Trucos de Spotify: 7 trucos para dominar la aplicación

Spotify es una de las mejores aplicaciones que puedes conseguir si eres un fan de la música. Tienes acceso a virtualmente cualquier canción en existencia. También sirve para encontrar programas de comedia, descrubir diferentes artistas y canciones. Sin mencionar que tienes básicamente una playlist para cualquier ánimo o actividad que tengas. Sin embargo, problemente hay cosas de la aplicación que todavía no conozcas. Y es que la interfaz puede ser un poco confusa al principio.

Es por eso que si quieres convertirte en un amo de la app, aquí te dejamos 7 trucos de Spotify que probablemente no sabías que existían.

Trucos de Spotify

1. Has privadas tus sesiones

Todos tenemos esa canción que nos da vergüenza admitir que nos gusta. Y es que si eres un fan del metal no quieres que tus amigos vean que en secreto te gusta Katy Perry. Así que para los metaleros con un interior suave, hay una forma de hacer tus sesiones privadas. Solamente has click en la flecha que está a la par de tu nombre y encontrarás la opción sesión privada. Esto, también se puede hacer en dispositivos móviles. Solamente tienes que ir a la configuración de la app y seleccionar la misma opción.

2. Conéctate con otro dispositivo

Una característica que tiene Spotify es que te permite conectarte con otro dispositivo para escucharlo en dicho dispositivo. Y no es nada complicado. Siempre y cuando los dos dispositivos se encuentren utilizando la misma conexión de internet. Lo que quiere decir que si tienes, por ejemplo Google Chromescast, podrás conectarlo y usarlo para escuchar tu música. También, si estás escuchando música en tu smartphones, puedes empezar a escuchar en tu pc sin ningún problema.

3. Controla todo con tu teclado

Si eres como yo, casi no utilizas el mouse cuando estás en el navegador. Y es que ahora puedes realizar la mayoría de tareassimples con tu teclado, solamente tienes que saber cuáles son los comandos o shortcuts correctos. Y entre los trucos de Spotify, hay una forma de controlar todo lo que hagas con tu teclado. Si quieres controlarlo de esta manera, solamente ve la imagen de arriba. Ahí podrás ver todos los comandos que tiene Spotify para PC y para Mac.

4. Importa tu música

Como mencionamos antes, Spotify tiene virtualmente cualquier canción. Eso sí, siempre existe una excepción o dos. Por eso, la aplicación en ordenadores te permite agregar tu propia música desde cualquier lado de tu computadora. Solamente tienes que ir Editar > Preferencias, ir a la opción Archivos Locales y seleccionar la opoción Añadir una fuente. Podrás explorar tu computadora y agregar música como si estuviera en la aplicación.

5. Recupera tus Playlists

Si borraste una playlist por error, no tienes de qué preocuparte. Hay una manera simple de recuperarla. Simplemente tienes que dirigirte a tu cuenta en la página de Spotify, y dirígete a la opción de recuperar listas de reproducción (recover playlists). Y listo, tu playlist volvió a casa.

6. Comparte parte de una canción

¿Alguna vez has querido mandarle a alguien una indirecta con una canción, pero en realidad la indirecta solamente era de una parte de la canción y al final la persona no entiende tu mensaje oculto? ¿No, solo yo? Esta bien, pero en la posibilidad de que te haya pasado, spotify te permite compartir solo una parte de una canción. Para poder hacer esto tienes que copiar el URI (Uniform Resource Identifier), dándole compartir a la canción. Luego al colocar el link de la canción en tu mensaje al final del URI cololas “#minuto:segundos” al final del URI.

Por ejemplo, si quiero que escuches el coro de esta canción colocaría el URI y luego el tiempo (spotify:track:7vfWgVGiLgnGbInU5lvSQg#0:19). En caso de que quieras hacerlo con links, haces el mismo procedimiento, solamente cambias el # por %.

7. Beyond the Lyrics

En la versión móvil, tendrás una opción que se llama Beyond the lyrics, donde podrás ver la letra de la canción. También trivia de la misma. Para poder usarla tienes que ir a la configuración de la app, bajar y ahí tendrás la opción de activar o desactivar esta opción.

Estos son los trucos que tenemos por ahora. No te olvides de copartir el post para ayudar a tus amigos con sus cuentas. Tampoco te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de más novedades.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *