Disney cierra Junction Point, desarrolladores de Epic Mickey




El día de hoy Disney confirmó el cierré de los creadores de Epic Mickey: The Power of Two, Juntion Point. Y todo iba bien para ellos hasta que la realidad de las ventas y la crítica de The power of Two no alcanzaron sus espectativas, llegando a vender solamente medio millón de copias en Estados Unidos. En fin aquí está lo que Disney dijo al respecto.

“Con mucha tristeza hemos informado a nuestros equipos de ciertos cambios en nuestra organización, entre los que se incluye el cierre del equipo de Junction Point”, han informado desde Disney. “Estamos extremadamente agradecidos con Warren Spector y el equipo de Junction Point por sus contribuciones creativas a Disney”.

Junctino Point fue fundada por Warren Spector en el 2005 y adquirida por Disney Interactive dos años después. En el 2010 lanzaron Epic Mickey para el Wii, que logró estar en el Top 10 de ventas en su momento con 1.3 millones en Estados Unidos. En el 2012 lanzaron The Power of Two que fue un gran fallo. Yo en lo personal creí que iba a ser tan buen juego que ya habían rumores de que sería una trilogía, pero me alegró no haberlo conseguido después de esto.

Vía egamer, 3djuegos