PlayStation 4 confirmado




Ayer Sony sacó a la luz su nueva consola de juegos. El playStation 4 ha llegado después de una larga espera y de muchas y muchas teorías sobre este nuevo dispositivo. Y aunque no mostraron cómo es el PS4 en su físico, sí que han dado mucha información sobre cómo revolucionará el mudo de los juegos.


PlayStation 4
Como les dije, no mostraron la consola del PS4, pero sí mostraron muchas nuevas opciones que traerá lo que ellos llaman el futuro del juego. Sí, Sony está muy confiado con el futuro de esta consola, y tienen razones para estarlo.

El PS4 trae 8 GB de memoria RAM, un nuevo diseño del menú y ahora podrás transmitir tus juegos mientras los juegas a todos tus amigos por medio del Ustream. Aunque eso no estodo, entre otras novedades ahora puedes utilizar los juegos que estés descargando mientras los descargas.

Por medio de conexión de Wi-Fi puedes utilizar tu PlayStation Vita para jugar los mismos juegos del PS4, así como utilizar tu Smartphone como un segundo control con una nueva aplicación.

Dual Shock 4
Esto talvez sea lo más notable que anunciaron ayer, o al menos para mí. El Dual Shock 4 es el nuevo mando del PS4 que toma un paso revolucionario en el control pasado.

el DS4 tiene un nuevo sensor de movimiento, dos joysticks análogos que ya se han visto antes, una barra LED que sirve para distinguir a los jugadores en los juegos multijugador y también para encontrar su posición con una cámara, trae botones para compratir en las redes sociales y lo más intersante es una pantalla táctil en el centro del mando, que funcionará para mejorar la interacción de los juegos.

El nuevo PS4 se concentrará en los juegos sociales. Es por eso que el Dual Shock tiene un botón para compartir y también un altavoz para conversar con tus amigos.

Los juegos
La gran pregunta, ¿podré usar mis juegos del PS3 y anteriores en el PS4? Pues al parecer sí, pero solamente con los juegos que estén en “la nube”. Lo que significa que no podrás colocar un disco del PS3 y jugarlo.

En cuanto a lo que vendrá, aquí hay una lista de los juegos ya confirmados. 

Killzone Shadow Fall: ponte en la piel de un comisario encubierto al que se le ha encomendado la misión de impedir que estalle un conflicto entre los helghast y los vektanos. 

inFAMOUS: Second Son: Seattle sirve de escenario a esta nueva aventura protagonizada por Delsin Rowe, un nuevo héroe capaz de manipular el humo. 

DriveClub: el nuevo juego de Evolution Studios cuenta con funciones de integración de redes sociales, unos gráficos nunca vistos y los mejores superbólidos del mundo. 

Knack: una nueva y emocionante aventura en la que deberás usar el poder de las reliquias ancestrales para convertirte en una gigantesca máquina de pelear. 

Watch_Dogs: descubre la sensación de controlar una ciudad ultraconectada hasta el más mínimo detalle. 

The Witness: el nuevo rompecabezas de Jonathan Blow, creador de Braid. 

Destiny: un nuevo shooter en primera persona de Bungie Studios.

Y eso no es todo: hay más juegos en preparación, como Deep Down de Capcom y Diablo III de Blizzard.

Una buena noticia es que podrás estar jugando con el PS4 para el final de este año. Todavía no han dado una fecha o precio exactos pero no los esperes en los proximos meses, eso es lo más seguro.

Vía Playstation