Nintendo no dejará de hacer hardware




Después de estar pasando unos malos momentos, muchos le han sugerido a Nintendo que deje el hardware y se concentre más en el software. Pero con el gran éxito que han tenido el Wii y el 3DS Nintendo no piensa salir del mundo del hardware en el futuro.  El director de relaciones corporativas de Norteamérica, Charlie Scibetta, da una respuesta del por qué esto no ocurrirá.


“Los sistemas de Nintendo cobran vida cuando el hardware y el software están en perfecta armonía. Por eso seguimos en el negocio del hardware, porque creemos que nuestro hardware es la mejor manera de hacer que el software cobre vida”, explica Scibetta.

“Para Nintendo, tener una segunda pantalla construida en el hardware significa que no hay aprendizaje, no hay lag, ninguna curva en la tecnología para averiguar cómo se utiliza”, continua.

El Wii U de la compañía no ha tenido mucho éxito, pero con la llegada del nuevo juego de Smash, esperemos que la N más famosa del mundo pueda recuperarse y llegar a tener el éxito que tuvo con el mismo Wii.