Análisis Pudding Monsters: llevando el jugar con la comida a otro nivel




Hace uno días Zeptolab sacó su nuevo juego para Android y IOS. Un juego que trae unos personajes e historia creativos: Ayuda a los Pudding Monsters a rescatar a sus amigos del dueño de la nevera. Y  al parecer unirse, crecer y crear un Pudding Monster gigante es la única forma de lograrlo. Aunque no tiene mucho sentido para mí. Si yo veo un pundín con un ojo que se mueve, lo trataría como un igual o talvez haría un exorcismo.

El juego

El juego en sí es un juego de puzzle. Pudding Monsters trae, por el momento, tres etapas que representan la salida al mundo exterior de los personajes. Cada etapa tiene 25 niveles, haciendo un total de 75. En cada nivel puedes conseguir hasta tres estrellas colocando al monstruo totalmente unido sobre ellas.

Al ir avanzando te encuentras con nuevos personajes y obstáculos que dificultan un poco el juego. Pero en lo que he jugado, aunque unos niveles han sido difíciles no representan un gran reto para conseguir 3 estrellas. Pero para completar un nivel con una corona debes conseguir una, dos y tres estrellas por separado. Eso y los logros del juego sí le dan cierta dificultad si lo quieres tener completo.

Controles
Los controles del juego son realmente simples. Para controlar la dirección del Pudding Monster que quieras solamente debes de tocarlo y después deslizar tu dedo a la dirección que quieras. Como dije es simple, pero debes ser cuidadoso en cuanto a la dirección en que deslizas tu dedo. No saben lo frustrante que es estar a pundo de ganar y que el juego no entienda a dónde dirigí el dedo y me hace perder.

Gráficos y sonido
La apariencia del juego es muy buena. Los gráficos están muy bien definidos y los colores combinados con el movimiento hacen que los pundding monsters parezcan con vida. Aunque el sonido del juego no es tan bueno. Para ser sincero ni me di cuenta que el juego tenía sonido cuando empecé a jugar y sí tenía el volumen alto. Y cuando la escuché no era más que una tonada simple de esas que oyes cuando vas en un elevador.

Conclusión
A mí parecer el sonido y las ligeras confuciones al deslizarte son lo de menos. Este juego es muy adictivo y una vez empiezas no querrás ni para ni dejar un nivel sin las tres estrellas. Es un juego que deben probar y después de hacerlo no lo querrás dejar.

Pudding Monsters Android – gratis.
Pudding Monsters HD Android  – $0.89.

Pudding Monsters Iphone/Ipod Touch/Ipad – $0.99.
Pudding Monsters HD Ipad – $0.99.