Konami detalla la historia de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes




Konami revela la historia que tendrá el nuevo Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes. Como ya había sido anunciado, Ground Zeroes ocurrirá después de los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker, por lo que la historia comienza cuando el conflicto en Vietnam estaba terminando.

La historia ocurre en el año de 1975. Después de que la tensión entre los grandes poderes mundiales comienza a desaparecer, una nueva fuerza militar surge en el Caribe. Un ejército sin nación propia. El líder de este grupo sólo es conocido como Snake.

Debido a los rumores que el grupo tiene en su poder armas nucleares, la IAEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) demanda una inspección nuclear.

Mientras todo esto ocurre, Snake se entera que una espía llamada Paz está viva y siendo interrogada en la base naval y prisión que se encuentra en Cuba. Un voluntario en el  ejército de Snake llamado Chico se entera de esto y decide ir a rescatarla, pero siendo el chico que es termina siendo capturado.

Chico llama a Snake para informarle de su captura. Por esto, Snake se adentra a la misión de rescatar a Chico y Paz mientras que su base llamada Mother Base se prepara para la inspección nuclear.

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes es un prólogo para introducir a los jugadores a los nuevas mecánicas que tendrá Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Ambos llegarán al PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Recientemente se anunció que Ground Zeroes recibirá contenido exclusivo para el PS4.