Cursos para aprender a programar en Android desde cero – 2017

Algo asombroso de la época en que vivimos es que puedes aprender básicamente cualquier cosa en línea. Solo necesitas un poco de paciencia, dedicación y acceso a internet. Y esa habilidad autoaprendida te puede servir para tu vida diaria o hasta para ganar un poco de dinero extra. Ese es el caso con la programación de Android. Crear aplicaciones y juegos te puede ayudar a ganar un poco de dinero extra y hasta crear una aplicación para tus necesidades específicas. Sin embargo, hay que saber donde empezar. En especial si eres un principiante. Por eso aquí te dejamos un listado de cursos para aprender a programar en Android desde cero.

 

Cursos gratuitos para aprender a programar en Android desde cero

1. Curso de Android de la Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad de Valencia tiene una pequeña guía introductoria para que puedas aprender un poco sobre la programación de Android. Aun si eres un principiante y estás empezando sin ninguna experiencia. En el sitio oficial verás una serie de videos que te explicarán varios elementos de Android. En cuanto a videos se puede decir que es un curso completo para los que inician. Sin embargo, no es un curso muy práctico, sino que se trata de una serie de presentaciones con un poco de código.

2. Desarrollo de Aplicaciones Nativas para Android

Este curso de Udemy te permite practicar el desarrollo de aplicaciones con un conocimiento básico de programación. Es decir, no empezarás desde cero, sino que tendrás que poseer un conocimiento mínimo de java.  Sin embargo, no necesitarás tener conocimiento sobre Android. Son un total de 22 secciones. Cada una con una diferente cantidad de clases. Eso sí, lo malo es que no es un curso actual. Lo que quiere decir que aprenderás a programar con Eclipse y no con Android Studio (siendo el segundo la herramienta para programar en Android Actual). Sin embargo, es un curso gratuito que te enseña a programar en Android desde cero y te da los lineamientos básicos de la programación.

3. Desarrollo de Aplicaciones móviles con Android

Este se trata de una serie de cursos de Android desarrollados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Son un total de 3 cursos que te enseñarán desde lo más básico sobre la programación de Android y los fundamentos del mismo. Además tendrá un proyecto final donde tendrás que crear una aplicación profesional con Android. Es una serie de cursos muy completa y de nivel universitario. Perfecto para los que quieran aprender a programar en Android desde cero. Podrás auditar los cursos gratuitamente, pero también podrás pagar para tener un acceso completo a ellos.

Estos son los cursos gratuitos para aprender a Programar en Android sin experiencia. Si tienes otros cursos que te gustaría que estuvieran aquí, déjalos en los comentarios. No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para más noticias de Android.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *