Nintendo piensa en una nueva estructura y podría llegar a los Smartphones




Después de tener que cambiar sus espectativas financieras sobre las ventas del Wii U y el 3DS, Nintendo ya está pensando en una nueva estructura para su negocio. Así lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en Osaka, Japón, donde bloomberg estuvo presente.

Las ventas del Wii U no han sido lo que la compañía esperaba. En todo su tiempo de vida ha vendido menos de 4 millones de unidades. Cifra que el PS4 y el Xbox One han logrado alcanzar a unos meses de su lanzamiento.

“La revisión es mucho peor de lo que esperábamos”, expresó Yusuke  Tsunoda, analista de Tokai Tokyo Securities Co. “Será el tercer año consecutivo con pérdidas y eso refleja un problema serio de administración”

Durante la conferencia el presidente de Nintendo, Saturo Iwata dijo: “estamos pensando en una estructura de negocios. Dado a la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando qué tan inteligentes estos dispositivos pueden ser. No es tan simple como hacer que Mario se mueva en un Smartphone”.