Análisis Superbrothers Sword & Sworcery: Un juego que te hará creer




Es un juego que te hará creer” es una de las descripciones que han dado de el juego S:S&S. Si no estoy mal este es un juego hecho primeramente para PC, pero ahora ya se encuentra disponible para los dispositivos de IOS y eventualmente llegaron a Android. Pero al fin se encuentra en amas tiendas y créanme que vale la pena conseguir este juego.

El juego
El juego gira al rededor de The Scythian, el personaje principal, quien debe salvar a una aldea del mal que la acecha y para hacerlo ella debe conseguir las piezas del Trigon que son básicamente tres triángulos con que debes pelear para conseguirlos y así seguir adelante con tu misión. La parte del Trigon, voy a tener que asumir que se basaron en otro juego (zelda), pero no es un problema mayor.

S:S&S es un juego de aventura, acción y estrategia. Lo malo es que a la hora de la estrategia, el juego no te da muchas pistas para seguir y algunas de las pistas pueden ser un poco confusas. Al principio del juego aparece The Archetype, quien inicia toda la historia, pero sólo aparece ahí sin hablar ni nada. No sabía cómo continua y ni había iniciado el juego, y la verdad me tardé casi 5 minutos tratando de averiguar qué hacer (debes tocarlo hasta que él se empieze a mover).  Sólo digo que pudieran dar unas pistas claras de vez en cuando.

Los controles
Los controles del juego son prácticamente toda la pantalla. Debes tocar dos veces para seleccionar algo o para moverte hacia esa dirección, al mantener el dedo en la pantalla y deslizarlo, mueves la pantalla y cuando haces the song of sworcery, todo lo que esté en el fondo puede ser utilizado para resolver esa parte del misterio. Como dije, toda la pantalla se utiliza.

Sword & Sworcery también sabe tomar ventaja del dispositivo en forma vertical también. Para poder atacar a cualquier enemigo o al usar the megatome, un libro que puede leer los pensamientos, debes de tener tu teléfono en posición vertical. En la batalla utilizas los botones de escudo y espada, solamente para atacar, defender y si mantienes el botón del escudo presionado podrás regenerar tu vida.

Gráficos y sonido
Aquí es donde este juego realmente se destaca. Los gráficos del juego están muy bien hechos hasta en sus detalles. A pesar de que parece que fue hecho pixel por pixel, cada objeto está bien dibujado y sobresalen unos de otros.

En cuanto a la música, es una de las mejores que he escuchado en un juego móvil. La música es la mayor atracción del juego, gracias a ella quedas completamente sumergido en el juego, aunque no tengas puedos los audífonos. Pero Sword & Sworcery no puede ser jugado sin audífinos. Sí, me gustó la música, ¿y qué? A ustedes les gustaría también si lo jugaran.

En general les recomiendo este juego. Tiene todo lo que pides en un juego de aventura y muchas veces no querrás dejar de jugar hasta que completes un episodio. Lo único malo es que no es gratis, pero para los usuarios de android tienen el juego en oferta así que no estaría mal que lo jueguen, no creo que se arrepientan.

Superbrothers Sword & Sworcery EP Android – $1.85.

Superbrothers Sword & Sworcery EP Android – $4.99.