Super Mario 3D World: Conseguir todas las estrellas verdes y estampas




Siempre existe un gran sentimiento en completar un juego, cualquier juego, en un 100%. Y, al menos en mi caso, si existen juegos que no puedo dejar incompletos, son los de Mario. Y el nuevo Super Mario 3D World no puede ser la excepción. Por lo que, para los que sean como yo, aquí está la lista de estrellas verdes y estampas (stamps). Algunas estrellas son más difíciles que otras pero con esto las encontrarás todas en poco tiempo.

Estrellas y estampas del Mundo 1
Estrellas y estampas del Mundo 2
Estrellas y estampas del Mundo 3
Estrellas y estampas del Mundo 4
Estrellas y estampas del Mundo 5
Estrellas y estampas del Mundo 6
Estrellas y estampas del Mundo 7
Estrellas y estampas del Mundo 8
Estrellas y estampas del Mundo 9
Estrellas y estampas del Mundo 10
Estrellas y estampas del Mundo 11

Mundo 1

World 1-1: Super Bell Hill

Estrella # 1: Ve a la tercera tubería transparente que encuentres al principio del nivel, entra a ella y ve a la salida de arriba.

Estrella # 2: Después de llegar a la checkpoint persigue al conejo que está un poco más adelante. Cuando lo atrapes te dará la estrella.

Estrella # 3: Para la tercer estrella necesitarás ser Mega Mario. Sube al árbol que está al lado derecho de la tubería verde adelante de donde conseguiste la segunda estrella. Persigue al conejo gigante para obtener el Power Up. Después de ser muy grande ve a la derecha rápido y destruye unos bloques que están después del puente, déjate caer y encontrarás la tercera estrella.

Estampa: Después de conseguir la estrella número 2, ve a la tubería verde que se encuentra entre dos árboles. Después entra a la tubería transparente para conseguir la primera estampa del juego.

World 1-2: Koopa Troopa Cave

Estrella # 1: Es fácil de encontrar. La verás en medio de las nubes que van para arriba y para abajo.

Estrella # 2: Después de la chekpoint sube en los bloques morados para entrar a la caja morada. Derrota a los enemigos antes de que se acabe el tiempo para que aparezca la estrella.

Estrella # 3: Se encuentra en medio de una torre de goombas. Destrúyelos y consigue la estrella sin problemas.

Estampa: Después de la segunda estrella sigue adelante hasta encontrar un bloque largo con un signo de interrogación. Sube en él y salta para descubrir dos bloques más que te ayudarán a llegar a la cima de la pared del lado derecho. Entra a la tubería que está en la pared y te llevará a un cuarto secreto para conseguir la estampa.

World 1-3: Mount Beanpole

Estrella # 1: Al principio del nivel sube por el primer árbol de la izquierda.

Estrella # 2: Cuando veas unas plataformas que se mueven horizontalmente sube hasta llegar a un bloque “Pow”. Golpéalo para romper un pared de bloques que revela una tubería. Entra en ella y consigue todas las monedas azules para hacer que aparezca la estrella.

Estrella # 3: Cuando llegues a un puente que tiene una planta piraña gigante al final, sube por la pared de la izquierda para llegar a una torre que podrás alargar utilizando a Cat Mario. Una vez la hayas llevado a su máximo, sube por ella y dirígete a la nube. Cuando entres llega al final y ahí verás la tercer estrella.

Estampa: Después de salir de la tubería en la segunda estrella encontrarás la estampa entre dos paredes.

World 1-4: Plessie’s Plunging Falls

Estrella # 1: Salta en la primera rampa que encuentres para poder alcanzar la primer estrella

Estrella # 2: Cuando estés a punto de llegar a un camino serpenteado, ve hacia la izquierda donde se encuentra una cascada. Adentro de ella encontrarás la segunda estrella.

Estrella # 3: Antes de llegar al final del nivel empiezas a bajar un gran tobogán con enemigos y aumentadores de velocidad. Baja lo más rápido que puedas y salta al final para poder alcanzar la última estrella. Es un poco difícil así que concéntrate en el salto.

Estampa: Para ésta tendrás que decidir entre la segunda estrella o la estampa. Para la estampa sigue el camino serpenteado y salta la cerca para conseguirla.

World 1-5: Switch Scramble Circus

Estrella # 1: Cuando llegues a la caja rodeada de abejas, salta, ya sea por el lado izquierdo o derecho, para llegar a ver la estrella.

Estrella # 2: Después de la checkpoint, salta con las plataformas para llegar a la caja morada al lado izquierdo. Cuando entres a la caja destruye las cajas de madera que están al fondo en el lado izquierdo para descubrir la segunda estrella.

Estrella # 3: Poco después de la segunda estrella encontrarás la tercera en medio de las plataformas con signos de interrogación que tienen una bruja flotando por ahí.

Estampa: La estampa está junto a la bandera del final del nivel. Llega a la cima de la torre para poder verla y conseguirla.

World 1-Castle: Bowser’s Highway Showdown

Estrella # 1: Al principio del nivel verás un anillo de estrella verde. Activalo y colecta las monedas verdes para conseguir la estrella.

Estrella # 2: Cuando llegues a la torre con una pata de gato. Con Cat Mario, golpéala para subir las plataformas. Sube por las paredes y hacia la derecha para llegar a la estrella.

Estrella # 3: La tercera estrella la puedes encontrar cerca del final del nivel, en la parte de arriba de una torre hecha por goombas. Destrúyelos para conseguir la estrella.

Estampa: Cunado llegues al mismo lugar de la estrella número dos, utiliza las pelotas bomba para destruir la pared gris que está abajo de la torre. Ahí encontrarás la estampa.

World 1-A: Chargin’ Chuck Blockade: Derrota a Charging Chuck para recibir la única estrella.

World 1-Toad: Captain Toad Goes Forth: Consigue las cinco estrellas ayudando a Toad en el laberinto.

Mundo 2

World 2-1: Conkdor Canyon

Estrella # 1: Necesitarás ser Cat Mario. Sube en la primera pared del nivel para conseguirla.

Estrella # 2: Cuando encuentres un Conkdor rodeado de 4 bloques de color gris, utilízalo para que rompa el bloque que está atrás de él y aparecerá la segunda estrella.

Estrella # 3: Después de conseguir la segunda estrella, dirígite hacia la derecha. Encontrarás a un Toad siendo atacado por un Conkdor. Ayudalo y te dará la tercera estrella.

Estampa: Después de la segunda estrella ve a la derecha, continúa el nivel y la encontrarás en el camino. Si no logras verla puede que tengás una preocupación más importante que completar el juego.

World 2-2: Puffprod Peaks

Estrella # 1: Llega a una pared hecha de plataformas de color rosado. Muévelas para que puedas subir. La estrella estará en la parte de arriba del lado izquierdo.

Estrella # 2: Utiliza las plataformas azules que mueves al soplar el Gamepad para llegar a la nube que está al fondo. Llega al final del nivel en las nubes para encontrar la estrella.

Estrella # 3: Llega a la última de 3 plataformas rosadas y sopla en el Gamepad para poder mostrar una plataforma oculta. Sube en ella y vuelve a soplar para que te lleve a la tercera estrella.

Estampa: Cuando encuentres dos plataformás de un color celeste al principio del nivel, mueve la que está más al fondo y ésta dejará un hoyo en el suelo. Entra por ahí y enconotrarás la estampa.

World 2-3: Shadow Play Alley

Estrella # 1: Al principio del nivel verás la sombre de la estrella en la pared. Muévete en dirección hacia la pantalla para poder conseguirla.

Estrella # 2:  Después de salir de la primera puerta encontrarás una pared hecha de unos enemigos rosados. Sóplalos para que desaparezcan temporalmente y entra a la caja morada. Presiona el botón y ve por la estrella.

Estrella # 3: Antes de entrar por la puerta que te llevará a la bandera continúa a la derecha y verás a Toad asustado por la sombre de Bowser. Muévete en hacia la pantalla para destruir el Bowser de cartón. Toad te recompensará con la estrella.

Estampa: Después de la checkpoint entra por la puerta y sigue en el nivel hasta ver la sombre de la estampa. Necesitarás ser Cat Mario para destruir los bloques y conseguirla.

World 2-4: Really Rolling Hills

Estrella # 1: Necesitarás a Cat Mario para ésta. Usa la primer tubería transparente del juego y después sube la pared y encontrarás la primer estrella.

Estrella # 2: En la parte más baja del nivel bajo tierra entra a una tubería verde. Una vez adentro presiona todos los cuadros en el suelo para activarlos y conseguir tu estrella.

Estrella # 3: Después de la segunda estrella déjate caer en los espacios entre las ruedas de madera para conseguir la tercer estrella.

Estampa: Al principio del nivel verás un botón con una “M” en él. Sólo Mario podrá presionar ese botón y al hacerlo conseguirás la estampa.

World 2-5: Double Cherry Pass

Estrella # 1: Llega a la primera tubería transparente y destruye las cajas de madera que se encuentran al lado derecho de ésta.

