Minimizar el Lag de tu PC: Como reducir el lag de tu juego

Un sabio una vez dijo: “Los videojuegos no nos hacen violentos, el Lag sí”. Y los que crean que esto es broma es porque no son gamers verdaderos.  El lag es parte de la vida de un gamer. Sea que estés jugando en línea o simplemente la campaña todos tenemos algo claro: minimizar el lag es primordial. Y por supuesto, entre menos ping mejor. Sin embargo, cómo podemos hacer esto. ¿Hay alguna forma de eliminar el lag y el ping de tu PC? Esto trataremos de contestar en este artículo. Cubriremos desde qué es el Lag y el Ping hasta las mejores formas para disminuirlo.

¿Qué significa Lag?

via GIPHY

Se puede definir en Lag en los videojuegos como el fallo que tiene el juego para responder a la orden que el usuario (gamer) le da al juego. Es decir,  es un tiempo de retraso entre la acción del jugador y la reacción o respuesta del videojuego a dicha acción. Esto ocurre por problemas de conexión a internet o por problemas de procesamiento. O sea que si tienes una mala conexión a internet o si tu computadora está realizando varias acciones a la vez, lo más probable es que estés sufirendo de lag. Eso sí, en los juegos en línea, existe lag también cuando la conexión y los servidores están llenos con muchos jugadores a la vez. Sin embago, este segundo tipo de lag lo experimentan todos los que se encuentren bajo el mismo servidor.

¿Qué Significa Ping?

El ping se refiere al período de tiempo que tarda entre una simulación y una respuesta. En los videojuegos, se refiere al tiempo de respuesta que tarda una computadora en comunicarse con un servidor. Este intérvalo de tiempo se mide en milisegundos.  Básicamente, entre más grande sea tu Ping más tardado será tu período de respuesta, causando así lag. Usualmente, un ping que sea superior a 150 ms, puede causar lag. Si tienes algo por debajo de los 20ms tienes estás en el rango ideal.

Si quieres ver cuánto es tu ping, puedes utilizar Speedtest. Es una herramienta online y solamente tienes que presionar un botón para ver tu ping.

Cómo minimizar el Lag y Ping de tu Computadora

Lastimosamente el Lag y Ping siempre serán un factor dentro de los videojuegos en línea. Sin embago, hay formas de reducir el lag lo más posible. Por eso te damos las siguientes soluciones para tus problemas de lag.

1. Cierra todo lo que no estés utilizando

Aunque parece obvio, muchas personas no siguen este consejo. Y es que sí estás jugando en línea mientras intentas hacer un streaming del juego y renderizas un video al mismo tiempo, es una sorpresa que tu pc no haya explotado ya. Eso sí, si tienes un monstruo de PC que corre todo en una resolución 4K mientras juegas videojuegos y tienes Chrome abierto, no tienes de que preocuparte. Para nosotros los gamers de presupuesto, tenemos que reducir el trabajo de nuestro procesador mientra jugamos.

Para hacer esto tienes que abrir el administrador de tareas de tu PC. Haces esto presionando Control + Alt + Delete. Una vez ahí, puedes ver los programas que están corriendo en primer o segundo plano. Ahí mismo podrás cerrar las aplicaciones que creas que no son necesarias. También puedes ver el monitor de recursos, que lo encontrarás en la pestaña de rendimiento del Administrador de Tareas. Verás todos los procesos y podrás finalizarlos si están ocupando mucha memoria o le dan mucho trabajo a tu procesador.

Advertencia: Si no sabes qué es lo que está siendo utilizado, es mejor que no lo toques. A menos que estés 100% de la aplicación y estés seguro que no te sirve en ese momento entonces puedes finalizarla. De lo contrario no recomendamos que lo hagas.

2. Reduce los requisitos del juego

Se cree que para ser parte de la PC Master Race es necesario tener la resolución en la máxima y que el juego siga corriendo suavemente. Pero sabemos que los verdaderos PC Gamers juega en resoluciones normales. Ahora si tu PC es prácticamente una papa, tal vez quiera reducir un poco más la resolución. Entre más lindo el juego, más trabajo le costará mucho trabajo a tu procesador.

La mayoría de juegos tienen una opción para colocar los requisitos para que se ajusten a tu PC. Puedes hacer esto, o bajarlo manualmente.

3. No satures la conexión a internet

Una de las causas del lag (al menos en mi caso) siempre ha sido que más de una persona esté usando la conexión a internet. Y es que si buscas minimizar el Lag en tu juego, tendrás que jugar cuando nadie más esté usando tu internet. Enfrentémoslo, no puedes jugar cómodamente si el resto de tu familia está descargando algo o si están viendo Netflix. Asimismo, si tú estás jugando no esperes que puedas descargar un juego mientras estás jugando un PvP.

4. No utilices una conexión inalámbrica

La mejor forma de conectarse a internet y reducir el lag de tus juegos es con una conexión estable. Esto quiere decir que te conectes a través de cable a tu internet. Esto porque la conexión inalámbrica nunca se comparará con la seguridad de tener conectado a través de un cable tu internet.

Otras cosas que puedes hacer para minimizar el Lag en tu PC

  • Si puedes costarlo, mejora tus especificaciones: Aunque empieces con tu memoria RAM o tu tarjeta de memoria, una de las mejores opciones para disminuir el lag y el Ping es mejorar los componentes de tu PC cuando puedas.
  • Intenta hablar con tu compañía de internet: Si no es tu computadora la que tiene el problema y todo lo demás no funciona, tal vez tu conexión tenga un problema. Intenta contactar a tu compañía de internet para ver si existe un problema con tu internet o el internet de donde resides.
  • El overclock es siempre una opción: Sin embargo, esto podría causarle daños al hardware de tu PC en el futuro. Realmente, overclocking solo se debe de hacer con precaución y conociendo los posibles riesgos. Sin embargo, si lo haces puedes darle una mayor potencia a tu ordenador.

Estos son los consejos que tenemos para minimizar el Lag de tu PC. ¿Tienes otros consejos? Ayúdanos y colócalos en los comentarios de abajo. También comparte para que más personas puedan combatir el lag correctamente. No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para más consejos para tu PC.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *