Waking Mars: Review para Android y IOS.




Pues este juego ha estado desde ya unos meses en el App Store pero “aterrizó” al Play Store a principios de este mes. Aunque los jugadores de IOS les ha gustado mucho este juego, no ha tenido muchas popularidad en Android y en parte lo entiendo. Al verlo por primera vez, no me interesó mucho conseguirlo además de su precio un poco alto. Pero no está tan mal, y aquí explico por qué deberías darle una oportunidad.

¿Cómo se juega?

La historia del juego se basa en un astronauta en el espacio. ¡No me digas! Bueno para ser más específico es una historia de ciencia ficción que pasa en el año 2097, el año en que se descubre vida en Marte. Un grupo de astronautas debe ir para hacer el primer contacto pero todo acaba cuando quedan atrapados en las cavernas del planeta. Es tu trabajo controlar al astronauta y darle vida al ecosistema de nuevo.

En este juego de aventura y puzzle tu objetivo es simple: salir. ¿Y cómo se hace? pues como dije estás atrapado. El techo está cerrado y sólo puede ser abierto llegando a la cantidad de biomasa necesaria. Para eso, debes usar unas semillas. Esto hará crecer a las diferentes formas de vida que parecen plantas y que te atacarán o darán semillas.

Controles
Los controles son simples de entender. Coloca tu dedo en una parte de la pantalla y el astronauta irá a esa dirección. Si colocas tu dedo arriba del personaje, él utiliza su jetpack para alcanzar la dirección. En la esquina inferior derecha está el botón donde controlas tus semillas. Tocas la semilla que quieras y aparece una flecha para controlar a dónde irá esa semilla.

Simple ¿verdad? Lo malo es si juegas en tu celular tus dedos te quitarán la vista y si juegas en una tablet, será un poco más extenso el vuelo. lo que lo hace un poco aburrido. Son cosas mínimas en los controles que uno debe llegar a acostumbrarse.

Aspecto del juego

La apariencia del juego y su sonido te cautivan. Es un juego en 2D pero se ve lo suficientemente bien y da una apariencia de profundidad. Y el sonido fue puesto con cuidado se puede escuchar hasta el sonido del agua caer. Es un poco realista en ese sentido.

Los malo:

No hay muchas cosas negativas en el juego, pero a mi parecer estas son las más notables:

– Como dije antes, los controles resultan un problema aunque después te llegues a acostumbrar a ellos.
– Al avanzar  en el juego los niveles resultan muy aburridos por la dificultad y la cantidad de biomasa que piden. Es un juego para los que de verdad tienen paciencia.

Como vieron no son muchos los defectos del juego. Además del precio, creo que si les gustan los juegos de aventura y puzzle este juego les gustará. Abajo dejo un link para IOS y Android para que vayan a probarlo. Yo sí se los recomendaría.

Descargar Waking Mars para android a $4.99.

Descargar Waking Mars para Iphone, Ipod Touch y Ipad a $4.99.