Estrella # 2: Después de entrar al túnel llega al otro lado para pisar las plataformas. Necesitarás un duplicado de tu personaje o un amigo en el modo multijugador para activarlas y conseguir la segunda estrella.

Estrella # 3: Justo al final del nivel encontrarás una plataforma con un número cuatro. Necesitarás al menos 3 duplicados o tres amigos que suban a la plataforma contigo para activarla.

Estampa: Después de la checkpoint dirígete a los 3 bloques que se encuentran al fondo y a la derecha. Sube a un duplicado o a tu amigo al que está más a la izquierda y que el otro lo golpee desde abajo. Una vez haya subido completamente podrás conseguir la estampa de este nivel.

World 2-Castle: Bowser’s Bullet Bill Brigade

Estrella # 1: La estrella número uno la encontrarás en el camino. Estará rodeada de plantas piraña.

Estrella # 2: En el segundo tanque destruye la caja en uno de los vehículos y encontrarás la estrella.

Estrella # 3: Cuando llegues al final del segundo tanque y encuentres la tubería verde utiliza la Cannon Box para destruir la pared de madera con la cara de Bowser.

Estampa: En el tercer vehículo, después de la segunda estrella, encontrarás la estampa en la parte de arriba. destruye las cajas de madera y salta para llegar a ella.

World 2-A: Big Galoomba Blockade: Derrota al gran Gallomba para conseguir una estrella.

World 2-Toad: Mystery House Melee: Completa el nivel con Toad para conseguir las 5 estrellas.

Mundo 3

World 3-1: Snowball Park 

Estrella # 1: Encontrarás la estrella en una pequeña cueva atrás de varios enemigos. Derrótales y recoge tu  recompensa.

Estrella # 2: Después de la checkpoint verás un conejo. Persíguelo y cunado lo atrapes te dará la estrella.

Estrella # 3: Cerca del final del nivel, después de una pista de hielo (donde se encuentra la estampa), estará la tercera estrella. Se encuentra en una pequeña cueva en una zona muy alta por lo que necesitarás una Propeller Box o un Tanooki suit para llegar a ella.

Estampa: Después del lugar donde consigues la segunda estrella verás la estampa en una pista de hielo. Debes de tener mucho cuidado ya que te puedes caer facilmente.

World 3-2: Chain-Link Charge

Estrella # 1: Estará cerca del principio del nivel, justo arriba de los anillos de monedas.

Estrella # 2: Cuando llegues a una caja con el signo “!”, no entres a ella. Debes de saltar al lado derecho para llegar a la estrella. Te recomiendo correr y saltar en el preciso momento.

Estrella # 3: Necesitarás ayuda de Cat Mario. Golpea la rueda con la pata de gato para subir la plataforma de madera que se encuentra al lado derecho.

Estampa: Encontrarás la estampa debajo de la rueda de gato que utilizas para llegar a la tercera estrella.

World 3-3: Shifty Boo Mansion

Estrella # 1: Cuando llegues al punto en donde hay dos escaleras, una para arriba y otra para abajo, usa la que te lleva hacia arriba y entra en el cuadro de Boo. Completa el reto para obtener la estrella.

Estrella # 2: Cuando pases a la siguiente habitación, sube en los bloques que se  mueven para que te lleven a las libreras que están hasta el lado izquierdo. Pisa las libreras para que retrocedan y revelarán la estrella.

Estrella # 3: Antes de entrar a la puerta que te lleva afuera, sube en el sillón que se encuentra a la par de ella. Éste te llevará a la última estrella del nivel.

Estampa: Después de salir del cuadro de Boo de la primera estrella, sube en el primer sillón que encuentres. Éste te subiré hasta la estampa del nivel.

World 3-4: Pretty Plaza Panic

Estrella # 1: Justo al principio del nivel, antes de ir para adelanta, da un salto hacia atrás para encontrar la primera estrella.

Estrella # 2: Cuando llegues a una especie de fuente busca al conejo y atrápado para conseguir la estrella.

Estrella # 3: Antes de terminar el nivel busca la nube que está arriba de un pilar. Entra en ella y al pasar en nivel en la nube conseguirás la estrella.

Estampa: Después de conseguir la segunda estrella ve a la segunda de las plataformas giratorias, después ve a la izquierda y encontrarás un botón que es exclusivo para Peach. Cuando lo presiones con ella, aparecerá la estampa.

World 3-5: Pipeline Laggon 

Estrella # 1: Al final de la primera sección abajo del agua, antes de entrar por la tubería transparente, llegarás a un punto en donde el agua sube y baja. Espera a que el agua suba para poder salir por el espacio del techo en donde está la estrella.

Estrella # 2: Ve al mismo lugar donde consigues la estampa en este nivel. Destruye la caja con el sigo “?” para conseguir la Cannonball Box, la que te ayudará a conseguir la segunda estrella. Ve hacia abajo, donde están dos peces globo morados y destruye la pared a la izquierda que parece tener una grieta. Entra a la tubería verde que te llevará hacia la segunda estrella y varias monedas.

Estrella # 3: Después de la segunda estrella, todavía con el Cannonball Box, llega hasta donde están los peces morados repartidos en tres coljmnas de tres. Dispara a la tercera columna y justo donde estaban los peces ve hacia arriba. Econtrarás una tubería transparente que te llevará a un cuarto. Sube por el lado derecho donde se encuentran las cajas de madera y verás tu estrella.

Estampa: Después de la checkpoint, cuando te encuetres abajo del agua de nuevo, dirígite hacia arriba cuando veas cuatro bloques de ladrillos. Aunque parece que no puedes seguir, continúa yendo hacia arriba hasta que veas el pasaje secreto con la estampa.

World 3-6: Mount Must Dash

Estrella # 1: Cuando llegues al punto en el que el camino se divide, usa el camino de abajo para conseguir la primera estrella.

Estrella # 2: Después de la checkpoint y de subir la gran colina busca la caja morada que te llevará a otro cuarto. Completa el reto y conseguirás la estrella.

Estrella # 3: Necesitarás a Cat Mario. Antes de entrar por la caja con el signo “!” sube por la pared de la derecha para llegar hasta la última estrella del nivel.

Estampa: Después de la segunda estrella encontrarás una plataforma que te permite saltar más alto. Utilízala y con la ayuda de las plataformas inclinadas llega hasta la estampa.

World 3-7: Switchborad Falls 

Estrella # 1: Cuando estés en la segunda plataforma bajando por la colina, salta cuando veas una plataforma de madera y entra a la tubería verde. Entra en ella y déjate caer en el centro para asegurar que consigas la estrella.

Estrella # 2: Después de caer por la cascada hacia la plataforma verde, en vez de seguir tu camino a la derecha, dirígite a la izquierda y agáchate para pasar abajo de la pared y encontrar la segunda estrella.

Estrella # 3: Cerca del final del nivel, cuando estés en la zona con varias barandas, dirígite hacia abajo y a la derecha para poder ver la tercera y última estrella.

Estampa: Después de la tercera estrella ve hacia la izquierda y todavía más abajo para encotnrar la estampa.

World 3-Castle:  The Bullet Bill Express

Estrella # 1: En el principio verás la primera estrella al princpio del tren. Sube rápido y ve por ella antes que no puedas verla.

Estrella # 2: La segunda estrella está en una torre de goombas. Derrótalos para que la estrella baje hasta tu nivel.

Estrella # 3: Entra en la tubería verde que te transportará a otro tren. Rompe la caja de madera y saldrá un Toad que te premiará con la estrella.

Estampa: Al final del tren, antes de entrar por la tubería verde que te llevará al jefe, ve a la parte de abajo y derrota a la tortuga que tira fuego para conseguir la estampa.

World 3-A: Magikoopa Blockade: Derrota a Magikoopa para conseguir la única estrella.

World 3-B: A Banquet with Hisstocrat: Derrota a la gran serpiente para ganar la estrella.

World 3-Toad: Captain Toad Makes a Splash: Completa el puzzle para conseguir la cinco estrellas.

Mundo 4

World 4-1: Ant Trooper Hill

Estrella # 1: Necesitarás a Cat Mario para conseguirla. Al salir de la primera cueva sube la pared de la derecha y encontrarás la estrella.

Estrella # 2: Después de la checkpoint. Utiliza las hormigas gigantes para llegar a una tubería verde que está a la derecha. Entra en ella y sube con ayuda de las hormigas (o con Cat Mario) para conseguirla.

Estrella # 3: Después de conseguir la segunda estrella utiliza de nuevo a las hormigas gigantes para que te lleven directamente la la tercera estrella.

Estampa: La estampase encuentra dentro de la primera cueva. Está arriba de una plataforma con 8 hormigas protegiéndola.

World 4-2: Piranha Creeper Creek

Estrella # 1: Después de entrar a la zona bajo tierra encontrarás una de las cajas moradas. Salta sobre la planta piraña para llegar a ella. Salta sobre las cuatro plantas piraña para poder llegar a la estrella.

Estrella # 2: Después de llegar a la checkpoint, podrás conseguir la segunda estrella al ir bajo el agua.

Estrella # 3: Cuando llegues a la zona llena de plantas piraña y unas plataformas que giran verás un anillo de estrella. Colecta las ocho monedas verdes para hcaer aparecer la estrella.

Estampa: Después de conseguir la segunda estrella ve hacia la derecha hasta ver una planta piraña saliendo de la pared. Salta en ella y hacia la derecha para accesar a una zona secreta. Al final de esta zona estará la estampa.

World 4-3: Beep Block Skyway

Estrella # 1: La encontrarás antes del bloque con el signo “!”. Espera a que la plataforma azul aparezca para poder conseguirla.

Estrella # 2: Después de la checkpoint, y de haber sido transportado por la caja, dirígite hacia la tubería verde que está antes del tobogán azul y rosado y entra en ella . Presiona el botón y colecta todas las monedas azules. Es preferible que entres después de conseguir la mayor cantidad de duplicados que puedas.

Estrella # 3: Después de conseguir la segunda estrella, baja por el tobogan. Abajo verás dos plataforas con una letra P. Necesitarás presionar las dos al mismo tiempo por lo que necesitarás al menos un duplicado tuyo. Al presionarlo aparecerá la estrella ante tus ojos.

Estampa: Necesitarás 3 duplicados para conseguir la estampa. Después de la checkpoint ve hacia la plataforma con un número cuatro. Sube en ella con tus duplicados o tus 3 amigos para que te lleve a la súper estampa.

World 4-4: Big Bounce Biway

Estrella # 1: Verás la primera estrella en una pared cuando te encuentres a tres enemigos verdes. Golpea a los enemigos hasta encontrar al que se pueda transformar en una especie de resorte y utilízalo para llegar a la estrella.

Estrella # 2: Después de conseguir la primera estrella, lleva contigo el resorte verte hasta pasar la checkpoint. Después ve a la pared del fondo y salta en el resorte hasta alcanzar las plataformas de color naranja y salta entre ellas hasta poder alcanzar la segunda estrella. Si no llevas el resorte contigo puedes usar a Luigi que tiene el salto más alto de todos.

Estrella # 3:  Continúa en el nivel hasta encontrar una caja morada que está en una cuevita. Entra en ella y ataca a todos los enemigos hasta conseguir el resorte. Úsalo para conseguir la estrella final.

Estampa: La estrella la encontrarás cerca del final del nivel, cuando estés saltando en la plataforma naranja. Estará rodeada por mariquitas por lo que tendrás que crear tu camino saltando en varias de ellas.

World 4-5: Spike’s Lost City

Estrella # 1: Entra en la primera tubería verde del nivel. Cambia de color todas las plataformas para hacer que aparezca la estrella.

Estrella # 2: Necesitarás ser Cat Mario para ésta. Después de subir la colina que está después de la checkpoint, sube por la pared arqueada que está a la par de los enemigos que tiran troncos puntiagudos  y continúa por el camino hasta llegar a la estrella.

Estrella # 3: Después de regresar del camino de la segunda estrella, sube por las plataformas que se mueven de izquierda a derecha. Continúa por esas plataformas hasta llegar a ver la tercera estrella en el lado izquierdo.

Estampa: Cuando llegues al mismo lugar donde encuentras la primera estrella ve hacia la izquierda de donde están los enemigos que te tiran los troncos puntiagudos. Encontrarás un pequeño camino, síguelo hasta el final para conseguir la estampa.

World 4-Castle: Lava Rock Lair

Estrella # 1: Al principio del nivel podrás ver dos plataformas con la letra P. Si no tienes un amigo que te ayude a presionar la plataforma, utiliza un monstruo de roca. Sólo golpéalo, cárgalo y tíralo hasta una de las plataformas y ve a la otra. Ésto bajará un puente que te dejará llegar a la estrella.

Estrella # 2: Después de salir por la tubería transparente, entra en la caja morada a la derecha del nivel. Usa los monstruos de roca para activar 2 de las plataformas y tú presiona la tercera. Ésto hará que se muestre la segunda estrella.

Estrella # 3: Cerca del final del nivel podrás ver la tercera estrella flotando sobre la lava. Para poder conseguirla tira uno de los monstruos de roca hacia ella.

Estampa: Después de conseguir la segunda estrella, utiliza a Cat Mario para trepar la pared de la izquierda. Después sigue el camino de monedas y trepa por la pequeña pared para poder llegar a la estampa.

World 4-A: Brolder Blockade: Derrota a Brolder para conseguir la única estrella del nivel.

World 4-Box: Mystery House Mad Dash: Conseguirás 10 estrellas en este nivel. Deberás de pasar los obstáculos antes de que se acabe el tiempo. Deberás ser rápido porque cada obstáculo te da como 10 segundos.

World 4-B: Fire Bros. Hideout # 1: Para llegar a este nivel deberás entrar en una tubería verde que está en este mundo. Derrota a los Fire Bros. para conseguir la estrella.

Mundo 5

World 5-1: Sunshine Seaside

Estrella # 1: Al principio del nivel destruye el tercer goomba hecho de arena con un caparazón para que revele la primera estrella.

Estrella # 2: Después de la primera estrella ve hacia el agua y busca por una tubería transparente. Después de entrar en ella ilumina todo el piso pisándolo o utilizando un caparazón para ayudarte.

Estrella # 3: Cuando llegues a una estatua de arena de Bowser ve a la pared de la derecha y busca por una entrada secreta. Adentro estará Toad siendo atacado por unas mariquitas. Destúyelas para que Toda te dé tu premio.

Estampa: Cuando estés montanto a Plessie (el gran dinosaurio), pasa el tercer puente y dirígite a la derecha. Saltla en una plataforma de madera para conseguir la estrella.

World 5-2: Tricky Trapeze Theater

Estrella # 1: Se encuentra al principio del nivel utiliza el tercer trapecio para lanzarte a la izquierda y caer en una plataforma invisible.

Estrella # 2: Después de la segunda checkpoint busca la tubería verde localizada a la derecha. Entra en ella, presiona el botón y colecta todas las monedas azules para conseguir la estrella.

Estrella # 3: Cuando salgas de la tubería transparente cerca del final del nivel verás un anillo de estrella. Pasa por él y colecta las 8 monedas para hacer aparecer la última estrella del nivel.

Estampa: Después conseguir la segunda estrella, llega al otro lado para continuar con el camino. Salta en las plataformas de color naranja y ve a la izquierda ahí conseguirás la estampa.

World 5-3: Backstreet Bustle

Estrella # 1: Justo al principio del nivel, ve a la izquierda hasta encontrar un punto dañado en el suelo. Golpea el suelo y harás que aparezca la estrella.

Estrella # 2: Para la segunda estrella ve hacia la izquierda a la mitad del nivel para subir en la plataforma que tiene un número 4. Por el número podrás adivinar que necesitás 3 duplicados o 3 amigos contigo para poder activarlo y que te lleve a la estrella del nivel.

Estrella # 3: Para la tercer estrella puedes dejarte caer de donde conseguiste la segunda estrella o subir en la plataforma a la mitad del nivel con el número 3.

Estampa: Cerca de la piraña que tira bolas de fuego estará un botón que sólo Toad puede presionar. Cuando lo presiones aparecerá la estampa del nivel.

World 5-4: Sprawling Savanna

Estrella # 1: Necesitarás ayuda de Cat Mario para la primera. Cuando llegues a una pared con una tubería transparente, trepa la pared al lado izquierdo para encontrar la estrella. Si trepas exactamente abajo de la estrella te toparás con dos bloques escondidos. Es mejor si los activas primero y después los utilizas para facilitar tu premio verde.

Estrella # 2: Después de la checkpoint, busca más adelante un conejo con un brillo verde. Una vez lo toques te dará la segunda estrella.

Estrella # 3: Cerca del final del nivel podrás ver un anilo de estrella en las plataformas giratorias. Pasa por el y consigue todas las monedas verdes para conseguir la estrella.

Estampa:  Después de conseguir la segunda estrella ve hacia adelante y hacia la derecha para encontrar una fila de hormigas que llegan hasta un agujero al final. Entra por ese agujero para llegar a la estampa. Sube en la hormiga gigante para conseguirla.

World 5-5: Bob-oms Below

Estrella #  1: Cuando llegues a una pared morada con un POW hasta arriba, utiliza la bomba que está atrás de la tubería transparente para darle al POW y revelar la primera estrella.

Estrella #  2: Después de la checkpoint encontrarás una plataforma giratoria con un conejo en el centro. Persigue al conejo para conseguir la segunda estrella.

Estrella # 3:  Cuando veas una nube al fondo, entra en la tubería transparente y presiona para abajo para poder llegar a ella. Activa todos los cuadros del piso para iluminar a mario y hacer aparecer la última estrella.

Estampa: Después de la segunda estrella utiliza una de las bombas que están en los goompas para destruir la pared con una grieta en ella. Entra por la pared y ve a la derecha para conseguir la estampa.

