Pokemon X & Y: obtener cualquier pokemon con el Pokemon Bank




El Pokemon Bank salió hace un poco más de un mes y por fin logramos conseguir todos nuestros viejos pokemon y nuestro Celebi. Pero su lanzamiento nos dio la oportunidad de conseguir o crear cualquier pokemon. Siempre y cuando éstos sean “legales”. Por eso les traigo un pequeño tutorial sobre cómo pueden conseguir todos los 649 pokemon que existían antes de Pokemon X & Y.

Sé que crear pokemon no es lo más honesto del mundo. Pero es una buena forma de completar el pokedex o si quieren crear pokemon para usar de forma competitiva.

Para poder empezar necesitaremos unas cosas:

  • Una copia de Pokemon Black, White, Black 2 o White 2
  • Una computadora
  • Un Nintendo 3DS 
  • Una copia de Pokemon X o Pokemon Y
  • Una suscripción a Pokemon Bank y Pokemon Transfer (puede ser la gratuita)

Paso 1: Conectar tu 3DS
Para poder crear nuestros pokemon vamos a usar la aplicación en línea llamada PokEdit. Y para usarlo necesitamos cambiar la configuración de Wi-Fi de nuestro 3DS. Voy a asumir que ya tienes una conexión a internet en tu consola así que ahora tenemos que cambiar el DNS. Para hacer ésto, sigue estos pasos:

  1. Entra a la Configuración de la consola de tu 3DS.
  2. Selecciona la opción “Configuración de internet”.
  3. Ahora selecciona el gran botón que dice “Conexión a internet”.
  4. Ahora selecciona conexión 1, 2 o 3. La que sea que vayas a utilizar.
  5. Selecciona Modificar Ajustes
  6. Ve hacia la derecha y entra a la opción que dice “DNS”.
  7. Aparecerá una opción que te pregunta si quieres obtener DNS automáticamente. Selecciona no.
  8. Ahora tendrás que ingresar el DNS. Selecciona la opción de DNS 1 o DNS 2. Entra a DNS 1 y borra el DNS  actual. 
  9. Ahora ingresa el nuevo DNS: 023.239.001.212 (tendrás que ingresar hasta los puntos)
  10. Si después de esto dale click a aceptar y si te pide una prueba de conexión acéptala también
  11. Sal de la configuración de la consola y ahora empecemos a crear pokemon.

Paso 2: Crear Pokemon
PokEdit te permite crear cualquier pokemon para después pasarlo a Pokemon X & Y. Sin embargo este pokemon tiene que ser “legal”. Por ejemplo, Magikarp no puede aprender ningún ataque de tipo fuego de manera normal, pero en Pokedit le puedes dar cualquier ataque. Si haces esto podrás “descargar” el pokemon pero no podrás pasarlo a X o Y.  Ahora para crear un pokemon sigue los siguientes pasos:

  1. Desde tu computadora, ve al editor de PokEdit. Ahí estarán todos los pokemon hasta la quinta generación.
  2. Ve a través de las cajas para escoger el pokemon que quieras y cuando lo tengas dale click.
  3. A la par de la imagen de su pokemon están varias opciones. Les voy a mostrar cómo usar las más importantes a mi parecer. 
  4. En la opción Basic puedes darle un nombre a tu pokemon, escoger si es shiny o no, decidir si es femenino o masculino, escoger de qué región del mundo es y, bueno, todo lo básico.

  5. En la opción moves obviamente puedes escoger tus movimientos. Como expliqué antes tienen que ser movimientos legales, es decir, movimientos que el pokemon pueda aprender dentro del juego. Selecciona la casilla de los movimientos que está a la izquierda y escoge tu movimiento.
  6. Por último, en la opción Stats puedes darle a tu pokemon la naturaleza que desees, también puedes colocar los EVs y IVs en los lugares que quieras. 
  7. Una vez hayan terminado de jugar con su nuevo pokemon creado, den click al botón que está hasta abajo de la imagen de su pokemon que dice “Apply Edits”. 
  8. Ahora den click al botón rojo que dice “Send to Game”. Aparecerá la opción agregar su Friend Code. Vayan a su copia de Pokemon Black, Black 2, White o White 2 y consigan su Friend Code. 
  9. Seleccionen qué juego utilizarán e ingresen su Friend Code. Después den click en Send to it! 

Paso 3: Recibir tu pokemon en Black/White/Black 2/White 2

Esto es muy simple. Sólo entren a su juego con el Wi-Fi activado, diríganse al segundo piso del Centro Pokemon, a la esquina derecha. Hablen con la señorita y vayan a la opción de GTS. Cuando entren recibirán su nuevo pokemon automáticamente. Después de recibirlo, asegúrense de dejarlo en la caja número 1, guardar su juego y salir a la pantalla principal del 3DS.

Paso 4: Trasladar tu pokemon a tu copia de Pokemon X/Y

  1. Después de recibir tu pokemon, ve al Poke Transporter y manda tus pokemon de la caja 1 al Banco pokemon. Si no te deja trasladarlos es porque no son legales y tendrás que volver a crear tu pokemon.
  2. Ahora, con tu copia de Pokemon X/Y en el 3DS, ve al pokemon Bank y traslada tus pokemon de la caja en la nube a la caja de tu juego.
  3. Disfruta tu nuevo pokemon legalmente creado. 

Nota: Los pokemon legendarios que se consiguen con un evento causan a veces un problema si usas el editor de la página. Te recomiendo mejor utilizar los pokemon de evento que ofrece PokEdit. Los puedes ver aquí y estos no causarán problema.

Espero que ésto les sirva. Parece un poco complicado, pero después de las primeras veces es más fácil hacerlo. Al utilizar el Pokedit, hice dos pokemon: un Charizard y un Agron. Si alguno los quiere pueden seguirme en Facebook o Twitter  y pedírmelos por un mensaje. Se los daré al primero que lo haga. También si tienen dudas pueden hacérmelas saber en los comentarios o en mis redes sociales. Ojalá puedan capturar a todos los pokemon después de esto.