Querido Game Freak: 5 Cosas que me molestan de Pokemon

Querida, Compañía Pokemon:

Dejemos algo claro: Tus juegos son buenísimos. En cada nuevo título tratas de superar el anterior con nuevas características y capacidades para mantenerte más entretenido que el anterior. Sin embargo, como cualquier compañía, cometes errores. No puedes ser perfecta. Sin embargo, podrías mejorar en ciertos aspectos. Y de eso quiero hablar contigo el día de hoy. Así es, Compañía Pokemon, es momento de una intervención. Es momento de alzar mi voz y presentar una queja formal con ciertas cosas que haces con los juegos y que sé que varias personas (incluyédome), quisieran que cambiaras. Por eso, te hablaré hoy de 5 cosas que me molestan de Pokemon. Cosas que espero cambies en el futuro.

Respetuosamente, Clumsy Games.

Top 5: Cosas que me molestan de Pokemon

1. Que entreguen un pokemon sin un evento dentro del juego

Yo sé, que en la actualidad las compañías de videojuegos casi no regalan nada. Y si son como EA, solamente quieren tu dinero. Así que esto no es algo en lo que pueda quejarme mucho con Pokemon. Sin embargo, si eres de los que ha jugado desde hace mucho tiempo sabes a lo que me refiero. Ahora con cualquier pokemon que te regalan consigues, bueno un pokemon. Sí, tiene movimientos o habilidades especiales. Y eso está bien.

Pero no se compara como cuando en lugar de conseguir el pokemon a través del evento, conseguías la forma para desbloquearlo en el juego. Estoy hablando de cuando en la tercera generación conseguías un pasaje para ir a la isla de Deoxys. O de cuando conseguías la flauta para poder acceder al mismo dios del universon Pokemon. Era más interesante, divertido y tenía mucho más sentido. Ahora vas a hablar con una persona al Centro Pokemon y te da el dios pokemon. “Mira tengo un regalo para ti: es Arceus, el creador de todo este universo. Oh, y también tiene un listón muy bonito”.

2. Que dejen cabos sueltos en el juego

Más que nada, estoy hablando de Pokemon X & Y. Dejaron tanto pendiente. Y no me lo puedes negar. Estoy hablando de la Planta de Energía, el Floette de AZ, la historia detrás de la carta del Profesor Sycamore al Profesor Sycamore, y lo más imporante: Zygarde. Dejaron un lugar donde claramente viven Xerneas, Yveltal  y Zygarde. Zygarde. para empezar, debió haber ayudado al momento de que hubo una amenaza contra todo el planeta. Y no ayudó ni en el tiempo presente ni 3,000 años antes. En lugar de eso lo vemos en Alola esparcido en forma de células.

No sé, tal vez La compañía pokemon no quiso hacer más porque se filtraron pokemon legendarios y las mega evoluciones de Latios y Latias mucho antes de lo planeado. O tal vez estaban esperando a sacar Pokemon Z para poder darle un cierre a la historia. ¿Pero, por qué tener que hacer otro juego para completar cosas mínimas dentro del primer juego? Lo que me lleva al siguiente punto.

3. Juegos extras innecesarios

Con Pokemon, las secuelas no sientan tan bien como deberían. A pesar de esto, son buenas. Traen novedades en el gameplay y en la historia. Además de traer nuevas características, mejoras y hasta nuevos pokemon. A lo que me refiero, es que pueden hacer todo esto con un nuevo título. Solo uno. No es necesario hacer una secuela con dos títulos. Pokemon Emerald y Pokemon Platinum fueron definitivamente los mejores juegos de las generaciones 3 y 4. Y unos de los mejores juegos de la serie. ¿Por qué? Porque te traía lo mejor de ambas versiones anteriores y las mejoras que esperas con un nuevo título de Pokemon. Estaba lleno de pokemon, legendarios y normales. Mucho que hacer antes y después de terminar la Liga.

Pero ahora, parece que esos días quedaron atrás. Ahora hemos tenido secuelas (Pokemon White 2 Black 2), 2 remakes (Pokemon X & Y) y juegos con historias relativamente diferentes (Pokemon Ultra Sun & Ultra Moon). Y esto sonará como una sorpresa para ustedes, pero creo que la razón es quieren más dinero. Sorprendente, lo sé. Y si el patrón sigue así, al menos sabemos que tendremos remakes de Pokemon Diamond y Pearl después de la Octava Generación.

4. La dificultad en los juegos

Si lees esto pensarás: “Pero es un juego para niños”. Pues yo digo: “No, era un juego para niños pero crecimos”. Y es que yo entiendo que son juegos que están dirigidos para los niños. Y que los niños sí los compran y los juegan. Pero también hay adolescentes y adultos que juegan pokemon. Y los adultos queremos juegos difíciles. No le estoy pidiendo a la Compañía Pokemon que haga un Dark Souls de Pokemon (Sí les estoy pidiendo eso también), pero no les mataría hacer un juego con dificultades. Donde las pokebolas cuesten más o donde los pokemon tengan un nivel más alto.

5. Que distribuyan pokemon en ciertas regiones

Creo que esto es una de las peores cosas que tiene Pokemon. Y es que no veo porque distribuir pokemon o eventos únicamente en una parte del mundo. Sí, no son los pokemon súper importantes. Y sí, el occidente ha tenido eventos que Japón nunca ha recibido. Aún así, por qué debe de ser así. Tal vez Pokemon está buscando que los gamers de todo el mundo logren unirse y puedan intercambiarse Pokemon internacionalmente. Sí, me parece una buena idea. Pero al final del día quisiera poder conseguir los pokemon por mi cuenta sin pedirle a alguien al otro lado del mundo que me haga un favor. O tal vez solo estoy enojado porque las personas casi nunca me intercambiaban sus pokemon 🙁 .

Estas son las cosas que me molestan de Pokemon. ¿Crees que exagero o estás conmigo? ¿Qué cosas te enojan a ti? Para más sobre pokemon, no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *