienes que conseguir aproximadamente 1,000 banderas de otras bases. Después ve a hablar con Aarune/Perico y él te la regalará.

Glalitite/Glalita
Debes de ir a la Shoal Cave/Cueva Cardumen cuando haya marea baja (3am – 9 am). Dirígete al sótano y ver directo al norte por la cueva de hielo. Es difícil de ver pero se encuentra aquí.

Gyaradosite/Gyaradosita
Empieza a recorrer la ruta 123 desde el Mt. Pyre/Monte Pírico. Necesitas Cut. Corta los árboles y ve hacia el norte. Encontrarás una casa con un poochyena. Acarícialo y te dará la Mega Stone.

Heracronite/Heracrossita
Estará en una pequeña isla en la ruta 127. Ve hacia la derecha de la ruta y busca un espacio angosto donde puedas pasar. Debe estar aquí.

Lucarionite/Lucarita
Tienes que ir a un concurso y derrotar a Lisia/Ariana en un concurso de rango maestro. Después de ganarle te la regalarán.

Manectite/Manectricita
Está en el camino de las bicis. Debes usar la entrada más cercana a Mauville City/Ciudad Malvalona y dirigirte hacia la derecha. Ahí podrás ver la Mega Stone.

Mawilite/Mawilita
Estará en Verdanturf Town/Pueblo Verdegal. Debes ir por la ruta 117 e ir hacia abajo cuando encuentres dos espacios abiertos con flores. Encontrarás un pequeño camino con la Mega Stone al fondo.

Medichamite/Medichamita
Estará en el quinto piso del Mt Pyre/Monte Pírico. Ve hacia la derecha del santuario y la verás brillando.

Pidgeotite/Pidgeotita
Primero tendrás que ir al Verdanturf Town y hablar con la pequeña niña cerca de la casa de Wally. Ella te dirá que encuentres a su Shroomish. El pokemon está en el cartel que está en el centro del puebo. Tienes que leer el cartel primero. La niña como recompenza te dará una Intriguing Stone/Piedra Insólita. Llévala con Mr. Stone/Señor Peñas en Rustboro City/Ciudad Férrica y él hará que se convierta en una Mega Stone.

Pinsirite/Pinsirita
Necesitas el movimiento Dive. Después de deja atrás Lilicove City/Ciudad Calagua ve siempre con dirección al sur hasta ver unos hermanos nadando. Batalla con ellos (o no) y después ve a la parte oscura del agua. Utiliza Dive y sigue el camino. Sal a la superficie y conseguirás la Pinsirite.

Sablenite/Sablenita
Ve a Sootopolis City/Arrecípolis y dirígete a la parte de afuera de la cueva, justo en frente de árbol. Ahora ver hacia la derecha y hacia abajo ahí estará la Mega Stone.

Slowbronite/Slowbronita
En la Shoal Cave/Cueva Cardumen, necesitas conseguir lo que el viejo te pide y te premiará con una Shell Bell y la Mega Stone.

Steelixite/Steelixita
Está al fondo de la Ganite Cave/Cueva Granito. Necesitarás la Mach Bike para ir por ella. Ve hasta la parte de abajo y continúa yendo en dirección al sur ahí la podrás ver.

Mega Stones que aparecen después de Primal Groundon y Primal Kyogre.

Sceptilite/Sceptilita
Lo consigues en la historia si escogiste a Treecko o te lo venderá un viejo cerca del lago en la ruta 114.

Swampertite/Swampertita
Lo consigues en la historia si escogiste a Mudkip o te lo venderá un viejo cerca del lago en la ruta 114.

Blazikenite/Blazikenita
Lo consigues en la historia si escogiste a Torchic o te lo venderá un viejo cerca del lago en la ruta 114.

Abomasite/Abomasnowita
Lo encontrarás en la ruta 123 dentro del jardín de bayas. Estará cerca del norte.

Aerodactylite/Aerodactylita
Está en las Meteor Falls/Cascada meteoro. Debes de tener el movimiento Waterfall. Sube la cascada y en la nueva área ve hacia la derecha y baja por la escalera que esté en la parte de abajo. Después de bajar ve hacia las escaleras que están en la parte superior izquierda de la cueva. Ahora sube y empieza a saltar hacia abajo de esas pequeñas superficies del lado izquierdo.

Ampharosite/Ampharosita
Ve a New Mauville City/Malvalanova (Después de hablar con Wattson) y ve hacia la esquina superior derecha.

Charizardite X/Charizardita X
Está en el Fiery Path/Senda Ígnea. Deberás de tener el movimiento Strength. Entrá a la parte del lado izquierdo de la cueva y ve al fondo y a la izquierda.

Charizardite Y/Charizardite Y
Está dentro de Scorched Slab/Gruta Solar, donde está Heatran, en el segundo nivel. Ve hacia la esquina inferior izquierda.

Gardevoirite/Gardevoirita
Ve a Verdaturf Town/Pueblo Verdegal, a la casa en la esquina inferior izquierda. Te lo dará un familiar de Wally al hablar con ella.

Houndoominite/Houndoomita
Estará en Lavaridge/Pueblo Lavacalda. Ve hacia donde está la arena y las aguas termales y ahí la encontrarás.

Kangaskhanite/Kangaskhanita
Lo encontrarás al lado izquierdo del centro pokemon en Pacifidlog Town/Pueblo Oromar.

Lopunnite/Lopunnita
Te lo da un hombre de traje y lentes de color negro en el segundo nivel de Mauville City. Para llegar al segundo nivel tienes que hablar con Wattson en el centro de la ciudad.

Mewtwonite Y/Mewtwonita Y
Está al lado izquierdo de la entrada de la Liga Pokemon.

Mewtwonite X/Mewtwonita X
Está en la esquina inferior izquierda en Littleroot Town/Villa Raíz.

Tyranitarite/Tyranitarita
Está en Jagged Pass/Desfiladero, del lado derecho. No necesitas saltar desde la cima, puedes conseguirla con una Acro Bike desde la parte de abajo.

Scizorite/Scizorita
Necesitas ir a Petalburg Woods/Bosque Petalia con un pokemon que sepa Cut. Ve hacia la derecha y recorre ese camino. Ahí encontrarás la Mega Stone.

Venusaurite/Venusaurita
Ve a la ruta 119, enfrente de la casa donde puedes recuperar a tu equipo.

Mega Stones que aparecen durante o después del Delta Episode

Audinite/Audinita
Te la dará Loocker cuando lo vayas a ver aquí.

Blastoisinite/Blastoisita
Ve a Slateport City y viaja a Lilycove City. Ahí podrás explorar el barco. Ve a la cubierta y hacia el norte. Ahí estará la Stone.

Cameruptite/Cameruptita
Te la darán durante el Delta Episode. O te lo darán la primera vez que vayas al Battle Resort.

Galladite/Galladita
Te la da el Professor Cosmo en su casa en Fallarbor Town/ Pueblo Pardal.

Gengarite/Gengarita
Ve a esta casa y la entra. La Mega Stone estará al fondo.

Latiosite/Latiosita
La conseguirás a través de la historia o después del Delta Episode cuando hables con tu mamá.

Latiasite/Latiasita
La conseguirás a través de la historia o después del Delta Episode cuando hables con tu mamá.

Metagrossite/Metagrossita
La consigues a través de un evento especial o al derrotar al campeón de la Liga Pokemon por segunda vez.

Salamancite/Salamancita
Ve a Meteor Falls y habla con la anciana que aparecerá ahí. Ella te la dará.

Sharpedonite/Sharpedonita
Te la darán durante el Delta Episode. O te lo darán la primera vez que vayas al Battle Resort.

Mega Stones conseguidas de otra Forma

Diancite/Diancita
La obtienes al transferir cualquier Diancie de Pokemon X/Y al Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire. Ve a cualquier centro pokemon con Diancie en tu equipo y te la darán.

Así que esas son todas. Si me faltó una, por favor hagánmelo saber en los comentarios o en Facebook o Twitter. Espero les sirva