Todo sobre Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire




Falta tan poco para que salga Pokemon Omega Ruby/Alpha Sapphire. Y estando a unos meses de su lanzamiento, los rumores y especulaciones empiezan a surgir de una forma muy alocada. Tristemente no todo es real o al menos no ha sido confirmado por Nintendo.

Lo que tendremos aquí no serán los rumores, sino que hablaremos (y por hablaremos me refiero a mí y por hablar me refiero a escribir) sobre todo lo que ha sido confirmado hasta ahora sobre los remakes de Ruby/Sapphire. Nos ocuparemos de lo que consideramos más relevante.

Historia

Ha habido mucha especulación con la historia del juego. Lamentablemente no han dicho mucho al respecto. Sólo sabemos que será una historia mucho más dramática que la del primer juego.

Personajes

Muchos personajes volverán a aparecer en el juego, entre ellos están los líderes del gimnasio, los miembros de la elite 4 y el que fue campeón en Ruby y Sapphie, Steven Stone.
Los personajes que han sido confirmados son los siguientes (puedes darle click al nombre para ver una imagen):

Brendan
May
Professor Birch
Archie (Equipo Aqua)
Maxie (Equipo Magma)
Roxanne
Brawly
Wattson
Flannery
Norman
Sidney
Phoebe
Steven Stone

En cuanto a los nuevos personajes, solamente uno ha sido confirmado. Su nombre es Aarune y es un experto en las bases secretas, algo de lo que hablaremos un poco más abajo. No se sabe mucho de él o de su papel en el juego, pero se encargará de enseñarte todo lo posible sobre las bases secretas.

Megaevoluciones

Las mega evoluciones seguirán existiendo en Hoenn. Y nuevos pokemon de la región se beneficiarán con el poder extra de la Mega Stone. Por ahora sólo hay 4 pokemon de la región de Hoenn que tienen una mega evolución por ahora, sin contar Blaziken que no es nuevo. Aquí están las megaevoluciones confirmadas para los pokemon de la región:

Mega Sceptile
Mega Swampert
Mega Blaziken
Mega Sableye
Mega Metagross

Si me preguntan a mí mi mega evolución favorita es Mega Sceptile, pero es por la nostalgia del juego.

Mega Diancie

El pokemon legendario que ni siquiera ha aparecido en Pokemon X & Y ya tiene una mega evolución. Según Nintendo, podrás conseguir a Diancie a través de un evento en Pokemon X & Y y conseguirás la Mega Stone de Diancie a través de Pokemon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Todavía no se sabe cómo o cuándo llegará este pokemon y su megaevolución, pero no debería de faltar mucho tiempo para que tengamos noticias sobre esto.

Primal Groudon/Primal Kyogre

En la nueva dramática historia de los juegos, Groudon y Kyogre experimentarán la Primal Reversion (Regresión Primigenia). Esta transformación no es como una megaevolución pero las dará más poder a ambos legendarios. No está claro cuáles serán los cambios en las estadísticas y habilidades de los pokemon. Lo que sí se sabe es que Groudon ahora será de tipo Tierra y Fuego y ambos pokemon tendrán una tamaño aún más grande.

Concursos Pokemon, Pokemon Ammie y Cosplay Pikachu

Los concursos Pokemon fueron introducidos en los juegos originales de Pokemon Ruby y Sapphire. Y ahora regresan con unas mejoras en los gráficos y con animaciones en 3D. Lamentablemente no se sabe más de los concursos de momento. E

Pokemon Ammie llegará también a Ruby y Sapphire y ahora tendrá una nueva opción llamada Cosplay Pikachu. Como lo dice su nombre, con esta nueva mecánica podrás vestir a pikachu de 5 formas diferentes: Pikachu Rockstar, Pikachu Belle, Pikachu PopStar, Pikachu Ph. D y Pikachu Libre.

Regresan las Bases Secretas

Como dije arriba, las bases secretas regresan y ahora Aarune te guiará para que tengas la mejor base de todas. Ahora se llamarán Súper bases Secretas y tendrá nuevas características para utilizar las opciones online del 3DS.

Como siempre podrás decorar tu base como quieras. Sin embargo, ahora podrás transformar tu base en una especie de gimnasio y tú serás el líder. También podrás compartir tu base con ayuda de un código QR y podrás tener Secret Pals. Conseguirás estos amigos cuando vayas a sus bases y los invites a que visiten tus bases. Todos los detalles no han sido revelados para las bases pero esperemos tener más información en el futuro.

Así que ahí están todas las novedades que han sido confirmadas. Todavía falta mucho por saber de los nuevos juegos y estoy seguro que tendremos la información poco a poco. Si creen que me faltó algo o me quieren dar algún poco de información, dejen un comentario o háblemenme en mi cuenta de Facebook o Twitter.