World 5-6: Cakewalk Flip 

Estrella #  1: En la segunda sección de plataformas encontrarás la primera estrella. Estará del lado izquierdo en la sección de plataformas azules.

Estrella # 2: Después de la checkpoint verás una tubería verde con una piraña encima de ella. Salta en la piraña y entra en la tubería para poder conseguir la estrella.

Estrella # 3: Después de la segunda estrella, verás en otra sección de las plataformas un anilo de estrella. Consigue las monedas verdes y aparecerá la última estrella.

Estampa:  Para esta necesitarás un duplicado o un amigo. Como es muy difícil conseguir amigos podrás conseguir un duplicado en un bloque que esté arriba de uno de los anillos de energía. Ve a una plataforma con el número 2 cerca del final del nivel para que te lleve a la estampa.

World 5-7: Searchlight Sneak

Estrella #  1: Cuando consigas un resorte verde, llévalo hacia la derecha hasta que veas la primera estrella flotando. Salta para conseguirla.

Estrella # 2: Después de la estampa (ve abajo) ve hacia la derecha hasta encontrar una pared con una grieta. Haz que la luz te vea para que te lancen misíles. Dirígelos a la pared para poder entrar en la caja morada. Sube y trata de que no te maten antes de llegar a la segunda estrella.

Estrella # 3: La última estrella la verás cuando continúes en el nivel y subas en las escaleras. Utiliza los misiles para que destruyan la pared y poder entrar por la última estrella.

Estampa:  No puedes perder la estampa del nivel. Después de la checkpoint sigue a la derecha y salta en los bloques para conseguirla.

World 5-Castle: King ka-thunk’s Castle

Estrella #  1: Un poco antes de la checkpoint hay un anillo de estrella. Activalo y consigue las monedas verdes para la primera estrella.

Estrella # 2: Después de la estampa del nivel (ve abajo), verás la segunda estrella en medio de un cuadrado que sale de la pared.

Estrella # 3: Con ayuda de Cat Mario sube por la pared que está junto al cuadrado con un signo “!” que te lleva al jefe de este mundo. Ahí podrás conseguir la última estrella.

Estampa:  Necesitarás a Cat Mario para la estampa. Cuando llegues al punto en que los cuadrados con puntas salgan de la pared ve adelante del segundo espacio donde salen los cuadrados y trepa la pared. Ahí conseguirás la estampa.

World 5-A: Chargin’ Chuck Is Back: Derrota a Chargin Chuck para conseguir una estrella.

World 5-Toad: Pasa el puzzle para conseguir 5 estrellas.

World 5-B: Fire Bros. Hideout # 2: Baja por la tubería verde para llegar a este nivel. Derrota a los Fire Bros. para conseguir la estrella.

Mundo 6

World 6-1:Clear Pipe Cruise

Estrella # 1: Al principio del nivel podrás ver la primera estrellla en una tubería transparente llena de varias esferas puntiagudas al lado izquierdo del nivel. La estrella estará en medio de dos de esas esferas por lo que tendrás que ir por la súper estrella en medio de la tubería y después ir lo antes posible por la estrella verde.

Estrella # 2: Encontrarás la segunda estrella en la segunda tubería que tiene fuzzies entrando y saliendo justamente antes de la checkpoint. Si no lo sabes los fuzzies son esas como bolitas de color negro con ojos locos y que no puedes destruir. Entra en el momento exacto para poder subir por la estrella.

Estrella # 3: Después de la checkpoint y de entrar en la caja de color naranja, aparecerás justo adelante de una planta piraña que tira bolas de fuego. Ve hacia la izquierda para encontrar una tubería transparente con esferas puntiagudas adentro de ella. Utiliza las bolas de fuego de la piraña o a Fire Mario para limpiar la tubería y poder entrar a la nube. Una vez adentro completa en nivel en las nubes para conseguir la última estrella.

Estampa: Después de la checkpoint verás una tubería transparente adelante. NO ENTRES EN ELLA. En vez de eso sube a ella y sigue adelante hasta encontrar la estampa. Necesitarás mucha habilidad con los saltos o la ayuda de un Cat Mario para conseguirla.

World 6-2: Spooky Seasick Wreck


Estrella # 1: Cuando encuentres a los primeros dos Bullies (Los enemigos que tiene cascos con cuernos en su cabeza) deshazte de ellos tirándolos por la borda del barco. Una vez hecho esto aprarecerá la primera estrella.

Estrella # 2: Después de conseguir la estampa (ver abajo) sigue hacia la derecha y encontrarás otro grupo de 6 fantasmas. Pasa entre ellos y ve hacia abajo para conseguir la segunda estrella.

Estrella # 3: Después de la checkpoint continúa por el camino angosto hasta que encuentres la última estrella.

Estampa: Encontrarás la estampa cuando estés adentro del bote. Estará arriba e una pequeña plataforma y custodiada por 6 fantasmas.

World 6-3: Hands-On Hall

Estrella # 1: Al llegar al tercer nivel abre la primera puerta que encuentres y acércate a la pared para que se revele la estrella.

Estrella # 2: Cuando llegues a la checkpoint verás a tu lado derecho la segunda estrella. Continúa hacia la derecha hasta llegar a los 4 bloques con un signo “?”. El primero de izquierda a derecha tendrá una Propeller Box. Después de conseguir esa caja, ve por la estrella y vuela para evitar caer y volver a iniciar desde la checkpoint.

Estrella # 3: Al final del camino encontrarás una caja de color naranja. No entres en ella, en lugar de eso continúa y golpea el “gong” del fondo y aparecerá una caja morada. Entra en ella y acaba con el enemigo para que aparezca la tercera estrella.

Estampa: No pierdas la Propeller Box, te será muy útil para la estampa. También podrías utilizar un Cat Mario. Cuando vuelvas adentro te encontrarás con tres enemigos que tiran troncos puntiagudos. Cuando llegues a ese punto mueve a tu personaje en dirección hacia la pantalla. Verás que puedes salir de nuevo. Salta o trepa para llegar a la estampa.

World 6-4: Deep Jungle Drift 

Estrella # 1: En el mismo lugar donde encontraste la estampa (ve abajo), baja de nuevo a una plataforma de madera y entra por la tubería tansparente. Espera por el momento exacto para que cuando salgas la plataforma esté del otro lado.

Estrella # 2: Después de la checkpoint y de nuevo en una plataforma de madera, espera hasta llegar a una pared de color rojo. Usa a Cat Mario para subir en ella y encontrarás un anillo de estrella. Colecta las monedas verdes para conseguir la estrella.

Estrella # 3: Este nivel es todo sobre Cat Mario. Al final del nivel, cuando llegues a la caja naranja, trepa la pared que está al fondo para encontrar la última estrella.

Estampa: Con ayuda de Cat Mario trepa en la pared azul que se encuentra en el lago venenoso al que llegas con una plataforma de madera. Al llegar a la cima encontrarás la estampa de este nivel.

World 6-5: Ty-Foo Flurries

Estrella # 1: En la parte de arriba de la misma zona donde conseguiste la estampa verás dos bloques en frente del Ty-Foo (la nube que sopla muy fuerte). Antes de que empiece a soplar golpea un bloque invisible y sube a él para conseguir la estrella.

Estrella # 2: Después de la checkpoint, entra a la pista de hielo y ve a la izquierda. Entra a la caja morada y patina antes de que se acabe el tiempo para llegar a la estrella.

Estrella # 3: Después de la segunda estrella encontrarás la última estrella en un agujero. Utiliza el viento que sale del agujero para agarrar la estrella y salir de ahí sin ningún problema.

Estampa: Al principio del nivel verás un goompa en un patín de hielo. Consigue ese patín y ve hacia la derecha para pasar por el suelo puntiagudo y conseguir la estampa.

World 6-6: Bullet Bill Base

Estrella # 1: Con ayuda de Cat Mario sube por la pared que se mueve en verticalmente hacia arriba antes de la caja naranja para ver la estrella.

Estrella # 2: Antes de la checkpoint sube por la pared del fondo hasta llegar a la caja morada. Una vez adentro, trepa la pared giratoria para llegar a la segunda estrella.

Estrella # 3: Cuando llegues a la pared con 4 secciones que se mueven verticalmente, sube con Cat Mario por la que está más a la izquierda y después utiliza la sección que se mueve horizontalmente a la derecha para encontrar la última estrella.

Estampa: Cerca del final del nivel, antes de llegar a la bandera sube por la pared del fondo y después sobre los 3 bloques para conseguir la estampa.

World 6-7: Fuzzy Time Mine

Estrella # 1: En la segunda plataforma móvil que va de arriba hacia abajo verás la primera estrella. Llega a la nube y golpéala con un salto para poder alcanzarla.

Estrella # 2: Cuando dejes de ir hacia arriba y comiences a ir a la derecha encontrarás la segunda estampa en la plataforma que está arriba de la flecha.

Estrella # 3: Cerca del final, cuando llegues a las plataformas que forman una pared, salta cuando estén ocultas. Tienes que ser rápido para después subir a ellas y completar el nivel.

Estampa: Al principio del nivel encontrarás la estampa. Espera que la primer plataforma que se mueve se oculte para que la revele.

World 6-Castle: Bowser’s Bob-omb Brigade

Estrella # 1: En el tercer tanque que encuentres verás la primera estrella. Sube al tanque y golpea el largo bloque con el signo de interrogación para conseguir una bomba. Tírala en los bloques con signo de interrogación para que eleven sus plataformas. Utilízalo para conseguir la estrella.

Estrella # 2: Consigue una bomba antes de llegar al cuarto tanque. Después ve al lado de la derecha y destruye el gran bloque de ladrillo con la bomba para que revele la segunda estrella.

Estrella # 3: Más adelante verás la última estrella verde flotando. Utiliza el bloque con signo de interrogación para crear una plataforma que te llevará a ella.

Estampa: Después de la última estrella, utiliza la bomba de más adelante para destruir la pared de madera con la cara de Bowser que está adelante de la tubería verde.

World 6-A: Prince Bully Blockade: Derrota al Bully para conseguir la estrella del nivel.

World 6-B: Fire Bros. Hideout # 3: La encuentras después de entrar en una tubería verde. Derrota a los Fire Bros. para conseguir la estrella.

World 6-Cube: Mystery House Throwdown: Completa los retos para conseguir las cinco estrellas. Llegarás a este nivel al entrar en una tubería verde en frente del castillo de Bowser.

Mundo 7/Castle

World Castle-1:Fort Fire Bros.

Estrella # 1: Cerca del principio del nivel, verás la segunda estrella en medio de la segunda tubería transparente. Entra en ella con cuidado de que no te toquen las bolas de fuego de los fire bros.

Estrella # 2: Después de la checkpoint sube a la pared que se encuentra al fondo y ve hacia la izquierda. Entra en la tubería verde que encuentres y completa el desafío para recibir tu estrella.

Estrella # 3: Después de salir de una de las tuberías transparente que están metidas en la lava verás un anillo de estrella. Consigue las monedas y recoge tu premio.

Estampa: Después de la primera estrella, ve hacia donde están las filas de bolas de fuego que están girando. Ve al bloque con signo de interrogación que está en medio de las bolas de fuego y golpealo con un salto para que eleve una plataforma que te llevará a la estampa.

World Castle-2: Switchblack Ruins

Estrella # 1: Después de activar todos los switches del piso y pasar a un cuarto oscuro, ilumina todas las antorchas para que aparezca la estrella.

Estrella # 2: Después de la checkpoint ve hacia la derecha y encontrarás un pasadizo en la pared. Entra en él para encontrar la segunda estrella.

Estrella # 3: Cuando llegues a la tubería verde que te lleva al final del nivel, ve al fondo de lapared y salta para activar un bloque escondido. Después salta en él para alcanzar la última estrella.

Estampa: Cuando estés en la lava, súbete a la plataforma que te lleva a la derecha y cuando termine el recorrido continúa hacia la derecha por el camino para encontrar la estampa de este nivel.

World Castle-3:Red-Hot Run

Estrella # 1: Cuando encuentres un camino que se divide en dos, ve hacia el de la derecha y haz un salto para llegar a la primera estrella. Ten cuidado con los troncos puntiagudos.

Estrella # 2:  Poco después de la primera estrella y de salir disparado por la tubería verde encontrarás un anillo de estrella. Costará un poco tener el control pero consigue todas las monedas verdes para que aparezca tu estrella.

Estrella # 3: Después de la estampa (ver abajo) continúa tu camino hasta que puedas ver la última estrella en el centro. Salta con mucho cuidado de que te sigas adelante por la velocidad y atrapa la última estrella del nivel.

Estampa: Después de la segunda estrella continúa el camino por la izquierda y salta para poder llegar a la estampa.

World Castle-4:Boiling Blue Bully Belt

Estrella # 1: La primera estrella la conseguirás con un anillo de estrella. Sigue el camino empezando a la izquierda para poder hacer aparecer la estrella.

Estrella # 2: Desde el lugar donde conseguiste la estampa (ver abajo) puedes ver una caja morada a la izquierda de tu pantalla. Entra en ella y saca al bully de la plataforma para hacer aparecer la estrella. Tienes un límite de tiempo así que hazlo lo más rápido que puedas.

Estrella # 3: Cuando llegues a los cilindros de piedra con los troncos puntiagudos podrás ver la última estrella. Ten cuidado de no caer o de no ser lastimado por el tronco para conseguirla.

Estampa: Cunado llegues al punto donde puedes ver los troncos puntiagudos giratorios, utiliza las plataformas para ir hacia la derecha. Podrás ver la estampa del nivel en una plataforma estacionaria a la que puedes saltar y descansar un poco.

World Castle-5: Trick Trap Tower

Estrella # 1: Cuando llegues al techo de la primera torre ignora a la bruja y ve dirécto al fondo del camino ahí podrás ver la primera estrella justo abajo de la estampa.

Estrella # 2: Después de la primera estrella , derrota a todas las brujas de la torre para recibir la segunda estrella.

Estrella # 3: Cuando veas la tercera llave en la segunda torre, derrota al primer enemigo eléctrico y usa a Tanooki Mario para romper los cuatro bloques de la pared. Agáchate, entra en el pequeño espacio y ve a la derecha para revelar la segunda estrella.

Estampa: Está justo arriba de la primera estrella del nivel. No puedes ver una sin ver la otra.

World Castle-6: Rammerhead Reef

Estrella # 1: Cuando vayas nadando busca las cinco cajas de madera que están junto a la pared. Destruye la de en medio para revelar la estrella.

Estrella # 2: Cuando veas a tres cabezas de martillo girando al rededor de una pared, espera a que llegue el tercer porque el llevará atrás de él la segunda estrella.

Estrella # 3: Cuando llegues al punto donde hay dos cabezas de martillo girando en su eje, ve hacia la derecha hasta que veas una tubería transparente. Ahí estará la última estrella en medio de dos esperas puntiagudas. Destruyelas con Fire Mario y colecta tu última estrella del nivel.

Estampa: Cerca del final verás 3 columnas de cabezas de martillo. Sube en la primera columna y después pasa a la segunda columna y entra a la pequeña cueva para obtener tu estampa.

World Castle-7: Simmering Lava Lake

Estrella # 1:Verás la primera estrella flotando cerca de una plataforma. Evita los enemigos de lava y utiliza el boomerang para conseguirla.

Estrella # 2: Antes de entrar a la tubería transparente encontrarás un anillo de estrella. Pasa por el y colecta las monedas.

Estrella # 3: Antes de llegar a la otra tubería transparente llegarás a una plataforma azul que no es afectada por la lava. Espera a que baje la lava y ve hacia la derecha de Mario para conseguir la última estrella.

Estampa: Encontrarás la estampa después de la checkpoint. Cuando bajes a la primera plataforma espera a que baje la lava para poder verla y conseguirla.

World Castle-Castle: Bowser’s Lava Lake Keep

Estrella # 1: A la izquierda de dos boomeran bros. podrás conseguir la primera estrella. Para llegar a ella salta a la pared cerca de ella y deslízate hasta tocarla. Después salta como loco entre las dos paredes para subir de nuevo.

Estrella # 2: Para la segunda estrella llega al mismo punto que la estampa pero no presiones el botón azul. Antes utiliza a Cat Mario o a Tanooki Mario para subir por la pared y conseguirla.

Estrella # 3: Necesitarás ser Boomerang Mario para la última. Después de la checkpoint corre hsta llegar a una plataforma con la estrella al fondo. Tira el boomerang para conseguir la estrella.

Estampa: Cuando destruyas una pared con una de las pelotas bomba, salta entre las paredes para conseguir la estampa de este nivel.
World Castle-A: Brolder Blockade is back: Derrota a Brolder y recoge tu estrella.

World Castle-B: Prince Bully Blockade is back: Derrota a Prince Bully para conseguir la estrella.

World Castle-C: Fire Bros. Hideout # 4: Los Fire Bros. nunca aprenden. Derrótalos y conseguirás tu estrella.

World Castle-Toad: Captain Toad Gets Thwomped: Completa el puzzle con el Capitán Toad y conseguirás cinco estrellas.

Mundo 8/Bowser

World Bowser-1: Spiky Spike Bridge

Estrella # 1: Necesitarás a Cat Mario. Ve a la izquierda de donde se encuentra el primer Fire Bros. y sube por la pared del fondo. Ahí encontrarás la primera estrella.

Estrella # 2: Después de conseguir la estampa (Ver abajo), continúa a la derecha hasta donde encuentres un Fire Bros. Derrótalo para que no te cause problemas y sube por la torre del fondo para encontrar la caja morada. Adentro de ella deberás de subir por la pared izquierda y presionar el botón azul. Presiónalo y aparecerá la estrella del lado derecho. Hazlo rápido porque tienes muy poco tiempo para lograrlo.

Estrella # 3: Encontrarás la última estrella a la izquierda de las últimas plataformas móviles.


Estampa: Después de entrar en la caja naranja después de la checkpoint sigue el camino que está a la izquierda con cuidado de no morir por las púas. Si llegas al final encontrarás la estampa.

World Bowser-2: Plessie’s Dune Downhill

Estrella # 1: La primera estrella se encontrará flotando a lo alto del principio del nivel. Para conseguirla tendrás que saltar en el enemigo que esté antes de ella para alcanzarla.

Estrella # 2: Después de la primera estrella y de caer por un agujero, podrás ver la segunda estrella sobre un grupo de mariquitas en un camino

Estrella # 3: Cuando vayas cayendo por las grandes plataformas de madera, te encontrarás con 4 estatuas, 3 de goompas y una de Bowser. Destruye la de Bowser y la última estrella aparecerá más adelante.

Estampa: Después de la segunda estrella encontrarás dos estatuas de Bowser hechas de arena.Necesitarás un poco de fe para ésta, porque tendrás que pasar en medio de ambas estatuas y seguir un camino invisible hasta llegar a la estampa.

World Bowser-3:Cookie Cogworks

Estrella # 1: La primera estrella la puedes encontrar sobre las galletotas que están cerca de la gran planta piraña. Sube por las galletotas para que obtener la primera estrella.

Estrella # 2: Después de la estampa (ve abajo) verás dos filas de hormigas. Destruye cualquiera de las dos filas y entra por el agujero para descubrir una caja morada. Entra en ella y muévete por la galletota para poder ver la estrella.

Estrella # 3: Al final del nivel no saltes a la bandera de inmediato. En lugar de eso haz un salto largo al final para llegar a una plataforma con varias monedas, un conejo y un reloj.  Persigue al conejo y consguirás la última estrella.

Estampa: La estampa estará después de pasar por la tubería transparente y encontrarte con la primera fila de hormigas con cascos puntiguados. Destruye la fila de enemigos y cae por el agujero donde ellos salían para encontrarla.

World Bowser-Chu chu: The Bowser Express

Estrella # 1: No puedes perder la primera estrella porque estará al principio del tren cuando inicies el nivel. Debes de ser rápido y agarrarla antes de que ya no puedas verla.

Estrella # 2:
Cuando veas dos troncos columpiándose podrás ver el anillo de estrella. Pasa por él y consigue las monedas para conseguir la estrella.

Estrella # 3:
Al final del nivel, antes de entrar por la tubería verde, ve hacia abajo y acaba con el Fire bro para poder ver la última estrella.

Estampa: 
Después de la segunda estrella debes de entrar rápido por la puerda y golpear con el trasero el bloque de la derecha. Este bloque elevará una plataforma que te permitirá conseguir la estampa.

World Bowser-4:Footlight Lane

Estrella # 1: Cuando veas varios Parabones volando sin un sentido, sabrás que hay un puente invisible en tu camino. Es peligroso ir solo, así que toma esto: la estrella que está en el bloque a tu derecha. Cuando estés a punto de terminar con el puente salta a donde está la estrella. No te preocupés también hay una plataforma invisible abajo de ella.

Estrella # 2:
Después de la checkpoint podrás ver un anillo de estrella. Consigue las monedas, como lo has hecho en los 7 mundos anteriores, y conseguirás la segunda estrella.

Estrella # 3:
Después de conseguir la estampa (ve abajo) continúa por los cañones hacia la derecha donde encontrarás una caja morada. Entra en ella y utiliza el puente invisible para llegar a la última estrella.

Estampa:
Cuando llegues al punto donde hay 3 cañones llega a la plataforma del centro y dirígete a la derecha. Encontrarás un puente invisible y la estampa del nivel.

World Bowser-5: Deepwater Dungeon

Estrella # 1: Después de la estampa y salir del agua, utiliza a Cat Mario para subir por la pared de la izquierda hasta encontrar la primera estrella oculta.

Estrella # 2:
Después de que terminaste el viaje con Plessie, utiliza a Cat Mario para subir por la pared, ya sea por la izquierda o la derecha, para conseguir la segunda estrella.

Estrella # 3:
Más te vale no perder el traje de gato en todo el nivel porque lo necesitarás. Antes de entrar en la tubería verde que te lleva al final del nivel, escala la pared y entra en la nube. Llega al final del nivel nube y conseguirás la última estrella.

Estampa:
Cuando encuentres la primeras cosas puntiagudas al principio del nivel ve hacia arriba y a la izquierda para encontrar la estampa.

World Bowser-6: A Beam in the Dark

Estrella # 1: Cuando caigas de la plataforma redonda podrás ver la estrella en el espejo del fondo. Usa ese espejo para seguir el camino y conseguir tu premio.

Estrella # 2: Después de la checkpoint sube a la plataforma móvil y quédate cerca del lado derecho. Después de pasar por unas estatuas de bowser salta entra a la caja morada. Ilumina a los Boos para que aparezca la estrella.

Estrella # 3:
Verás la última estrella a través de un Boo gigante. Ilumínalo o muévelo de ahí para poder obtener la estrella.

Estampa:
Cerca del principio del nivel, golpea el primer POW del nivel y encontrarás un botón que sólo Luigi puede presionar. Presiónalo y revelará la estampa del nivel.

World Bowser-7: Grumblump Inferno

Estrella # 1: No puedes perder la primera estrella que estará en una plataforma cuando estés montado en el bloque de carita triste.

Estrella # 2:
Un poco después de bajar  del bloque de carita triste que te consiguió la estampa, llegarás a ver un anillo de estrella. Ya sabes cómo es, consigue las monedas y aparecerá la estampa.

Estrella # 3:
Cerca del final del nivel subriás a un bloque rectangular con carita triste. En el camino podrás ver la estrella flotando muy alto. Utiliza el bloque cuando esté en posición horizontal para llegar a ella.

Estampa:
Después de la checkpoint volverás a subirte en un bloque de carita triste. Deslízate y verás la estampa en una torre sobre un Boomerang Bro. Salta sobre él y consigue la estampa.

World Bowser-Castle: The Great Tower of Bowser Land

Estrella # 1: Cuando esté cayendo lava del cielo y un Fire Bro te esté tirando sus bolas de fuego estarás cerca de la estrella. Antes de entrar a la tubería transparente, dirígete hacia la pantalla y déjate caer. Podrás ver una pequeña plataforma con la primera estrella.

Estrella # 2:
Cuando encuentres a dos bullies en unas plataformas giratorias, desházte de ellos para hacer aparecer la segunda estrella.

Estrella # 3:
Cuando comiences a subir la torre al principio de tu pelea con Bowser, encontrarás un anillo de estrella. Rapidamente colecta todas las monedas antes de que la pantalla suba demasiado y consigue la última estrella.

Estampa:
Después de derrotar a bowser y subir por la tubería transparente podrás ver por un momento la estampa sobre un árbol a la izquierda.

World Bowser-A: Motley Bossblob’s Enconre: Derrota a Bossblob y consigue una estrella.

World Bowser-B: Hisstocrat Returns: Derrota a la gran serpiente de nuevo y conseguirás una estrella.

World Bowser-Cube: Mystery House Claw Climb: Pasa todos los retos para conseguir 10 estrellas.

Mundo 9/Star

World Star-1: Rainbow Run

Estrella # 1: Necesitarás a Cat Mario para la primera. Cuando estés en los cilindros de arcoiris llega al cuarto donde están dos bloques. Sube en ellos y trepa la pared para llegar a una tubería verde. Entra en ella y lleva las dos bolas a su lugar para conseguir la estrella.

Estrella # 2:
Después de terminar con Plessie, utiliza a Fire Mario para iluminar las dos antorchas. Ésto revelará una nube a la que tendrás que entrar. Después ilumina al clásico Zelda (fue a propósito) y revelar la segunda estrella.

Estrella # 3:
Cuando llegues a las plataformas circulares de arcoiris encontrarás un anillo de estrella. Consigue las monedas y revelarás la última estrella del nivel.

Estampa:
Cuando llegues a montar a Plessie continúa el viaje por el lado derecho. Ahí encontrarás la primera estampa de este mundo.

World Star-2: Super Galaxy (Nota: Después de pasar este nivel conseguirás a Roselina) 

Estrella # 1: Al principio del nivel cuando veas la plataforma rosa junto con dos plataformas azules, ve hacia la plataforma azul más lejana y sube por el bloque. Ahí podrás conseguir la primera estrella.

Estrella # 2:
Después de la estampa encontrarás la segunda estrella cuando llegues a las platformas giratorias rosas y azules. Espera a que giren las plataformas rosas y verás la estrella al lado izquierdo.

Estrella # 3:
Después de la segunda estrella verás dos niveles de plataformas una sobre otra. Ve por la plataforma de abajo y espera a que las plataformas azules den vuelta para conseguir la estrella.

Estampa:
Después de la checkpoint dirígite hasta arriba donde encontrarás 3 plataformas azules giratorias. Espera a que estén juntas como una pared y sube con Cat Mario para conseguir la estampa.

World Star-3: Rolling Ride Run

Estrella # 1: Busca por una caja morada cerca de los cilindros giratorios y entra en ella. Gira a la derecha y rota todo el cuarto para llegar a la estrella.

Estrella # 2:
Después de la checkpoint podrás ver la segunda estrella. Para llegar sólo sigue el camino de cilindros y cuando llegues al último dirígete hacia la pantalla para poder agarrarla.

Estrella # 3:
Cuando llegues a ver 3 Conkdoors que están viendo hacia el norte donde hay varias monedas, sigue el camino de las monedas hasta el final donde verás una plataforma con un número dos en ella. Necesitarás jugar con un amigo o podrás subir por las paredes con Cat Mario y llegar a la última estrella.

Estampa:
Necesitarás a Rosalina para conseguir esta estampa. Cuando llegues con las nubes rosas, continúa hacia la derecha con el cilindro y encontrarás un pequeño camino. Al final de él encontrarás un botón que Rosalina tiene que presionar. Al hacer ésto aparecerá la estampa.

World Star-4: The Great Goal Pole

Estrella # 1: La primera estrella estará a la par de unas mariquitas que están volando entre dos nubes.

Estrella # 2:
Después de la estampa llegarás a una serie de plataformas inestables de color naranja. Continúa en el camino de las plataformas hasta el final para encontrar la segunda estrella.

Estrella # 3:
Cerca del final del nivel, espera para agarrar la bandera. En vez de eso sigue para arriba por las plataformas naranjas y hasta el final verás la última estrella.

Estampa:
No podrás perder de vista la estampa. Cuando llegues a la plataforma hecha de nubes simplemene esquiva al enemigo para conseguirla.

World Star-5: Super Block Land 

Estrella # 1: Al principio del nivel verás 4 bloques gigantes con signos de interrogación. Activa los 4 para poder subir a la caja morada. Entra y golpea los bloques con signos de interrogación de la misma manera para poder subir hacia la estrella.

Estrella # 2:
Después de la checkpoint podrás ver un bloque gris al lado izquierdo del nivel. Usa una de las bombas para romperlo y revelar la segunda estrella.

Estrella # 3:
Antes de entrar en la caja naranja cerca del final del nivel, utiliza una bomba para destruir el bloque está a la dercha de la caja que te da bombas. Verás un bloque con un signo de interrogación que tendrás que activar completamente y después subir con saltos de pared a pared para llegar a la estrella.

Estampa: 
Después de la primera estrella, antes de continuar tu camino ve hacia el bloque más bajo de todos. Notarás que tiene un brillo. Golpéalo y destrúyelo para conseguir la estampa.

World Star-6: Honeycomb Starway

Estrella # 1: Con ayuda de Boomerang Mario golpea el primer switch del nivel para hacerlo de color azul. Ésto revelará un nuevo camino para conseguir la primera estrella.

Estrella # 2:
Cuando llegues a una plataforma llena de Bidybuds (las mariquitas), asegúrate de destruirlas a todas con Boomeran Mario para revelar la segunda estrella.

Estrella # 3:
Cuando llegues a las plataformas de hielo con unas plataformas de lava en medio, ve hacia la derecha y con Boomeran Mario consigue la última estrella.

Estampa:
Después de la tercera estrella podrás ver la estampa del lado derecho de tu pantalla. Utiliza una vez más tu boomerang para conseguirla.

World Star-7: Gargantuan Grotto

Estrella # 1: Después de la estampa caerás por el agujero que hiciste. Al caer verás una pared hecha de enemigos de color rosa. Sóplalos y conseguirás la primera estrella.

Estrella # 2:
Cuando encuentres dos de las piedras puntiagudas sube en medio de ellas para ver un bloque con un signo de interrogación. Golpealo y consigue el Mega Hongo. Tendrás que tener rapidez y habilidad para lo siguiente: ve hacia la derecha y utiliza las plataformas que te hacen saltar más alto para romper los bloques grises de arriba. Después sube a esos bloques grises y rompe los otros bloques grises arriba de ellos. Una vez hecho esto conseguir la estrella no será nada.

Estrella # 3:
Después de la segunda estrella ver hacia la derecha pero no entres en la tubería verde. En lugar de eso sube hacia el techo para revelar un camino secreto con una tubería verde. Entra, presiona el botón azul y colecta todas las monedas azules para hacer aparecer la estrella. Para conseguir todas las monedas necesitarás hacerte Mega Mario, lo lograrás al golpear el bloque con signo de interrogación en el cuarto.

Estampa:
En el primer bloque con signo de interrogación del nivel estará un Mega Hongo. Agárralo y ve rápido hacia la derecha hasta encontrar una sección con el suelo hecho de bloques de color gris. Antes de romper todo el suelo salta y rompe los bloques de color gris de arriba para conseguir la estampa.

World Star-8: Peepa’s Fog Bog

Estrella # 1: En el lado derecho, cerca de la pared, podrás ver una pequeña zona que está billando. Golpeala y revelarás una estrella. Usa ese power up para destruir todos los fantasmas que están atormentando a Toad al lado izquierdo de donde estás. Él te premiará con la primera estrella.

Estrella # 2:
Después de la checkpoint llegarás a un área donde hay dos hombres de nieve, uno grande a la izquierda y uno más pequeño a la derecha. Ve hacia la derecha y encontrarás una caja morada. Una vez adentro podrás ver la estrella en un campo de nieve. Cuando entres a la nieve desaparecerá por lo que tienes que entrar, agarrar una bola de nieve, regresar y la zona sin nieve y tirar la bola a la estrella.

Estrella # 3:
Después de salir de la caja morada, destruye a uno de los hombres de nieve y agarra una de las bolas de nieve que dejan. Llevala contigo por el puente y ve hacia la izquierda para ver la estrella. Tira la bola de nieve para conseguirla.

Estampa:
Cerca del final del nivel, antes de entrar a la caja naranja, ve hacia la derecha en el puente y encontrarás la estampa.

World Star-9: Cosmic Cannon Cluster

Estrella # 1: Después de saltar en las balas de cañón para llevar a la cima, ve hacia la derecha de donde está la tubería verde para romper una pared. Ahí encontrarás la primera estrella.

Estrella # 2:
Cuando estés en el agua verás una pared de bloques a la par de dos lanzadores de balas de cañón. Rompe los bloques y entra al área para ver la segunda estrella.

Estrella # 3:
Después de la checkpoint podrás ver la estrella al fondo cuando estés en la plataforma móvil. Necesitarás disparar al switch para cambiar el camino y así poder acercarte a la estrella. Una vez cerca dispárale con cuidado de no caer para conseguirla.

Estampa: 
Cerca del principio del nivel podrás conseguir una Cannon Box, que necesitarás para la estampa. Después de eso podrás ver la estampa a la izquierda de Mario cerca de unos bloques con signo de interrogación. Dispárales para que revelen una plataforma que te ayudará a llegar a la estampa.

World Star-Toad: Captain Toad Takes a Spin: Conseguirás 5 estrellas por resolver el puzzle.

Mundo 10/Mushroom

World Mushroom-1: Night Falls on Really Rolling Hills

Estrella # 1: Al principio del nivel podrás ver un anillo de estrella. Consigue todas las monedas verdes y harás que aparezca la primera estrella.

Estrella # 2:
Cuando estés bajo tierra siempre escoge el camino que esté por arriba para encontrar una plataforma invisible. Salta en ella y podrás alcanzar la estrella número 2.

Estrella # 3:
Entra a la tubería verde que está abajo de donde encontraste la segunda estrella. Activa todos los cuadros del suelo para que aparezca la estrella.

World Mushroom-2: Spiky Mount Beanpole

Estrella # 1: Cerca del principio del nivel encontrarás la estrella atrás del enemigo que te tira troncos puntiagudos.

Estrella # 2:
Después de la primera estrella ve a la pared del fondo y verás una pequeña sección hecha de bloques. Rómpelos con Cat Mario y entra a la tubería verde. Una vez adentro colecta todas las monedas azules para conseguir la estrella.

Estrella # 3:
La última estrella estará hasta la parte más alta del nivel, sobre una plataforma de nube. Sube al árbol de la derecha y salta hacia la estrella para conseguirla.

World Mushroom-3: Deep Black Jungle Drift 

Estrella # 1: Estará al principio del nivel. Puedes subir por la pared con Cat Mario o usar el bloque con signo de interrogación para llegar a la parte de arriba y conseguir la estrella.

Estrella # 2:
Podrás ver la segunda estrella al fondo del nivel. Para llegar a ella necesitarás subir por el puente invisible hecho con plataformas de nube.

Estrella # 3:
Antes de entrar en la caja naranja cerca del final del nivel, ve al fondo de la pared y sube por las Light Boxes para poder alcanzar la última estrella.

World Mushroom-4: Trouble in Shadow-Play Alley

Estrella # 1: Podrás ver l sombra de la estrella al principio del nivel. Estará sobre una sombra de Bowser que puedes usar para llegar a ella. Si no fuiste lo suficientemente rápido puedes ir más adelante por un Boomerang para conseguirla.

Estrella # 2:
Después de la primera estrella podrás ver la segunda estrella a la par de una torre de goombas.

Estrella # 3:
Antes de seguir por la caja podrás ver la última estrella en la parte de arriba del nivel. Salta con ayuda de la pared para conseguirla.

World Mushroom-5: Back to Hands-On Hall

Estrella # 1: Verás la primera estrella en una tubería transparente, pero tiene abajo un enemigo. Para conseguirla ve al nivel de abajo y agarra la pelota de BaseBall, lánzala por la tubería y ve por tu estrella.

Estrella # 2:
Después de la checkpoint podrás ver un anillo de estrella en el camino. Antes de activarlo consigue una Propeller Box y comienza a colectar todas las monedas verdes.

Estrella # 3:
Después de la segunda estrella ve un poco más alto y a la izquierda. Podrás ver un gong. Golpéalo y después ve a la caja naranja que éste revela en una plataforma sobre ti.

World Mushroom-6: Gigantic Seasick Wreck

Estrella # 1: Para la primera estrella sólo tienes que pasar por el anillo de estrella. Consigue todas las monedas y aparecerá tu premio.

Estrella # 2:
Cuando llegues a la tercera caja naranja, ve por el pequeño camino de la derecha para encontrar la segunda estrella.

Estrella # 3:
Después de la segunda estrella ve por la caja naranja y consigue el Mega Hongo y ve hasta el otro lado del camino angosto. Verás que la estrella sólo se puede conseguir cuando eres gigante.

World Mushroom-7: Broken Blue Bully Belt

Estrella # 1: Verás la primera estrella al lado derecho, sobre una de las plataformas que suben y bajan. Salta en el momento exacto para poder llegar a ella sin morir en el intento.

Estrella # 2:
Podrás ver la segunda estrella más adelante sobre uno de los troncos puntiagudos que giran.

Estrella # 3:
Cuando llegues al final, no entres en la tubería verde. En lugar de eso ve hacia la derecha y podrás ver la última estrella sobre una plataforma de nube.

World Mushroom-Box: Mystery House Brawl: Completa los desafíos y recibirás 10 estrellas.

Mundo 11/Flower

World Flower-1: Switch Shock Circus

Estrella # 1: Cuando entres al nivel ve hacia atrás y entra en la caja morada. Usa las plataformas para golpear los switches de la pared y harás aparecer la estrella.

Estrella # 2:
Para conseguir la segunda estrella deberás de encontrar un anillo de estrella que está al lado izquierdo después de donde encontraste un al Hammer Bro.

Estrella # 3:
Cuando llegues a la parte final, donde está la bandera ve a la derecha y destruye las cajas de madera. Ellas te darán una bola de Base Ball que podrás usar para alcanzar la última estrella.

World Flower-2: Floating Fuzzy Time Mine

Estrella # 1: La primera estrella se encontrará al principio del nivel. Utiliza la tercera parte de agua para ir nadando hacia la derecha y conseguirla.

Estrella # 2:
Cuando encuentres una plataforma de nube, utiliza el agua para saltar varias veces y romper el bloque sobre ti. Salta a la plataforma y toma la estrella.

Estrella # 3:
Cuando llegues a donde hay varias partes puntiagudas encontrarás un anillo de estrella. Consigue todas las monedas rapidamente y revelarás la última estrella.

World Flower-3: Piranha Creeper Creek after Dark

Estrella # 1: Necesitarás ser Fire Mario para todas las estrellas. Utilízalo en la primera zona para encender todas las antorchas y hacer aparecer la primera estrella. Hay 8 antorchas en esta zona.

Estrella # 2:
Al igual que con la primera estrella, enciende las antorchas para conseguir la segunda estrella. Hay 12 antorchas en esta zona.

Estrella # 3:
Y sí, adivinaste. Al igual que las dos anteriores necesitarás encender las antorchas para que aparezca la última estrella. En esta zona sólo hay 3 antorchas.

World Flower-4: Faster Fort Fire Bros.

Estrella # 1: La primera estrella la verás en tu camino sobre una pequeña torre de goombas. Salta desde la zona más elevada para obtenerla sin problemas.

Estrella # 2:
Cuando llegues a la zona con dos Thwomps y una tobería transparente. Usa la tubería y uno de los thwomps que está a la izquierda para subir la pared. Ve a la izquierda y encontrarás la estrella.

Estrella # 3:
Después de salir de uno de las dos tuberías transparentes que salen de la lava, ve a una plataforma a la derecha y golpea el suelo donde está brillando. Esto revelará la última estrella.

World Flower-5: Sprawling Savanna Rabbit Run

Estrella # 1: Al principio del nivel podrás ver a un gran conejo que tiene un brillo verde. Atrápalo para que te dé la primera estrella.

Estrella # 2:
La segunda estrella estará a la derecha del nivel sobre una plataforma que está sobre una tubería transparente. Podrás entrar a la tubería si vas hasta el final del nivel cerca de la pared del lado derecho o puedes hacer un gran salto para subir por la misma tubería.

Estrella # 3:
Cuando llegues a la bandera ve a la derecha. Encontrarás un botón que tiene que ser presionado por Toad. Cuando lo hagás revelarás la última estrella.

World Flower-6: Shiftier Boo Mansion

Estrella # 1: Al principio del nivel habrá un gran boo detrás de ti. Ve al rededor de él para encontrar la estrella.

Estrella # 2:
Sube en el sillón que está cerca de la pared y después ve a la derecha por las plataformas invisibles para obtener la estrella.

Estrella # 3:
Estará al final del nivel, al lado izquierdo de la puerta que te llevará hacia afuera.

World Flower-7: Pipeline Boom Lagoon

Estrella # 1: Usa el cañón para llegar a esta estrella. Una vez estés bajo del agua podrás ver la estrella a la derecha de la pantalla, detrás de una pared de piedra.

Estrella # 2: Cuando llegues a una zona con varios bloques puntiagudos ve hacia arriba para encontrar la segunda estrella.

Estrella # 3:
Después de la segunda estrella baja y ve hacia la izquierda. Podrás ver una pared que puedes romper con una bala de cañón. Esta revelará un anillo de estrella. Consigue todas las monedas y obtendrás la última estrella.

World Flower-8: Blast Block Skyway

Estrella # 1: No puedes perder de vista la primera estrella. Está sobre las plataformas de color azul cerca del principio del nivel.

Estrella # 2:
Cuando llegues a la checkpoint podrás ver un anillo de estrella. Consigue todas las monedas y aparecerá la estrella.

Estrella # 3:
En la colina de plataformas de color rosa y azul porás ver la última estrella. Talvez sea un poco difícil de conseguir por lo que sería más recomendable ir con un Tanooki Mario para poder permanecer más tiempo en el aire.

World Flower-9: Towering Sunshine Seaside

Estrella # 1: En el lado izquierdo del principio del nivel deberás de encender las cuatro antorchas en la plataforma para conseguir la estrella.

Estrella # 2:
Cuando encuentres una tubería transparente cercana a la pantalla, entra en ella para obtener la segunda estrella.

Estrella # 3:
Ve hacia la derecha hasta encontrar una torre de goombas con la estrella sobre ellos.

World Flower-10: Honeycomb Skyway

Estrella # 1: Al principio del verás la primera estrella flotando sobre un bloque. Utiliza el boomerang para conseguirla.

Estrella # 2:
Podrás ver la segunda estrella a la izquierda de tu pantalla cuando estés en unas plataformas de hielo. Usa la tubería transparente de la derecha para llegar a ella.

Estrella # 3:
Cerca del final podrás ver la última estrella al lado izquierdo cuando llegues a unas plataformas con hielo y lava. Usa el boomerang para poder obtenerla.

World Flower-11: Spiky Spike Bridge Sneak

Estrella # 1: Cuando veas a un Fire bro ve hacia la izquierda y con ayuda de Cat Mario sube la pared para conseguir la primera estrella.

Estrella # 2:
Después de la checkpoint sigue el camino puntiagudo hasta llegar a una torre con un Fire Bro. Sube hasta lo más alto de la torre y déjate caer para obtenerla. Rapidamente sube de nuevo con ayuda de Cat Mario.

Estrella # 3:
Podrás ver la última estrella cuando llegues a una zona completa con un suelo con púas. Usa los saltos largos para llegar a ella sin que tocar el suelo.

World Flower-12: Boss Blitz: En este nivel pelearás con varios de los jefes de niveles pasados. Derrótalos y aparecerán las 3 estrellas en 3 de esos jefes.

Bueno, esas son todas las estrellas y estampas. ¿O no lo son? Bueno haganme saber si necesitan ayuda con el nivel secreto. ¿Creen que es difícil conseguir todas las estrellas? Bueno traten de escribir dónde conseguir todas las estrellas y verán qué es más difícil. Espero hayan disfrutado el juego tanto como yo y los veré por aquí cuando salga el próximo juego de Mario.