Logran correr Pokemon en el PS4 y Windows 95 en el New 3DS

Hackers, Hackers Everywhere. Cuando creemos que nuestras consolas son seguras y no pueden ser manipuladas de esta forma, llegan los hackers y nos demuestran lo contrario. Y en esta ocasión les traigo dos noticias distintas: Por un lado, un grupo de hackers logran jugar Pokemon Esmeralda en el PlayStation 4; y por otro lado, varios usuarios han logrado correr el sistema operativo de Microsoft, Windows 95 en si New Nintendo 3DS.


Empezando con la primera noticia, Fail0verflow es el equipo encargado de este logro. Si los conoces, es porque ellos son los encargados de haber hackeado las consolas Ps3, Wii y WiiU. Al hackearlo lograron correr el Sistema Operativo Linux en la consola, y con eso lograron jugar Pokemon Emerald, el que titularon Pokemon PlayStation Version, como puedes ver en el video de arriba. El equipo publicó en su sitio web que las personas deberían de interesarse más en Linux para las consolas, ya que es inúltil para los piratas.

Viendo la otra noticia, varios usuarios del New Nintendo 3DS han logrado correr el Sistema Operativo de Microsoft, Windows 95. Esto lo han logrado gracias a la ayuda de sistemas Homebrew, es decir, software casero. Al parecer hasta ahora solamente se puede cargar el sistema, pero algunos han logrado llegar al escritorio, como el usuario de Twitter RetroRampage.

A pesar de no poder hacer nada con esto por ahora, muchos usuarios ven esto de forma positiva y tienen muchas espectativas para la posibilidad de tener una mini computadora en tu 3DS.

¿Qué opinas de las noticias? ¿Cuál te parece mejor para tu consola?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *