Nintendo: 2013 el año de Luigi




El 14 de febrero Nintendo hizo una presentación con lo que se vendrá para el 2013, y lo nos han mostrado lo que será el “año de Luigi”. Luigi ha estado desde tiempos inmemorables como un personaje secundario y, hay que admitirlo, sólo lo usaban si eran el jugador dos.

Pero en este año no será así. Ahora Luigi tendrá un papel protagónico de nuevo en unos juegos que saldrán en este año. Es tiempo que Mario se siente y deje a su hermano tomar el crédito que merece.


Luigi’s Mansion: Dark Moon – 3DS
La secuela de Luigi’s Masions para el GameCube llega ahora para el 3DS. El gameplay es el mismo que el anterior, pero ahora trae nuevas opciones, como el modo multijugador. Su Pultergust también cambió, ahora no sólo puedes aspirar a todos los fantasmas sino que también tendrás que usarla para mover objetos o hacerte flotar con un globo. El juego llegará el 24 de marzo en América y el 28 en Europa.

Mario & Luigi Dream Team – 3DS 
El nuevo juego de rol de Mario y Luigi Bros. Aquí juegas como Mario, pero juegas adentro de los sueños de Luigi. Es un juego de Puzzle en donde tienes que hacer que Luigi estornude o haga una acción para que te ayude en el juego. También, por ser un sueño, podrás usar múltiples Luigis en el juego. Nintendo promete que nos harán saber más de este juego y que será lanzado en el verano.

Mario Golf World Tour – 3DS
En este juego Luigi no es el único personaje, pero sí es uno de los personajes principales del juego. Como podrás adivinar del nombre, es un juego de golf al estilo de Mario, todo es extremadamente grande o creativo. También estará llegando en el verano.

New Super Luigi U – Wii U
El juego está basado en New Super Mario Bros. Pero como se dan cuenta, en el nombre no está el “Bros.”. Es porque este juego es exclusivo para Luigi. Por ser contenido descargable, nintendo afirma que tomará más tiempo para terminarlo, por lo que no han dicho cuándo saldrá este juego.