Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon serán los últimos títulos para el 3DS

Luego de 4 años y llegando a los 8 títulos principales, Pokemon se despedirá del Nintendo 3DS después de los juegos de Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon. Y es que, con la salida de los nuevos dos títulos, Game Freak dejará atrás a la consola portátil de Nintendo. Esto, debido a que la compañía ha cree que ya ha logrado explotar el máximo potencial de la consola. Así lo confirmó Shigeru Ohmori durante una entrevista con IGN.

Pokemon se despide del Nintendo 3DS con Ultra Sun y Ultra Moon

 

Ohmori explicó durante una entrevista con IGN: “Cuando estábamos haciendo Pokemon X & Y, estábamos tratando de llevar el 3DS hasta sus límites, lo que creímos haber logrado. Pero, con Sun y Moon, rediseñamos completamente el sistema, y eventualmente terminamos llevando el 3DS más allá de lo que creíamos posible”.

Siempre intentando llevar el 3DS a un nuevo nivel, parece que el equipo ha reconocido que la consola ya ha llegado a su límite. Al menos para ellos. Ohmori continuó diciendo: “Con Ultra Sun y Ultra Moon, tratamos de realmente explotar el sistema su absoluto límite, y ahora sentimos que tal vez esto es lo máximo que podemos sacarle de el. Así que estamos tratando a Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de nuestro trabajo en el 3DS”.

¿Qué sigue?

Hay que recordar dos cosas muy importantes: La primera, es que el equipo que está trabajando en Ultra Sun y Ultra Moon, no solo son únicamente 80 personas (cerca de la mitad del equipo que trabajo en Sun y Moon), sino que también se trata de un equipo joven. Y segundo, desde el E3 de este año, sabemos que se está trabajando en un RPG de Pokemon para el Nintendo Switch.

Esto parece indicar que los títulos que te hacían comprar el 3DS ahora te harán comprar el Switch. Es una movida que muchos esperábamos de Nintendo, y parece que al fin están concretándola.

Sin embargo, aún existe la posibilidad que Nintendo lance otra consola portátil. La sucesora del Nintendo 3DS. Sin embargo, nada parece indicar que este sea el caso.

Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon saldrá para el Nintneod 3DS el próximo 17 de noviembre.

Para más noticias de Pokemon no te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *