10 de los mejores juegos gratis para Android




Una de las mejores cosas que tiene Android es que tiene una gran cantidad de juegos gratuitos. Y hay veces que tienes tantos juegos que no sabés ni por cuál empezar. Pues aquí te daré unos de los mejores juegos para Android que hay y no tienes que pagar nada por descargarlos.

Quiero aclarar que anotaré los juegos que yo he jugado y me han mantenido entretenido por un buen tiempo, probablemente hay más que merecen estar aquí y los agregaré cuando los encuentre y los juegue. No incluiré ningún juego de Angry Birds, porque probablemente ya los conoces y quieres jugar otro tipo de juegos. Habiendo dicho eso, empecemos.


Doodle Jump
Uno de los más populares en el mundo e los móviles es Doodle Jump. Tienes que hacer saltar a a un pequeño monstruo verde lo más alto que puedas en un mundo de apariencia de papel. El juego ha recibido varias actualizaciones y ahora puedes jugar como ninja, en navidad o cosas por el estilo. Antes tenía un precio de unos $.99 pero ahora es gratis y compatible con tablets.


Bad Piggies
Cuando Rovio lanzó Bad Piggies no creí que llegaría a ser un juego tan bueno, ahora puedo decir que es uno de los mejores (sino el mejor) juegos que han lanzado. La idea es simple: construye un “vehículo” que lleve a tu piggie hasta el mapa. Pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo.


Battleloot Adventure
Si te gustan los juegos RPG, tienes que darle una oportunidad a este juego. Seguirás una aventura en donde pelearás contra varios monstruos, subirás de nivel, comprarás nuevas armas y reclutarás guerreros, magos y muchos más personajes. Todo dentro de un mundo de apariencia en 2D muy colorido. El único problema es que su tamaño es muy grande y tardarás un poco de tiempo en descargarlo.


Shadowgun: DeadZone
Un juego que muestra el futuro de los juegos móviles. DeadZone es el mejor de los juegos de disparos multijugador para móviles. Tiene buenos gráficos, una gran cantidad de armas y trajes y con las actualizaciones que le han dado ha conseguido más campos de batalla. También puedes hacer compras dentro del app si quieres conseguir una pequeña ventaja, pero si no compras todavía puedes ganarle a cualquiera.


Flow Free
Una palabra para describir a este juego: adictivo. Si te gustan los juegos de puzzle tanto como a mí, tienes que descargar este juego. Tienes 900 niveles gratis y puedes comprar diferentes paquetes que hacen un total de 1140 niveles más. Simple y  adictivo, dale una oportunidad y ve cómo vuela el tiempo que pudiste usar para hacer algo más productivo.


Pudding Monsters
Es la nueva entrega de Zeptolab, los creadores de la serie Cut the Rope. Solo que ahora en vez de cortar cuerdas, debes de mover monstruos de pudín por la mesa para unirlos y conseguir las estrellas del juego. Suena fácil pero si quieres conseguir todas las coronas tendrás que conesguir una, dos o tres estrellas para lograrlo. Existe una versión HD de $.89, pero la versión gratis tiene la misma cantidad de niveles y funciona igual de bien.


Samurai vs Zombies Defense 2
La secuela del juego del mismo nombre traído por Glu Mobile, trae más samurais, más zombies y más poderes. Protege tu dojo de los zombies con estrategias y varios aliados para pelear. Una mejora de esta segunda entrega es el modo multijugador que te permite pelear contra tus amigos. Pero como es Glu Mobile si quieres que todo sea más fácil tendrás que comprar oro con dinero de verdad.


Jetpack Joyride
Un endless runner traído a ustedes por los creadores de Fruit Ninja, Halfbrick Studios. En el juego estás escapando de un laboratorio con un jetpack tratando de llegar lo más lejos posible, evitando obstáculos, completando misiones y colectando tantas monedas como sea posible. Con las monedas puedes comprar mejoras u objetos que te ayudarán a llegar más lejos. Un juego simple pero te tendrá jugándolo por mucho tiempo.


The Simpson: Tapped Out
Homer ha destruido la ciudad y es tu trabajo volver a reconstruirla. Construye tu propio Springfield con los edificios ya conocidos del programa y consigue a los personajes más famosos de los Simpson. Es un buen juego que es actualizado periódicamente con nuevas misiones y nuevo personajes y edificios. Pero es traído por EA así que ya pueden suponer que no es gratis del todo, pero además de eso un buen juego para los que les gusta la serie.


Cut the Rope: Time Travel
Este es el juego más reciente de la serie de Cut the Rope. Llevarás a Om nom a través del tiempo para encontrar dulces con sus antepasados. Sigue con el mismo estilo de juego de las entregas anteriores pero ahore debes de alimentar a dos Om nom en vez de a uno, lo que le da una opción más interesante. Viaja por el tiempo para comer un poco de dulce, porque para qué más volver en el tiempo, ¿no?


Sector Strike 
Un juego Shoot ’em up en 3D que te hará recordar a los juegos del pasado. Dispara a las olas de Al drones para ganar dinero y poder mejorar tus armas y tu nave a través de cuatro diferentes mundos. Al principio creerás que es muy fácil, pero dale tiempo, estoy seguro que no creerás el nivel de dificultad al que llega.

De momento son todos. Si tienen sugerencias, por favor déjenlas en los comentarios. Yo estaré posteando más juegos gratis del Play Store. La mejor parte de Android es que mientras los usuarios de un Iphone tienen que pagar $.99 centavos por un juego, con Android lo consigues completo sin pagar un centavo.