¿Qué es Ugandan Knuckles? El primer meme del 2018

Llevamos 8 días en el 2018 y ya hay un meme arrazando con el internet. Probablemente ya lo has visto. Estamos hablando de Ugandan Knuckles, el nuevo troll del internet y de un juego llamado VR Chat. ¿Pero qué es esta cosa? ¿De dónde salió? Bueno, en este segmento de “Detrás del Meme” (Se me acaba de ocurrir), les traemos la historia de Ugandan Knuckles y cómo llegó a ser tan popular.

Ugandan Knuckles: El primer meme del 2018

 

La creación:


Probablemente has visto a este Knuckles derretido muy seguido en el internet últimamente. Sin embargo, este Knuckles no fue creado recientemente. Y es que esta versión del personaje popular de Sonic fue creado en febrero del año pasado. Lo creó Gregzilla, un Youtuber que hace animaciones y, en el caso de el video de creación, reviews de videojuegos. Dentro de su review de Sonic Lost World, que está arriba, hizo su debut Knuckles, como un dibujo mal hecho de nuestro personaje de la infancia. Eso sí, no era “Ugandan Knuckles”. Eso vino mucho más adelante.

Después de haber sido publicado su video, Knuckles tuvo una gran popularidad, varios usaron el dibujo dentro de sus videos. Hicieron animaciones y hasta hicieron que cantara.

VRChat

No fue hasta finales del año 2017 que Knuckles llegó a ser más popular. Esto se debió a la llegada del juego gratuito VRChat. VRChat es un juego donde puedes interactuar con otros usuarios a través de la Realidad Virtual. Puedes crear tu avatar entrar a un mundo en línea y hablar con los demás. Puedes usar varios personajes dentro del juego, incluyendo a ya sabes quién.

Posterior a creado el modelo en 3D de Knuckles, los usuarios de VRChat lo empezaron a utilizar dentro del juego, pero no fue a tan gran escala. No fue hasta los últimos días de diciembre que varios streamers en Twitch y usuarios en Reddit ayudaron a hacer Ugandan Knuckles mucho más popular de lo que era.

Ugandan Knuckles

Todos los usuarios que empezaron a utilizar a Knuckles decidieron hacer un acento de Uganda. Según Polygon, esto se debe a que los usuarios se basaron en la película Who Killed Captain Alex. Basándose en eso, y como una regla general, quien usa el skin de Knuckles en VRChat habla con aceto de Uganda. De ahí nació la descripción de este meme como Ugandan Knuckles.

Obviamente, la legión de Ugandan Knuckles son trolls del internet que no buscan más que molestar a los demás usuarios de VRChat. Sin embargo, cuando, dentro del juego, se les pregunta cuál es su objetivo, ellos responden que tienen que encontrar el camino y salvar a su princesa.

Debido a esto es que el meme de Ugandan Knuckles va mano a mano con frases como Find the Way (encuentra el camino) o Brudda do you know the way (Hermano conoces el camino).

Como lo mencioné antes, los usuarios del meme Ugandan Knuckles solo buscan molestar dentro del juego. Sin embargo, eso no es todo lo que hacen.
También se burlan de la cultura de Uganda y crean esteriotipos de sus personas. Aparte de hablar con acento de Uganda, también gritan palabras como Ebola o dicen que le empiecen a escupir a otros usuarios dentro del juego. Para ponerlo en palabrs simples, son trolls.

A causa de este comportamiento, los otros usuarios de VRChat han decidido bloquear a cualquier Ugandan Knuckles que aparezca en su área del juego.

El creador del modelo

Como ya mencionamos, Gregzilla creó el dibujo de Knuckles derretido. Sin embargo, no fue el quien hizo el modelo en 3D. El responsable fue un usuario llamado Tidiestflyer, quien al parecer no se imaginó la popularidad de su modelo y  tampoco parece agradarle demasiado. Esto según una respuesta que posteó en twitter. Respondiendo a un usuario que subió un video de Ugandan Knuckles, Tidiestflyer dijo “Me alegra ver que mi modelo se fue a la basura muy rápido”.

Así que ahí lo tienen: Ugandan Knuckles, el meme, el mito, la leyenda. Como un meme, es gracioso. Como una comunidad de trolls, es tonto y un poco patético. A pesar de esto, este es el meme del momento y su popularidad va creciendo. ¿Qué piensas de este meme? Dínoslo en Facebook y Twitter.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *