Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon: Una Sorpresa Agridulce






Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon por fin fueron revelados. Aquí hacemos un pequeño análisis de por qué las personas estuvieron tan decepcionadas y les te mencionamos todo lo que sabemos del juego hasta ahora.

Nintendo tuvo uno de sus famosos Nintendo Directs el día de ayer. Este Direct estaba centrado únicamente en Pokemon. Fue una presentación concisa y, bueno, directa. Y es que Nintendo y Game Freak solo mostraron 3 “novedades” sobre la franquicia. Y decimos novedades a la ligera porque mostraron que 3 juegos existentes de pokemon tendrán nuevos lanzamientos.

Así como lo oíste (o escuchaste). Y es que el Pokemon Direct se concentro en Pokken Tournament, que ahora llegará al Nintendo Switch con 5 nuevos personajes; la llegada de Pokemon Gold Version y Silver Version al Nintendo eShop del 3DS, ambos llegando el 22 de septiembre de este año. Además mostraron los nuevos juegos principales de la serie: Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon. También me sorprendí.

Ahora, no me malinterpretes. También soy un fanático de Pokemon hasta la médula. Pero, con todas las expectativas que habían de “Pokemon Stars” para el Nintendo Switch, uno no puede dejar de pensar que Nintendo se quedó corto esta vez. Y no solo yo pienso esto. Miles y miles de personas en las redes sociales piensan que esta vez La Compañía Pokemon dejó mucho que desear. A pesar de esto, no vamos a tomar decisiones precipitadas. Es más, virtualmente no tenemos nada de información para saber si el juego será bueno o no. Sin embargo, analicemos lo que sabemos.

Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon: Una Sorpresa agridulce

Mucho fue el disgusto de varios Gamers cuando vieron que el nuevo título de Pokemon seguiría centrado en Pokemon Sol y Luna. En especial porque habían varios rumores que indicaban la llegada de Pokemon Stars para el Nintendo Switch. Además de esto, muchos esperaban con ganas los remakes de Pokemon Diamond y Pokemon Pearl, los cuales no fueron ni anunciados. Pero la mayoría perdió de vista un detalle del Pokemon Direct que hablaremos más adelante.

¿Por qué todos odian las versiones Ultra del juego?

Bueno, mentiría si dijera que no estaba decepcionado cuando supe las grandes noticias. Con esto te das cuenta que Pokemon no tiene DLCs, sino que tiene juegos completamente nuevos que podrían funcionar como DLC y te los vende a un precio completo. Además, como mencionamos antes, habían muchas especulaciones de grandes juegos y posibles cambios de consola para este año.

Creo que el mayor problema radica en el nombre. Y es que cualquiera pensaría que son secuelas de los juegos originales. La Compañía Pokemon nunca se ha destacado en la historia cuando se trata de los títulos principales. Ciertamente Pokemon X y Y tuvieron una historia que dejó muchos cabos sueltos. La historia en Pokemon Sun y Moon, aunque no fue la mejor, tuvo un principio, un medio y un final bien definidos. Y si tienes eso, para qué quieres una secuela. ¿Para qué gastar energía en el mismo lugar y revivir una historia prácticamente terminada?

Pokemon y Nintendo no aprendieron que no pueden ponerle a un producto el mismo nombre y esperar que los gamers casuales entiendan que es un producto 100% nuevo. Te esto viendo a ti, Wii U.

Sin embargo, Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon no son secuelas precisamente. Sin historias completamente distintas.

Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna no serán secuelas

Aún no sabemos mucho (o nada) de Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon. Lo que sí sabemos es que estos dos nuevos títulos no serán unas simples secuelas. Masuda, de Gamefreak explicó brevemente que estos juegos no serán simples secuelas. Al contrario, será una nueva historia que se llevará  a cabo en el mismo mundo de Pokemon Sun y Moon. Todavía no sabemos si Pokemon usará todo eso de las múltiples dimensiones o si la nueva historia tendrá referencias a los primeros dos juegos.

Por si eso no fuera suficiente, Ultra Sun y Ultra Moon tendrán pokemon nuevos que no aparecieron en los juegos originales. Ahora, si son realmente nuevos pokemon o solo las otras formas de los legendarios todavía no está confirmado. Pero, lo más probablem es que los “nuevos pokemon” sean solo la unión de Solgaleo y Lunala con Necrozma.

Lo que sí es cierto es que todavía es demasiado temprano para criticar los nuevos títulos de pokemon. Obviamente estaremos recibiendo más noticias a través de este año antes de que Pokemon Ultra Sun y Ultra Moon lleguen el 17 de noviembre del 2017.

¿No puedes esperar hasta noviembre para jugar pokemon? Qué tal si mejor te relajas con unos juegos de Pokemon para tu PC.

¿Qué pasará con los remakes de Pokemon Diamond y Pearl?

Como mencionamos anteriormente, muchas personas pasaron por alto algo en la presentación. Y es que en el estante que estaba atrás de Ishihara se encontraban todos los juegos principales de Pokemon. Bueno casi todos. Si prestas atención a la imagen de arriba, faltaban 2 títulos: Pokemon Diamond y Pokemon Pearl. Ahora, ¿Qué significa esto? Tal vez es una pista indicando que habrán noticias de esos juegos este año. O tal vez es una forma de Nintendo y la compañía Pokemon para trollear a su audiencia. Sea lo que sea, es interesante que solo falten estos dos títulos.

¿Qué piensas de los nuevos títulos de Pokemon? Cuéntanos qué esperabas del Pokemon Direct.

Lo que sí es seguro es que estaremos cubriendo más noticias sobre el juego tan pronto las tengamos. Así que si quieres saber más sobre Ultra Sol y Ultra Luna, asegúrate de seguirnos en Facebook y Twitter.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *