Top 5: Juegos de Rol para Iphone/Ipod Touch/Ipad




No soy un gran fan de los juegos de Rol o RPG (Role-Playing Games). Pero cuando necesito un poco de acción, uno de estos juegos siempre ayuda. Especialmente cuando los puedes jugar en cualquier parte. Por eso, para los que son nuevos en los RPG o los que simplemente quieren jugar más juegos de rol, les traigo 5 de los mejores juegos de Rol en el App Store. Al menos a mi parecer.

Final Fantasy – $8.99

Final Fantasy es un clásico de los RPG. Y por el éxito que tuvo la franquicia en el pasado, Square Enix decidió llevar los juegos de Final Fantasy al mundo de los móviles. Sí, el precio es un poco alto en comparación con los otros juegos del App Store, pero por ser uno de los clásicos vale la pena. Square Enix también ha lanzado varios juegos de Final Fantasy en el App Store, así que hay varios para que puedas escoger. 

Infinity Blade – $5.59

Sólo por si no lo sabían, Infinity Blade fue el primer juego de móviles en utilizar Unreal Engine, además de ser el juego que más rápido se ha vendido en el App Store. Logró hacer 1.6 millones de dólares en los primeros cuatro días de su lanzamiento. Y, bueno, es uno de los mejores juegos que encontrarás para Iphone. Al igual que Fina Fantasy, es un poco caro, pero no te arrepentirás de comprarlo. O puedes esperar a que vuelva a ser gratis por tiempo limitado como lo ha estado antes. En el App Store también están las secuelas Infinity Blade II e Infinity Blade III, que es el último juego de la serie.

Heroes of Order & Chaos – Gratis

Además de ser un RPG este juego se ha auto proclamado como el primer MOBA en el mundo de los móviles. Un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es un tipo de juego en donde te unes con otros jugadores y peleas en una arena contra otro equipo con el fin de destruir su base y proteger la tuya. No sé si es realmente el primero, pero sí es el mejor de su clase. Puedes unirte a tus amigos o pelear solo en mapas de 3v3 o 5v5. Hay más de 30 personajes de los que puedes escoger y puedes ir cambiando de héroe cada semana. Lo mejor es que es gratuito y tiene compras dentro del App para mejorar la ropa y habilidades de tu héroe.

Thor: Un mundo oscuro – Gratis

Si te gusta el héroe de Marvel que se basa en un dios de la mitología nórdica, entonces te gustará este juego que se basa en la película basada en el cómic de marvel basado en el dios de la mitología nórdica. En el juego tendrás que pelear contra los elfos oscuros y salvar a Asgard y a los 9 mundos para que los elfos no destruyan el universo. En el juego podrás mejorar tus habilidades de los rayos e invocar diferentes clases de guerreros que te ayudarán en la batalla. Lo bueno es que probarlo no te costará más que tu tiempo ya que es gratuito.

Y sólo por si no lo sabían, la palabra jueves en inglés (Thursday) se basa en la palabra en inglés de la edad media Thuresday que significa, literalmente, el día de Thor.

Dungeon Hunter 4 – Gratis

El cuarto episodio de la serie de Dungeon Hunter ya está disponible (desde hace más de un año) en el App Store. Dungeon Hunter 4 te permite ir a la batalla solo contra varios jefes y enemigos para continuar con la historia o ir al modo multijugador para pelear en las arenas cooperativas. Hay 4 clases de personajes para elegir, cada uno con su estilo y habilidades únicas. Para mío es uno de los juegos de rol más entretenidos que hay en el App Store hasta ahora y vale la pena probarlo.

Esos son todos por ahora. Sé que hay más juegos de RPG por ahí así que si tienen sugerencias me las pueden dejar en los comentarios o en Facebook o Twitter. Espero les guste y los ayude a pelear contra el aburrimiento.