Los 5 mejores cursos para aprender Inglés Online Gratuitos – 2017

Por si no te has dado cuenta, el inglés se ha vuelto el idioma universal por excelencia . Y es que si vas al internet, verás que una gran cantidad de sitios utilizan el idioma inglés. Es más, el idioma inglés abarca un 51% de los idiomas usados en línea. Es decir, más de 900 millones de usuarios están usando inglés para poder navegar por la web. ¿Quieres saber cómo lo sé? Lo encontré en la versión en inglés de Wikipedia. Sí, el idioma inglés es importante para la vida online, para el trabajo y hasta para la universidad. Pero, ¿dónde puedo empezar a aprender inglés? Bueno, si no tienes tiempo o dinero para entrar a un curso, estás de suerte. Ya que aquí te tenemos los 5 mejores cursos para aprender Inglés Online Gratuitos.

Los 5 mejores cursos para aprender Inglés Online Gratuitos

Para escoger estos cursos tuvimos en cuenta ciertos requisitos: Primero que nada deben ser completos, fáciles de empezar a utilizar y deben ser cursos que puedan acceder personas con un nivel básico o intermedio. Aquí está nuestro top:

5. Aprendeinglesrapidoyfacil.com

Para empezar el listado de Cursos para aprender inglés Online Gratuitos tenemos Aorendeinglesrapidoyfacil.com. Ya el nombre del sitio te da una buena idea de lo que se trata. En este sitio podrás conocer tu nivel de inglés a través de un examen de 50 preguntas. Al final te darán tu resultado y basado en la cantidad de respuestas correctas se te indicará dónde debes de empezar. Aparte de esto, te ayudará con tu vocabulario, tu gramática y pronunciación.

4. Babbel

Seguimos el listado con Babbel. Un sitio que te enseña, no solo el idioma inglés, sino que también varios otros idiomas. Y para todos los idiomas entrarás desde el principio a practicar y es gratis. Algo que tiene Babbel es que es apoyado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además de esto, desde el principio te enseña las palabras y la pronunciación. Algo positivo del sitio es que puedes practicar de una forma más práctica, a diferencia del sitio anterior.

3. Mansioningles.com

El sitio de Mansión Inglés parece sacado de los años 90. Sin embargo, sigue siendo un gran sitio para practicar y aprender inglés de forma gratuita. Esto ya que es uno de los sitios más completos que imparte cursos de Inglés Online Gratuitos. Al igual que varios sitios tendrás la oportunidad de probar tu nivel de inglés. Luego podrás empezar en cualquiera de los cursos. Podrás practicar escribiendo tus respuestas y después corroborando con los resultados del sitio.

2. Curso-Ingles.com

Curso inglés es una serie de clases en línea que te permitirán aprender y practicar tu inglés. Antes de empezar puedes ver todo lo que tienen que ofrecer, como sus recursos y su comunidad que te ayudará a practicar y a corregir errores. Lo mejor de todo, es completamente gratis utilizar estas herramientas. También cuentan con una aplicación para seguir tus clases desde tu smartphone.

1. Duolingo

Probablemente ya has escuchado de Duolingo. Es un sitio web y aplicación móvil donde puedes aprender varios idiomas diferentes de forma gratuita. Es un sitio y una aplicación muy interactivas. Podrás practicar desde gramática hasta pronunciación. Si tienes dudas sobre una respuesta, puedes hablarlo en la misma aplicación y algún otro usuario puede responderte. Una de las mejores características que he visto es que si estás en un curso tienes que llegar hasta cierto nivel para continuar. Además que pierdes el nivel que llevas si dejas de practicar por mucho tiempo. Algo que te motiva a seguir estudiando. En mi opinión una de las mejores opciones en cursos de inglés.

Observaciones

Como dato curioso sobre mí, debería mencionar que fui maestro inglés por un tiempo. Por tanto, me gustaría dejarte con unas observaciones o tips para que uses mientras aprendes inglés:

  • Practicalo todos los días: El idioma inglés o cualquier idioma se tiene que practicar con regularidad. Si solo lo practicas 1 vez a la semana te costará más aprenderlo.
  • Evita traducir las palabras: Entiendo que esto es difícil al momento de empezar a aprender un idioma. Sin embargo, entre menos traduzcas las palabras a tu idioma, mejor. La razón es porque tienes que mentalizarte que no siempre habrá una traducción exacta de una palabra. Así que es mejor buscar una definición en inglés o buscar una imagen de la palabra que traducirla. Además, será más fácil memorizar las palabras de esta manera.
  • Encuentra cómo se te facilita aprender: Muchas personas aprenden un idioma hablándolo, otros escribiéndolo y otras personas observando. Cada uno tiene una forma que le hace más fácil aprender un idioma o una materia. Encuentra tu método y utilizalo.
  • No veas el inglés como cualquier otra clase: El inglés o aprender otro idioma no es como una clase normal donde solo aprendes memorizando. Tienes que practicar y utilizarlo en situaciones reales de tu vida. Sino, nunca lo aprenderás completamente.

¿Quieres más?

¿Estás buscando más cursos para saciar tu sed de conocimiento? Entonces debes de ir Cursos Gratis Online. Tienen un gran listado de cursos para todos los gustos. Cursos para aprender Photoshop, Linux, inglés y otros idiomas, y muchas cosas más. Literalmente tienen una sección de cursos para personas desempleadas. Es decir, te tienen cubierto. Recuerda, Cursos Gratis Online, con más de 1,500 cursos gratuitos para ti.

Espero te hayan servido el listado de Cursos para aprender Inglés Online Gratuitos. Si tienes otras sugerencias, hazlas saber en los comentarios. No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de más cursos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *