Pokemon X & Y: Cómo conseguir pokemon shiny




Un pokemon shiny es un tipo de pokemon que tiene un color diferente al que normalmente tiene. Es una de las cosas más difíciles de conseguir en el juego, pero con la llegada de Pokemon X & Y se ha vuelto un poco más simple conseguir uno de ellos. Es por eso que les mostraré los dos métodos para conseguir pokemon de otro color de una forma más fácil.

Explicaré dos formas para hacer esto. La primera es utilizando el Poke Radar y la otra es pescando.

 Método con el Poke Radar
Método con la caña de Pescar

Me topé con este método cuando está perdiendo el tiempo por ahí. Antes de empezar necesitarás conseguir unas cosas:

  • Poke Radar: Lo consigues después de derrotar la Liga Pokemon en el segundo piso del laboratorio del profesor.
  • Max Repel: Estos los puedes comprar en tu tienda de conveniencia. Compra tantos como puedas porque los necesitarás. 
  • Pokeballs: ¿De qué otra forma vas a esclavizar a estos animalitos?
  • Paciencia/optimismo/concentración: Talvez también necesites un poco de suerte pero esto no es difícil, sólo te tomará un poco de tiempo.

Paso 1: Después de tener todo, ve a una zona donde haya hierba. Tienes que ir a una zona donde haya un gran campo y donde no haya espacios en blanco en medio del campo. Ve al centro y utiliza un Max Repel.

Paso 2: Ahora usa tu Poke Radar. Para poder utilizarlo tienes que haberlo cargado antes (dar 50 pasos) y no puedes usarlo cuando estés patinando. Después captura o derrota al pokemon. Una vez que hecho esto, empieza la cadena y se mepezará a mover la hierba otra vez. Ahora debes de tomar en cuenta lo siguiente:

-No escogas las zonas que están es las esquinas
-No escogas una zona de hierba que se está moviendo a la par de otra
-No vayas a una zona que se mueva a la par,abajo o arriba de ti
-No vayas a la hierba que se encuentre alejada a dos o tres pasos de ti. Siempre ve por la    que esté, al menos, alejada a cuatro pasos de ti.

Después de tomar en cuenta eso, busca por la zona de hierba que más brille y que más se mueva. En ella estará el pokemon que estés buscando. Debes de realizar una cadena de 40 o más pokemon, ya sea capturándolos o derrotándolos. Si sigues esto tendrás un nuevo pokemon Shiny en poco tiempo

Pescando
Este método talvez sea un poco más simple que el anterior. También tendrás que hacer una cadena pero el momento en que te salga un pokemon Shiny será aleatorio. Para este método necesitarás:

  •  Super Rod: Esta súper caña te la da un pescador en la ruta 16. No estoy completamente seguro, pero creo que no funciona con otra caña de pescar.
  • Habilidad ventosas/Suction Cups: Para que sea más fácil pescar a un pokemon es más recomendable conseguir a un pokemon con esta habilidad. Puede ser octillery, inkay o malamar.
  • Paciencia: Igual que en el primero, este método puede tardar un poco.

Paso 1: Después de tener lo necesario ve al lugar donde está el pokemon acuático que quieres que sea shiny. Si conseguiste al pokemon con la habilidad ventosas, colócalo en el primer lugar de tu equipo para que su hablidad funcione.

Paso 2: Una vez hayas conseguido un lugar, empieza a pescar. Tienes que pescar en ese mismo lugar para que no se rompa la cadena. Podrás huir de las batallas sin romper la cadena. Lo que no podrás hacer es moverte de ese exacto lugar o dejar que se escapen de tu caña.

Después es simplemente hacerlo y esperar. Un pokemon shiny te puede salir en tu primera o en tu centésima vez. Cada vez que lo intentes será aleatorio por lo que sólo debes de seguir intentándolo hasta que dé resultado.

Bueno esas son las dos formas para conseguir pokemon de otro color. Probablemente hay otras maneras así que si saben de una háganmelo saber. También puedes esperar a que te salga por casualidad, pero creo que terminarías peor que él.