Cuánto sabes sobre cronología de los juegos de Pokemon




Pokemon X & Y se lanzará el próximo 12 de octubre. Y en honor a eso pensé hablar de la cronología en que toman lugar los juegos de Pokemon. Según esta teoría todas las historias principales están en una misma línea de tiempo y no ocurren de la misma manera en que los juegos han sido lanzados.

Primera generación y tercera generación

Pokemon Blue y Pokemon Red fue la primera generación de pokemon. Un niño de Kanto  sale en una aventura para convertirse en el campeón y capturar a todos los pokemon que encuentre en el camino. Un concepto simple que llevó a crear nuevas generaciones, entre ellas la tercera. Para el momento en que salió generación, Nintendo ya había lanzado su Game Boy Advance. Ya que éste no permitía transferir los pokemon de tu viejo Game Boy, Game Freak lanzó un remake de sus primeros juegos. Fire Red y Leaf Green ahora te permitían trasladar pokemon de Kanto a la región de Hoenn.

Como al trasladar los pokemon de una región a otra no se habla de ningún salto en el tiempo ni nada de ese tipo, esto ha hecho concluir que la primera y la tercera generación ocurren al mismo tiempo.

Segunda generación y Cuarta generación

Se suponía que los juegos Pokemon Silver y Gold serían los últimos títulos de Pokemon que se harían. Es por eso que el juego termina con una batalla entre tú y el entrenador Red. Pero por el éxito de la serie, no sólo hicieron más, sino que también hicieron un remake de estos juegos llamados Heart Gold y Soul Silver. La historia empieza tres años después de los eventos en Fire Red y Leaf Green, cuando el equipo Rocket trata de unirse de nuevo.

Se cree que cuando el shiny Gyarados está en el Lago de Furia es cuando comienza Pokemon Diamond y Pokemon Pearl, porque comienzas estos juegos viendo una noticia sobre ese Gyarados en tu televisión. Además encuentras en el juego a un camarógrafo que afirma que él fue quien grabó a este pokemon shiny.

Además de Gyarados, la líder de gimansio,  Jasmine ayuda a unir estos juegos. En Heart Gold y Soul Silver, afirma que participará en los concursos de Sinnoh. Cuando participa en esos concursos ella utiliza un Steelix llamado Rusty, el cual intercambia cuando regresa a Johto.

Por estas razones se concluye que Pokemon Pearl y Diamon ocurren al mismo tiempo que Heart Gold y Soul Silver.

Quinta generación

En las partes finales de Heart Gold y Soul Silver todavía existe un miembro del equipo Rocket que dice que regresará a su región de origen. Esta resulta ser la region de Unova porque lo encuentras hablando sobre cómo regresó, se casó y tuvo un hijo. Esto indicaría que Pokemon Black y White toman lugar varios años después de los eventos en la cuarta generación.

Después de derrotar al equipo Plasma, el héroe de Black & White se larga de Unova para buscar al entrenador N. Dos años después de haber derrotado al equipo Plasma comienza otra aventura en Pokemon Black 2 & White 2, en donde tiene que derrotar a lo que queda del equipo Plasma antes que se forme de nuevo.

Oh, todavía estás leyendo. Pues, gracias por seguir por aquí. Espero te haya gustado esta cronología y te emocione para Pokemon X & Y. Tendremos que esperar para ver cómo encaja la nueva generación en esta línea de tiempo.