¿Cómo los videojuegos mejoran tu vida?




Los video juegos son lo mejor. Jugar tu juego favorito es una de las mejores formas de pasar tu tiempo libre. Sin embargo, la mayoría de personas ven a los juegos como una forma de perder el tiempo y creen que los gamers no consiguen nada bueno al jugarlos.

¿Los juegos no te ayudan en nada?  Esto es una gran mentira. Los videojuegos te pueden ayudar a ser más inteligente, más social, más saludable y hasta un mejor estudiante.

Si no me crees, aquí te muestro los beneficios de los videojuegos.

Los videojuegos te pueden hacer más inteligente

Los juegos no te pudren el cerebro, es más te ayudan a desarrollarlo. En un estudio, un grupo de personas jugó el juego Super Mario 30 minutos al día por 2 meses. Al final los resultados mostaron un incremento de materia gris en el área del cerebro encargada de la navegación, planificación estratégica, memoria y la función motora.

Los juegos también pueden ayudarte cuando seas un viejo. En otro estudio se colocaron a adultos mayores, entre las edades de 60 y 85 años, a jugar un video juego llamado NeuroRacer. El resultado fue que los adultos que utilizaban el juego tenían un mejora en la atención y en la memoria, permitiéndoles tener un mejor uso del control cognitivo, que se va perdiendo con la edad. El control cognitivo es utilizado para realizar varias acciones a la vez (multitasking).

Los videojuegos te pueden hacer más social

El paradigma que decía que los gamers eran nerds sin amigos ya no existe, o no debería de existir. Ahora puedes no solo jugar con tus amigos en tu casa, sino que puedes jugar con cualquier persona al rededor del mundo.

Una investigación determinó que el 70% de los gamers juegan con amigos. Esto hace que los involucrados desarrollen sus habilidades sociales al ponerlas en práctica durante sus sesiones de juego. Además de eso, los juegos, incluso los violentos, ayudan a los gamers a tener un mejor sentido de cooperación con los demás miembros del equipo. Probablemente no contaron a los niños que insultan a tu mamá cuando pierden.

Los videojuegos te pueden hacer más saludable

Ahora hay varios juegos que te pueden hacer perder de peso y siempre mantenerte en movimiento. Te reto a jugar Just Dance y no morir en el intento. Los juegos como Just Dance o Dance Dance son llamados exargames, es decir, son juegos que hacen que te muevas y hagas ejercicio mientras juegas. Se han hecho más populares gracias al Wii/Wii U o al Kinect del Xbox 360/Xbox One.

Los juegos no sólo te ayudan con tu condición física, también ayudan a que tomes decisiones más rápido y mejoran tu vista.

Los videojuegos no sólo ayudan en estos sentidos. También ayudan en la educación, la medicina y con personas que tengan dislexia.

No significa que ahora solamente jugarás por todo le día. Como siempre, todo en exceso puede ser malo para ti. Combina los videojuegos con un poco de ejercicio, una buena alimentación y esas cosas que siempre dicen los doctores.